sábado, septiembre 24, 2005

Siguen las amenzas de muerte en Colombia

AMENAZAS CONTRA DIRIGENTE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA- PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
ALBERTO BERMÚDEZ

Bogotá 14 de septiembre de 2005- El pasado 12 de septiembre el dirigente del movimiento político Unión Patriótica- Partido Comunista, quien se ha desempeñado como dirigente sindical y defensor de derechos humanos en la ciudad de Cartagena, Alberto Bermúdez recibió amenazas contra su vida a través de su correo electrónico.

Las amenazas se refieren al dirigente en los siguientes términos:

Examine bien sus pasos porque puede tropezarse con la misma piedra que se tropezó el señor Jairo González, usted es la cabeza más visible del grupo y es la siguiente que tenemos en la lista. Donde quiera, que usted va, ahí estamos nosotros, en la CUT, en la USO o en el restaurante, de día de noche está bajo nuestros ojos. Sabemos más de su familia de lo que usted cree, sabemos de Alberto, Miguel, Mariela y nuestro brazo es tan largo que hemos alcanzado a investigar sobre Yeny, Juan y Luis.
Estamos tan cerca que hemos tenido amenas conversaciones con Parmenio al calor de una cervezas en su propio negocio y ni siquiera da dan cuenta, que hemos incurrido en sus vidas. Ande con cuidado. Esto no es un juego. Es un ultimátum de lo que a usted y a su familia le pude suceder por andar de sapo. -Soldado avisado no muere en guerra-. Muerte a comunistas.

Me despido Atentamente: Aurelio Uribe Contreras.

Este tipo de amenazas sumadas a los recientes asesinatos de líderes de la UP-PCC se constituyen en una prueba más de la reiterada persecución contra los miembros que aún quedan de este movimiento político.

En lo que va corrido del año se han presentado 15 ejecuciones extrajudiciales de miembros de la UP-PCC, muchos de ellos eran dirigentes sindicales o comunales. Además REINCIAR ha registrado un alto número de amenazas y desplazamientos forzados.

La Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos REINICIAR rechaza enérgicamente estas nuevas amenazas contra Alberto Bermúdez y exige que se tomen medidas de seguridad para garantizar la vida de este dirigente, así como que se investigue a profundidad de donde provienen las mismas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo ED, me gustaria conocer tu posicion acerca del asunto Walter Martinez.
saludos,
Marjorie

ED dijo...

del asunto de Walter solo conozco lo que todos conocen y la verdad no estoy de acuerdo de que el programa no continue en el aire, ese programa tiene que volver y ese es un clamor popular, además de eso hay que combatir a los quinta columnas que quieren dañar nuestra revolución...¡NO PASARAN!

Anónimo dijo...

Insultar sin ton ni son,y estar felices con la horrible guerra que hay en este país por ese señor que solo ha sembrado odio es su único norte, qué tristeza, me siento ajeno en mi propia patria. ¿Esta es la famosa revolución? que yo te odie y que tu me odies visceralmente por un pensamiento. Sólo por el odio que ha sembrado siento que es errado. Sin análisis profundos, sé que no es correcto. ¿Este país dividido es lo que queremos para nuestros hijos? .Yo no.

ED dijo...

aqui quien ha sembrado odio es el imperio con sus guerras injustas y su hambre de poder amparados en sus lacayos internos como son muchos dirigentes de la mal llamada oposición, nosotros somos felices y luchamos por ustedes también.

Anónimo dijo...

Por qué hablas de nosotros y ustedes, ¿no somos iguales? aquí quien siembra el odio es Chávez, no mezcles, qué tiene que ver el imperialismo pana, el odio está aquí, lo veo en las palabras que escribes a diaro, me insultas es a mi, no a Bush, quien por cierto es también un imbécil, Bush no es mi problema, quien tiene mi esperanza aniquilada es gente loca y fanática que lo único que quiere es destruir nuestra patria, y lo peor es que son venezolanos que no les duele su país y sólo adoran a otro loco que es Fidel. O es que los cubanos son libres y felices.Tú lo crees así?
'

Anónimo dijo...

Y por favor, no me hables de imperio, lacayos y demás, que , a mi Estados Unidos me sabe a bola, ya me tienen las bolas acatarradas de excusarse con el maricón de Bush, o sea, si Chávez jode a este país, es por culpa de Bush, si, cuéntame otra vaina.

ED dijo...

ok esta bien entonces pongan a uno de primero justicia de ad o copei para que arregle este país pues esos santos lo arreglaran jejejeje

Anónimo dijo...

Tú realmente estás ciego, te ríes de lo que te pregunté, pero eres incapaz de contestarme. REALMENTE ME ANGUSTIA HORRIBLEMENTE QUE EXISTA GENTE QUE PIENSE DE ESA MANERA. Es terrible.