martes, noviembre 29, 2005

Venezuela gana 40 millones $ por primera venta de bonos argentinos

tomado de aporrea

Venezuela vendió 3.000 millones de dólares en eurobonos de la deuda pública externa que vencen en el 2016 y el 2020, que podrán ser adquiridos en bolívares, declaró el lunes el ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

Los recursos que genere la operación serán empleados para financiar el servicio de la deuda pública.

El gobierno venezolano inició hace tres años un plan de reestructuración de la deuda pública externa, que alcanza a cerca de 27.664 millones de dólares, para bajar el peso de sus acreencias. La deuda pública interna suma unos 12.000 millones de dólares.

Merentes dijo a la prensa que Venezuela logró ganancias por la adquisición de bonos de la deuda pública de Argentina por 986 millones de dólares.

El ministro precisó algunos bancos locales le compraron al gobierno venezolanos bonos argentinos por 380 millones de dólares, lo que habría implicado para el gobierno ganancias por 40 millones de dólares. Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo con una producción de 2,6 millones de barriles diarios.

Los altos precios del petróleo han favorecido al gobierno del presidente Hugo Chávez, y le han permitido elevar el gasto público en más de 20% este año para financiar programas de atención a los sectores pobres que representan más de la mitad de la población.

El Congreso aprobó un presupuesto fiscal para el próximo año de 40.000 millones de dólares lo que representa un incremento de 27% en comparación con el de este año.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola ED.

Veo que estás trabajando. Bueno tu blog. Lo visitaré y lo ire leyendo.

Palante y más nada!

Y A VOTAR COMPATRIOTA el 4D!

LOS VAMOS A BARRER!

--Cracias por la visita.

Anónimo dijo...

México es un país libre donde se puede hablar, opinar y disentir del gobierno, advirtió el precandidato ciudadano, Víctor González Torres, al denunciar la amenaza hecha por el embajador cubano Jorge Bolaños, en torno a los comentarios que hizo de que Fidel Castro, mandatario de la isla, tiene en Andrés Manuel López Obrador, aspirante perredista y en el presidente Venezolano, Hugo Chávez, a sus cachorros.

De acuerdo con el presidente del Movimiento Nacional Anticorrupción durante la pasada entrega de los premios nacionales de periodismo, al acercarse a saludar a Bolaños Suárez, el diplomático lo recibió con un desplante y la exigencia de retractarse sobre sus señalamientos, de lo contrario, "actuaría".

Al respecto, el Dr. Simi, como es conocido, manifestó que esta amenaza resulta inadmisible porque "México es un país libre donde se puede hablar, opinar y disentir del gobierno".

Advirtió que "las amenazas que las hagan en La Habana. Aquí, que le quede claro al señor Bolaños, no nos mandan a cortar caña si hablamos en contra de aquello que consideramos contrario a los intereses de nuestro país".

Destacó que estas palabras representan un atentado para su integridad, pero ni aun así lo amedrentarán. "No me voy a callar. Voy a seguir hablando por el bien del país; por eso somos un país libre y soberano". Y añadió: " no sólo no me retracto, sino que ratifico lo que dije: los cachorros de Fidel son Hugo Chávez y López Obrador… México para los mexicanos, aunque le duela a Fidel".

En tono enérgico, demandó una disculpa del diplomático cubano y exigió su retractación,"porque ofendió a un mexicano que libremente opina lo que quiere, porque aquí sí se puede".

Al respecto, Víctor García Lizama, vicepresidente general del Grupo Por un País Mejor, tras manifestar su solidaridad con González Torres, exigió explicar el contenido y alcance de la sentencia que lanzará el embajador cubano: "retráctese o si no, nosotros actuaremos".RC

Anónimo dijo...

SALIERON CORRIENDO COMO SIEMPRE OS COBARDES ESCUALIDOS PORQUE SABEN QUE NO TIENEN VIDA JAJAJAJAJA QUE NIÑAS SON

Anónimo dijo...

Que bolas! Los chavistas creen que pueden llevarle la contraria al resto del planeta!! Mientras paises mil veces mas desarrollados y modernos que Venezuela NO APRUEBAN el voto electronico o al menos lo usan solamente para datos estadisticos pero siguen usando las papeletas y contandolas a mano, en Venezuela el Mico Mandante quiere hacer creer al pueblo bruto que la maquinita es lo mas chevere y avanzado del mundo, que estamos burda de modernizados y que eso garantiza el resultado limpio, como cualquier ingeniero o programador lo sabe muy bien, NO HAY NADA MAS FACIL QUE HACER DOS PROGRAMAS: UNO LEGITIMO QUE SE MUESTRA A LOS OBSERVADORES DE LA OEA Y OTRO QUE LO PUEDE REEMPLAZAR EN CUESTION DE MINUTOS O HASTA SEGUNDOS Y QUE MUESTRA UNA COSA EN LA PANTALLA, IMPRIME OTRA EN UN PAPEL Y PUEDE MANDAR A UNA BASE DE DATOS ALGO TOTALMENTE DIFERENTE LO UNO DE LO OTRO. CON EL SOFTWARE SE PUEDE HACER MAGIA Y CONVERTIR 1 VOTO EN MIL Y REPONER EL PROGRAMA LEGITIMO EN SEGUNDOS, Y AQUI NO PASO NADA SEÑORES!!! QUE VIVA LA DEMOCRACIA... VIRTUAL!!!

Anónimo dijo...

SALIERON CORRIENDO COMO SIEMPRE OS COBARDES ESCUALIDOS PORQUE SABEN QUE NO TIENEN VIDA JAJAJAJAJA QUE NIÑAS SON