miércoles, noviembre 30, 2005

OEA desmiente a oposición venezolana

Por: Prensa Latina

Caracas, 30 nov (PL) La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió la víspera una declaración que resta veracidad a los argumentos de los partidos Acción Democrática y COPEI para declinar su participación en las próximas elecciones parlamentarias.
Esos dos partidos y otras agrupaciones menores anunciaron que no concurrirán a los comicios del próximo domingo, porque no existen condiciones para el ejercicio democrático.
Sin embargo, una declaración del grupo de observadores de la OEA indicó que la víspera esos partidos políticos se comprometieron a participar y reconocieron que "el secreto del voto en este proceso no va ser vulnerado".
La divulgación del comunicado sustenta denuncia de autoridades que consideran la decisión se debió a presiones de la Embajada de Estados Unidos aquí, en un esfuerzo por deslegitimar el proceso electoral.
Según las previsiones, los partidos que apoyan al Presidente Hugo Chávez obtendrán más de dos tercios de los 167 asientos de la Asamblea Nacional que serán disputados.
La delegación de la OEA desplegó observadores en 22 de los 24 estados del país y tramitó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la solicitud de líderes opositores de no utilizar las máquinas captahuellas, para asegurar el secreto de voto.
Según la nota en la reunión participaron Henry Ramos (AD), César Pérez (COPEI), Julio Borges, Gerardo Blyde y Juan Carlos Caldera (Primero Justicia) y Leopoldo Pucci (Movimiento al Socialismo (MAS), entre otros.
La declaración precisó que el CNE accedió a la solicitud y los representantes de los partidos explicaron que de no ocurrir un hecho excepcional, las garantías ofrecidas permiten convocar a la participación de la ciudadanía a los comicios, sin realizar nuevas peticiones.
Los misioneros de la OEA afirmaron que ese y otros avances en el ofrecimiento de garantías solicitadas por partidos de oposición, deberían generar mayor confianza y participación de la ciudadanía.
Agregó que la misión espera que las instituciones respeten los compromisos asumidos, las garantías ofrecidas y las normas vigentes para contribuir a la realización de elecciones exitosas. También expresaron confianza en que la participación consciente de la ciudadanía, triunfe sobre la abstención el 4 de diciembre.
Pese a ello, AD, COPEI y otros grupos anunciaron que no concurrirán a las urnas, con el alegato de desconfianza en el sistema, algo que contradice el criterio expresado a los observadores de la OEA, según la nota. Al respecto, el Presidente Chávez opinó que la verdadera causa de la decisión es la falta de respaldo popular para sus candidatos. Acepten la verdad: no tienen pueblo, porque traicionaron la esperanza, apuntó el Jefe de Estado.
"La respuesta de los venezolanos debe ser con dignidad: vamos todos a votar el domingo", subrayó. Chávez expresó ese criterio durante la firma de un convenio de cooperación bilateral como parte de una reunión del Consejo Italo-Venezolano.

7 comentarios:

ED dijo...

aqui esta demostrado el intelecto y el lexico que usa un escualido fanatico desesperado "EL QUE TENGA OJOS QUE LEA"

Anónimo dijo...

INTERESANTE RESPUESTA DE PACHECO, COMO SIEMPRE. BASADA EN LA FORTALEZA DE SU IDEOLOGIA Y EN LA SOLIDEZ DE SUS PRINCIPIOS. BIEN RAZONADA RESPUESTA, CON ARGUMENTOS DE PESO Y COMO SIEMPRE, TRATANDO DE PREDICAR EL EJEMPLO.

ED dijo...

y que quieres que responda al comentario del antichavista lo repito no voy a caer en el debate de las moscas cuando quieran un debate de altura hablamos mientras sigan sumergiendose en su lodo

Anónimo dijo...

INTERESANTE RESPUESTA DE PACHECO, COMO SIEMPRE. BASADA EN LA FORTALEZA DE SU IDEOLOGIA Y EN LA SOLIDEZ DE SUS PRINCIPIOS. BIEN RAZONADA RESPUESTA, CON ARGUMENTOS DE PESO Y COMO SIEMPRE, TRATANDO DE PREDICAR EL EJEMPLO.

Anónimo dijo...

Ni tú te crees tu discursito barato, aunque te paguen por esto pequeño lacayo, ni te molestes, ni ustedes se lo creen, Saben que les queda poco, estás picao y arrecho, mejor anda a pintarte el pelo...jajajajja

Anónimo dijo...

He observado con preocupación estas elecciones, aquí señores esta pasando algo que va mas allá del simple hecho de una abstención al voto, en este país tanto la oposición como el gobierno parecieran estar jugando en el mismo equipo y no precisamente uno que pretende sacar al país adelante, que sucede? porque ese llamado a la abstención por parte de algunos sectores de la oposición? por que no hay propaganda electoral, salvo de algunos pocos que apoyan al gobierno? O es que acaso este gobierno ya compro a la llamada oposición? por que se esta jugando a la desinformación? En los últimos días he podido hablar con varias personas y solo unas pocas me han podido nombrar a uno o dos representantes de la oposición en su estado, y lo demás a una serie de desconocidos que apoyan los partidos de gobierno. Aquí señores hay que ir a VOTAR este domingo y tenemos que obligar a que se abran todas la cajas para un conteo manual de los votos, creo que las condiciones están dadas para que el gobierno realice un fraude electrónico, esto sumando al llamado de abstención de algunos sectores vendidos nos coloca en una posición poco ventajosa de tener una Asamblea en equilibrio.
En este país lo que esta sucediendo es absolutamente grave, a mi parecer, sobre la base de los últimos acontecimientos, tenemos una oposición comprada por el gobierno que busca obtener el control total de la Asamblea y un proceso electoral con procedimientos dudosos. El que aquí se haya decidido eliminar el captahuellas no es más que quitarle un obstáculo al gobierno para tener más opciones a la hora de manipular el número de votos por votante. Tenemos que quitarnos esa venda de los ojos, hay que asistir masivamente a votar con conciencia por aquellos cuya reputación se ha mantenido intachable, libre de señalamientos y exigir la apertura de las cajas.

No al Totalitarismo!!
No a la oposición comprada!!
No a una Asamblea compaciente!!

Anónimo dijo...

asuranceturix, Chavez tiene los cojones bien puestos... pero en el culo!!! Dime, por que no rompio relaciones con USA como tanto amenazo si no le extraditaban a Posada Carriles? Dimeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja guevon!!!!!!!!!!!!!!!! no puedes contestar, porque Chavez solo arma alboroto, tira la piedra y esconde la mano, es un cagaooooooooooooooo!!! jaaaaaaaaaaaaajajajajaja

Dime cual pueblo reelige a Chavez, si las elecciones son para congreso, bruto! Y con una abstencion del 80%, cual legitimidad va a tener ese congreso??????? Cabron, deberias venir aqui donde esta el mierdero, en lugar de opinar comodamente desde la ignorancia de la lejania!