miércoles, agosto 31, 2005

Eva Golinger le dijo manipulador al presidente del NED

Tomado de el blog de mi pana Luigi Bracci.

Este es un reporte de Erélida Paz y José Cheo Sánchez.

Martes, 30/08/05 (Prensa Resolver-Suecia) Eva Golinger le dijo en la cara al presidente de la NED: "falso, antidemocrático y manipulador" ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el ABF, Centro de Conferencias de Estocolmo, Suecia, y en la cual se quedaron más de 50 personas sin entrar por falta de espacio. La abogada estadounidense-venezolana, Eva Golinger, explicó como el Gobierno de los Estados Unidos, participó y aún continúa participando activamente en el derrocamiento del presidente democrático de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Golinger quien fuera excluida del Encuentro Mundial sobre la “Democracia y sus Obstáculos”, debido a las exigencias del presidente de la NED, Carl Gershman, quien se negó a participar si Eva Golinger asistía al encuentro que se realizó los días 28 y 29 de agosto.
Los organizadores del encuentro aceptaron la grosera petición del presidente de la NED y excluyeron del evento a la abogada estadounidense, por lo cual, RESOLVER, Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria y el Foro Internacional de Izquierda Sueco VIF, en respuesta a la cuestionable actitud de quién se dice “demócrata”, convocaron a una conferencia alternativa a este encuentro, sobre la democracia que se vive en Venezuela.
La destacada abogada y escritora, había asistido como público al encuentro del cual fue excluida y escuchó de la propia voz de Carl Gershman, reconociendo que fue el mismo quien exigió su exclusión por considerarla abogada acusadora de la organización SUMATE de Venezuela y defensora de un Gobierno “Semi- Democrático”, acusación que Eva Golinger refutó, y alcanzó a denunciarlo precisamente por antidemocrático, manipulador y farsante, no pudo decirle más ya que no le dieron más el derecho de palabra, eso originó, algunas voces de protesta de otros invitados y hasta le mencionaron al Sr. Gershman, que no intentará creer que los asistentes eran “ciegos” y “bobos” para no darse cuenta de la intención de descalificar al Gobierno Bolivariano de Venezuela. Claro está, que hubo quienes apoyaron la postura inquisidora de Sr. Gershman. Eva, quedó impresionada ante tal espectáculo en el recinto del parlamento sueco y simplemente expresó que actitudes como las de este señor distan mucho de quienes practican la democracia.
La autora del libro “Código Chávez”, traducido ya a varios idiomas y próximamente al sueco, dijo en el ABF de Estocolmo que George W.Bush no ha descansado de ejercer acciones para sacar a Hugo Chávez, de la presidencia de la República de Venezuela, legitimado en 9 procesos electorales, que reafirman lo constitucional y democrático del presidente Hugo Chávez Frías, a tal punto que se ha evidenciado el financiamiento que NED ha venido otorgándole a partidos políticos y organizaciones no gubernamentales opositoras al mandatario venezolano.
Evidencias ante las cuales, por cierto, los suecos no se han pronunciado abierta y públicamente, como tampoco se ha escuchado condenar los intentos de golpes de estado, de magnicidio, sabotajes, ni mucho menos apoyar la extradición del terrorista Luis Posada Carriles, refugiado y amparado por el gobierno del presidente norteamericano George Bush, tema sobre el cual Eva Golinger tocó en su brillante y aplaudida conferencia, en la que puso en evidencia el doble discurso que sobre las democracias del mundo hace el gobierno estadounidense.
Señaló Eva Golinger, que mientras George Bush proclama en el mundo su rechazo al terrorismo, a tal punto que justifica invasiones a otros países para combatirlo, tal como ocurrió con Irak, por otro lado, y con menos centimetraje de la prensa mundial, apoya a terroristas como Posada Carriles o se hace el sordo ante las manifestaciones terroristas de un miembro de su entorno como lo es Pat Robertson, reverendo evangélico quien hace pocos días, en su programa “evangelizador” de la TV estadounidense, instó al gobierno de Bush a “asesinar” al presidente Venezolano Hugo Chávez, ya que “resultaría mas económico”
Eva Golinger informó a los asistentes - entre ellos el embajador de la República de Venezuela en el Reino de Suecia Horacio Arteaga - sobre los logros, avances y proyecciones del gobierno revolucionario de Venezuela, destacando no sólo los avances en la educación, la salud y el desarrollo económico de Venezuela, sino su proyección y aceptación en países del área Latinoamericana, cuyos pueblos siguen de cerca y también apoyan este proceso revolucionario democrático y bolivariano.
Eva, en su apretadísima agenda, tuvo oportunidad de dar varias entrevistas a la prensa sueca y también a la destacada periodista de la televisión sueca Stina Lundberg Dabrowski. Solo nos resta agradecer en nombre de RESOLVER, la presencia de Eva en Suecia para intentar romper el hielo mediático en que se encuentra el pueblo sueco en relación al proceso de la revolución bolivariana de Venezuela.

12 comentarios:

David dijo...

MALDITA PUTA ZORRA. TE VAS A PUDRIR EN LAS PAILAS DEL INFIERNO

ED dijo...

jejejejejejeje!!!

Anónimo dijo...

Adivinen quien le pago a la prostituta esa el viajecito a suiza?

Anónimo dijo...

el chavizta este le habrán pedido este trabajo: haz un blog y se un perro obediente.

ED dijo...

jejeje estos escualidos dan risa...

Anónimo dijo...

si hay tantos avances en salud ¿porque se mueren tantos pacientes en un hospital? ¿si los hospitales y los medicos de barrio adentro son taaan pero tannnn buenos porque los robolucionarios lideres no van a que los atiendan alla? Aqui en houston he visto a varios. DESPIERTE!!! la marginalidad es mental

ED dijo...

lamentablemente a alguien que viva en houston no vale la pena explicarle nada, te recomiendo que en vez de estar escribiendo tanta paja te vayas al astrodome de houston a ayudar a las victimas del huracan katrina que es consecuencia de las politicas del imperio que tu defiendes, piensalo...

Anónimo dijo...

es lanzar palabras al vacio pretender explicarle a los ignorantes, asalariado chavista no le puedes morder la mano a quien te da de comer miserables churupos, defiende a tu "gobierno" con argumentos no con descalificaciones pareces un rabano, rojo por fuera pero blanco muy blanco por dentro, demuestre que tiene masa gris no aserrin.

Anónimo dijo...

Escualido No es Gente, escualido no razona, escualido sueña con que chavez se vaya, escualido: no volveras.

O sea

Calensela, de aqui al Dos Mil infinito...

PD: Se vale que los escualidos lloren, total, es lo unico que les queda, entre los microgrupos que aun boquean (Echense bastante hiodex en el cuerpo, porque en este año que viene, chavez les va a dar una nueva saparapanda)

ED dijo...

llorar y llorar, llorar y llorar...

CAMILA dijo...

A PALABRAS INFECCIOSAS OIDOS PENICILINICOS ..( JEJEJEJE ME ACORDE DE MI INFANCIA) .. PALANTE ED .. QUE EL QUE SE PICA ES POR QUE SARNA TIENE .. POBRECITA LA SARNA .. AH MUNDO CAER EN CUERPOS ESCUALIDOS . jejejejeejeje como se goza caraaaajooo
PROHIBIDO OLVIDAR .. NO VOLVERAN Y UDS GRINGOS ¡¡¡¡NO PASARAN!!!! PA TODO 11.. TENEMOS UN 13 .. PA TODO PLAN BALBOA TENEMOS EL ANTIBALBOA !!!! QUE VIVA LA RESERVA .. NAGUARA NO LES LLEVAMOS NA!!!

Tolerancia dijo...

Estimados lectores. Ya el hecho de existir un blog con el contenido que sea, es para mí un logro del intelecto humano. Mantener diariamente un blog no es sólo sentarse a escribir con seriedad, es crear, es intelectualidad, es ser tesonero y paciente. Considero que el creador de este blog desde hace unos meses ha estado esperando de nosotros una respuesta profunda y seria a su trabajo intelectual y que nunca llega y que daría a su trabajo el valor agregado que se merece como el beneficio de al menos haber despertado conciencias. El amigo Edgar necesita nutrirse de nosotros así como nosotros nos nutrimos de su trabajo. ¿Que es lo que esta pasando realmente con ustedes, amigos?. Han llegado a lo mas bajo de la condicion humana al comentar un determinado escrito de gran importancia para nosotros y para el país, con palabras enanas, groseras y altaneras, siempre utilizando calificativos ruines y burdos para rebatir una postura de gran altura como la asume con entereza y responsabilidad el amigo EDGAR. ES realmente preocupante ver este blog comentarios huecos, simplistas y mal escritas, ortograficamente pésimas. Pero lo más triste es que estos tipos de comentarios provienen de un determinado sector que califican o se califican de "Escuálidos". Ante estos comentarios, uno se pregunta: ¿Cual es el modelo de pais que sugieren, entonces?. Lamento muchisisimo que este sector social no haya podido salir de sus propias polaridades, aún permanecen en las tinieblas, sin contacto social, sin poder encontrarse consigo mismo, sin afecto, con triángulos rotos y con profundos mapas de abandono. Veo a los que califican o se califican como "Escuálidos" como niños que se sienten abandonados, sin presencia de padre, diferente a los demás, sin razón y excusa de sus padres. O sea que los que debieran amarme, acariciarme, estar conmígo, no están y si ellos no están, nadie puede estar. Por eso es que actúan con resentimiento cuando alguién se atreve a crear un blog y decir lo que siente y cuales son sus sueños. No quieren aceptar las cosas buenas. Han llegado a la estupidez o aberración intelectual más grande de criticar a Edgar por usar y servirse de este servidor blogger. Aquel que hizo ese comentario no entendió lo inteligente de éste, a quién califican de "Chavista", y que sencillamente tomo seríamente aquel dicho popular que dice "Con la misma vara que mides, serás medido". Mientras Edgar se levanta y decide marchar hacia adelante hacia el 2030 y más, otros provenientes de las tinieblas, se acuestan y quieren impedir su marcha. ¿Como va a funcionar un país si nadie está en su lugar?. Acostarse y levantarse cada dia sin escucharse a si mismo en sus necesidades, sus aspiraciones y sueños. Van a la deriva, esperando que algún día , alguién los escuchen para ellos no escuchar. Por eso es que no entienden el proceso que hoy se vive en Venezuela. Viven en la marginalidad en la manera de pensar, de sentir, de comportarse porque sus padres no los escuchan: Viniendo de un triángulo donde su padre está mas atento a la corrupcion y buenos negocios, la madre sumamente ocupada en tertulias, bingos, etc., quedaron instalados en su desvalorización, con mapas de desorden, de cosas a medias,y todo con grosería, mal verbo, sin vida interior y con el alma sepultada, totalmente abolida. Verlos reflejados en sus grises comentarios me hizo recordar a Romulo Gallegos cuando escribe: "Y tu..preguntamos a Reinaldo Solar, ¿que harás ahora?. No sé. Busco todavía el rumbo de mi vida, la definitiva orientación de mi espíritu. Me parece haberte oído otra vez esas mismas palabaras. ¡Cuantas veces las habré repetido! Ahora al cabo de tantos años gastados inutilmente en buscar mi camino, me encuentro otra vez en la encrucijada, ¡en la perenne encrucijada de la incertidumbre de mi mismo! ¡Esto es horrible, atroz! ¡Buscarse a si mismo toda la vida, por todos los caminos y no encontrarse! ¡Ser una sombra que no se sabe quien la proyecta! ¡Una voz que no se sabe quien la pronuncia!. Doloroso, ¿verdad?. Felicitaciones a usted, amigo Edgar. Excelente inicitiva. Avance con autoestima. No olvide este pensamiento de Walden que lo llevará al 2030 y más: "No conozco hecho más alentador que la incuestionable capacidad del hombre para elevar su vida mediante un empeño consciente... Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños y se afana por vivir la vida que se ha imaginado, triunfará en una forma que no cabe esperar en las horas corrientes".. Y para todos los lectores sensibles y destriangulariados, Prudencia y Tolerancia.. Y como mis padres me enseñaron a ser como el árbol, que siempre señala en sitio donde nació y enseña su nombre, quedo de ustedes, Felix A. Gonzalez.