jueves, marzo 23, 2006

Soledad Bravo mas sola que nunca!!!

Desde hace varios días quería escribir algo sobre la cantante y no cantautora Soledad Bravo, este ultimo calificativo se lo pusieron en el canal de la oposición venezolana llamado Globovisión, ignorando estos que Soledad Bravo siempre ha cantado los temas de los cubanos Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Carlos Puebla y de otros cantautores como Mercedes Sosa, Violeta Parra, Daniel Viglietti, entre otros, lo cierto es que esta Señora o se volvió loca o no se que le paso, ahora esta del lado de la oligarquía esa que tanto criticaba en las canciones que interpretaba, como me gustaría ver a Soledad cantando Chamame a Cuba, Comandante Che Guevara, Canción del Elegido o cualquiera de esas que cantaba en otros tiempos pero esta vez ante la oligarquía Venezolana-Miamera la misma que tanto daño, terror y muerte le ha causado a la tierra de Bolívar. Aquí les dejo la canción Chamame a Cuba, escuchen bien la letra.


Powered by Castpost

13 comentarios:

Bruno Spelorzi dijo...

Oye, sí... cuesta ver a una cantora popular con ese odio profundo por un proceso de cambios que en el pasado soñó.

Y como dices, que le vaya a cantar esas canciones protestatarias a la oligarquía criolla y a la gusanera de Miami.

Ciao,

Bruno

Anónimo dijo...

Te dedico la canción más pegada del compatriota Cantautor nacional Leonardo "Machito" Araujo!

Un joropito que va con tu personalidad

Saludos Compatriota

Unknown dijo...

Buscando algo de soledad bravo te encontre amigo!! te escribo desde Hurlingham, Argentina. Este chamame a Cuba es uno de mis preferidos y estaba urgando a ver si encontraba su traduccion al Guarani que es la lengua original del Litoral de mi pais, Paraguay, parte de Brasil y Uruguay. Me alegra leerte y ya sabes FUERZA VENEZUELA!!! que sus hermanos latinos del sur estan con ustedes!!!
Un abrazo enorme, fraterno y solidario al gran PUEBLO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Patria o muerte venceremos.

akz11@hotmail.com

P.D: Manden hallaca!! aca no hay.

Anónimo dijo...

Acabo de descubir tu blog, y me parece muy bueno e interesante, en relación a lo que dices de la Fascista de Soledad Bravo, no me extraña en lo absoluto, debo decirte que por mi edad conozco toda su carrera, y nunca me asombró el giro que tomó pues eso ya se veía venir desde que dejó la trova, por la salsa, llegamos a comentar que parecía una monja que se había metido a prostituta, desde ya se veía que había abandonado el ideal revolucionario y lo que quería era grabar por figurar y sobretodo por dinero.

De ahora en adelante leeré este blog con más regularidad.

En buena hora
Hacia socialismo del siglo XXI

Anónimo dijo...

HOLA AL PUEBLO DE VENEZUELA DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ UN ABRAZO A TODOS SOY MAS PRECISAMENTE DE DONDE NACIO EL COMANDANTE "CHE" GUEVARA OSEA DE ROSARIO ARGENTINA JAMAS TE VAMOS A OLVIDAR IDOLO Y TE VAMOS A SEGUIR HASTA LA VICTORIA COMANDANTE. SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mary Paulino dijo...

Hola, acabo de toparme con tu Blog, estoy buscando las letras de "El chamame a cuba", de Soledad Bravo, la recuerdo mucho, y de muchos anos atras.
No te creo que haya cambiado tanto.
Al igual que tu soy pro Chavista, en mi pais necesitamos un Chaves con urgencia. te felicito, ya el cambio comenzo y no se para por nada.
Un abrazo revolucionario.

Luis Andrés Mendoza dijo...

Que tal hermano? espero que se encuentren todos bien, yo soy de Venezuela, y crecí escuchando a dicha cantante, siempre la respeté como eso, y llegué hasta admirarla por lo que pensaba que ella queria decir con sus canciones, porque jamás pensé que se daría la vuelta no solo a lo que cantaba, sino a lo que pensé que eran sus verdaderas creencias... Pero bueno, digamos que ella es, o siempre se ha codiado con la High del país, y como muchos que tienen dinero aquí en Venezuela están en contra del proceso, no solo porque creen que sea malo, a veces ni saben, sino por la misma sociedad que los ha impulsado a eso, los pobres para allá (Chavistas), y los ricos para acá, osea en contra del gobierno...!
Pobrecita de la Hihg Soledad!

De todas maneras, al que le guste su música nada más, en mi blog tengo dos discos de ella que son muy buenos... Traten de escucharla sin imaginarse lo que es ahorita, y verán que si valen la pena los archivos!

Luis Andrés.
http://luisandresmendoza.blogspot.com

Anónimo dijo...

SALUDOS DESDE COLOMBIA:LES CONFIESO QUE ME ENCUENTRO MUY DECEPCIONADO AL COMPROBAR EL GIRO QUE HA TENIDO SOLEDAD BRAVO, Y ME DA MÁS PENA POR ELLA QUE POR NOSOTROS QUE LA ESCUCHÁBAMOS, ADMIRÁBAMOS Y HASTA NOS INSPIRAMOS PARA APOYAR ESTE SUEÑO EN CONSTRUCCIÓN. MAL POR SOLEDAD PORQUE EL DINERO QUE AHORITA ESTÁ RECIBIENDO DESDE MIAMI NO SE COMPARA AL AMOR QUE MUCHA GENTE SENTÍA POR ÉLLA. COMO COMENTÓ UN COMPAÑERO: "AHORA SÍ QUE ESTÁS SOLA, SOLEDAD". HE DEJADO TOTALMENTE DE ESCUCHAR A LA SOLE. PREFIERO A LOS AUTORES ORIGINALES DE LAS CANCIONES, COMO SILVIO RODRÍGUEZ, A QUIEN YA LE RETIRARON LA DEMANDA QUE TENÍAN EN SU CONTRA EN CHILE! Y ESPERO QUE ESTE INCREÍBLE PROCESO APOYE MÁS Y MÁS A LOS NUEVOS CANTAUTORES, PARA CONTINUAR LA OBRA DEL MAESTRO ALÍ Y OTROS MÁS. DAVID ALEXANDER P.

Anónimo dijo...

VIVA CHAVEZ Y LA REVOLUCION!!!!

Eduardo Pizzini dijo...

La cancion no se llama Chamame a Cuba,se llama La Canoa y el autor fue mi padre Roberto Mario Pizzini.
Basta de darle la autoria a una señora que se apropio del tema y lo registro a su nombre y basta tambien de decir que fue escrito por los presos politicos del penal de Rawson, mi padre que fue un cantautor popular y militante y la escribio en 1968 y lo de Rawson fue en 1972.
Yo pretendo que todos los que lean esto sepan la verdad para poder reivindicar su nombre,su obra y su lucha,por eso les repito,LA CANOA tiene un unico autor,era Argentino y se llamaba ROBERTO TITO PIZZINI,seguramente alguien escucho hablar de el y sino ahora ya lo saben.
Cuando pueda y aprenda voy a poner la version original para que todos puedan escucharla y disfrutarla.
Muchas gracias y un abrazo para todos,de Argentina,Eduardo Pizzini.

Anónimo dijo...

!Bah!, por qué habla de Soledad como si fuera o fue una revolucionaria, si toda su vida ha sido una arribista que se ha aprovechado del trabajo y de los verdaderos productores revolucionarios. Por cierto, la canción "paloma de la Paz", la escribió el Madrileño Chicho Sánchez Ferlosio. Otro por cierto, La sole, en toda su vida nunca ha dado un concierto gratis o en beneficio de nada ni nadie. Pura arribista mercantil disfrazada de sentimientos con el trabajo de silvio, Pablo, etc...

BENITO DIAZ dijo...

hola casi sin querer me tope con tu blog, muy bueno, y si, es triste ver a alguien bajar de su esperanza, como diria el poeta, pero bue... aquí tenemos a varios que ya no son lo que fueron (Horacio Guaraní por ejemplo).lo importante es que el gran caimán se esta ahogando en su propia basura. y un sol revolucionario, imparable, se cierne sobre el sur.
un abrazo rebolucionario desde esta parte de la america unida. VIVA CHAVEZ! VIVA EVO! VIVA FIDEL!
corrientes argentina.
Ezequiel

Anónimo dijo...

Hola, soy Sergio Sosa y escribo desde mi pais: Argentina. Primero, lo primero: Tu blog es excelente y desde ya te digo que soy un admirador profundo del Sr Hugo Chavez y su politica. Dentro de mis actividades soy un coleccionista de musica, solo en mi pc tengo mas de 130.000 temas de toda especie. Basicamente de musica latinoamericana. Hasta me he comprado un disco rigido de
1000 gigas solo para la musica.
Me sorprende mucho lo que hablas y hablan de Soledad Bravo. En primera instancia ella SI es CANTAUTORA :..."Nació en Logroño (España) el 13 de noviembre de 1943 Se inició profesionalmente musicalizando e interpretando poemas PROPIOS en España y América Latina durante los años sesenta"...
Si es verdad que no "sintoniza" con el gobierno de Chávez. Y ha cantado en recitales del partido o los partidos anti-chavistas.
Pero creo que sus raices y su índole, estan del lado del progresismo. TE aclaro que no la estoy defendiendo. Quien soy yo para hacer eso o lo contrario?
Es verdad, en su último trabajo: "40 años no es nada" Incluye un par de temas de musica Salsa, que acabo de oir. Bueno la música SALSA es tb parte el folclore latinoamericano, como lo es (mal que nos pese) el desastroso REGGEATON.
No miremos el "arbolito" miremos el bosque. Creo que la Sra Soledad, tiene derecho a cantar lo que se le plazca. Cuando deje de cantar, lo que quedará en la memoria de los melómanos latinoamericanos y de ideas progresistas son esos mas de 40 trabajos donde siempre defendio a Cuba, Nicaragua,Chile etc, cantando temas que a sus propios cantautores les era prohibido hacerlo. O estaban muertos (Ej Víctor Jara)
Te mando y les mando un gran abrazo a todos.
Sergio Sosa