viernes, agosto 19, 2005

OPERACION DE ADOLFO CUBAS

Gracias a Chávez. Hace 20 días, Adolfo Cubas fue operado de un tumor en el cerebro.
La intervención se llevó a cabo en el Hospital Militar. ¿Por qué digo que gracias a Chávez?
Porque ambos, actor y Presidente, se encontraron, sin haberse citado para verse, sino por una bendita casualidad, en las instalaciones del propio centro hospitalario.
La historia te la cuento como a mí me la narró Lavi, la jefa de redacción, luego de que a ella se la transmitiera Diego Kapeky, panita del artista.
Resulta que el pelón se detuvo casi jadeante en el Hospital Militar, después de haber recorrido varias clínicas buscando un presupuesto justo y decente para someterse a la fulana operación.
El pobre sacaba cuentas, sumaba y multiplicaba, pero nada que le alcanzaba la plata, a menos que sus colegas hicieran un show benéfico, porque hasta en la clínica más económica le pedían un ojo de la cara y parte del otro... para no dejarlo ciego, sino algo tuertico, lo suficiente para que estampara su garabato de firma en el cheque. Y así estaba, con cara de “Chavo del 8”, el de la vecindad, cuando con curiosidad se paró en la puerta que da al ¿ patio ? del Hospital Militar y fue testigo de aquel acto presidido por Hugo Chávez, quien de lejos, al ver que era Adolfo Cubas, lo saludó con la mano y éste le devolvió la gracia.
Culminado el evento, un soldado se le acercó preguntándole si él era Adolfo Cubas; a la respuesta afirmativa, le dijo: “El Presidente quiere hablar con usted”. Sin quitarse esa cara de “Chavo” sorprendido, caminó hacia donde estaba el primer mandatario nacional, quien lo recibió con una sonrisa mayúscula y le dijo, palabras más, palabras menos, “chico, deja de hacer maldades, porque haces sufrir mucho a mis hijas”. El actor le contestó que en las dos últimas novelas en las que había participado hizo de hombre bueno.
“¿Qué haces aquí”?, le preguntó el Presidente. La respuesta del ojiverde pelón fue su historia salpicada de lágrimas, lo que conmovió a Hugo Chávez hasta los tuétanos, quien inmediatamente le propuso dos opciones para operarse, Cuba o Venezuela, y que él corría con todos los gastos.
Hoy, Adolfo Cubas se recupera lenta, pero satisfactoriamente de la intervención quirúrgica practicada en el Hospital Militar, donde lo han atendido de maravillas y pronto hará rehabilitación.
Cuando pasan estas cosas y viendo el desamparo en que están nuestros artistas, me pregunto cuándo carajo van a comenzar a construir lo que Amador Bendayán no pudo ver : La Casa del Artista con clínica incluida. ¡Dios, no puede ser que ese gremio sea tan desunido, que sea incapaz de luchar por una causa común para beneficio de to-dos! Por eso es que a Estelita del Llano, la cantante, le hubiera encantado nacer en México o en España. Yo estoy seguro de que si los artistas venezolanos se dejaran de complejos estúpidos y le plantean al Presidente su sueño, tener una casa que los albergue en su vejez o cuando estén enfermos, amén de más limpios que talón de lavandera, otro gallo cantaría. Muchos no morirían en la indigencia. Hugo Chávez es nacionalista, eso no se pone en duda, y les tendería la mano.

"ESTO ES LA REVOLUCION BONITA" COÑO!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace algunos días, en un hospital de Caracas de cuyo nombre no me quiero acordar, murieron 2 personas con autopsias que lo comprueban, por falta de oxigeno. El alcalde culpa a los médicos y una guarimba fantasma, los médicos culpan a la falta de recursos, los enfermeros a la decidia administrativa... Lo cierto es que este hospital, al igual que el 100% de los hospitales públicos en Venezuela, no sirve.
Lo ideal es que Adolfo o cualquier persona hubiese podido ir a un hospital digno, en el que de una sola vez lo ingresen y se cure sin traumas sin presupuestos inalcanzables y especialmente sin tener que encontrarse con un presidente que le otorgue "un milagro".
Miles de personas mueren en Venezuela porque el presidente no está presente en los hospitales donde van a buscar ayuda.
Claro, lo que debería estar es la obra del presidente, porque Chávez no puede estar físicamente en todas partes. Pero la obra de Chávez no se ve en los Hospitales, no se ve en el Seguro Social, hay demasiados lugares donde no se ve. Lo que no falta por ninguna parte es la propaganda.
Yo sé que escribir esto acá es inútil. Para el dueño de este blog Chávez es perfecto, 100% de todo lo bueno y lo malo son solo cosas de los medios y de la oposición.
Yo solo espero que el día que a ti o tu familia le suceda algo (que Dios no lo quiera), o tengas dinero para resolverlo, o estés en el lugar preciso donde esté Chávez, seas famoso para que este te reconozca y el te de su ayuda. Si no es así, te pasará como a la mayoría de los venezolanos que necesitan ayuda urgente, te vas a morir.
Pero supongo que lo que digo acá es mentira y yo debo ser de la CIA, imperialista, golpista, escuálido, adeco o cualquier otra cosa que me descalifica.

ED dijo...

En cuanto a situaciones que los medios sobredimensionan no voy a responder, pero debes de saber que este gobierno es el que ha beneficiado mas a los humildes de este país màs que ningun otro gobierno en la historia de Venezuela, ¿o es que la situación de los hospitales es asi desde que llego Chavez? clro que no, te recomiendo que vayas mas a lo general que a lo particular.

Anónimo dijo...

Como todo en esta revolucion preciosa, funcionando mal, tienes que conocer a alguien para obtener beneficios, y despues se quejan de la cuarta jejeje.
Bandidos

K-2 dijo...

¡Qué bueno el presidente!, ¡él nos da las cosas porque las cosas son de él!, gracias a él y sólo a él Venezuela funciona porque es de él. Sí, gracias a su bondad infinita, él nos ayuda. No porque la constitución y las leyes lo digan, no, sino porque él tiene una gran alma. ¡Qué bueno es el presidente!

ED dijo...

esa es la idea que te duela este blog y eso queda evidenciado en tu comentario tan ridiculo y rosado, jejejeje!!!

Anónimo dijo...

Soy la novia de Adolfo. Me llamo Susana (susanacalcurian@gmail.com)y estoy contenta de que este art{iculo diga toda la verdad. Gracias.

Anónimo dijo...

No se porque las personas de poco pensamiento son tan retrasado, solo por haber salido de la operación bien, de tener otra oportunidad de vivir, es el mejor regalo que le pueden dar a uno, le doy las gracias a las personas que intervinieron para este final feliz del actor y su familia. Al presidente como siempre estaremos muy agradecidos por todo lo que ha echo por nosotros y seguira haciendo, así se revuelquen los opositores solo para eso sirven para envidiar nuestra felicidad de los Venezolanos que nunca tubimos nada.

Anónimo dijo...

Es muy difícil comprender que la gestión de gobierno de Chávez está signada por la Organización Popular...??? Cuando la mayoría de los venezolanos comprendamos que la solución está en nuestras manos y no en la de un gobernante, ese día daríamos un paso agigantado hacia nuestra redención. Hugo Chávez Presidente de la República administra el gobierno y nosotros los ciudadanos de este gran país debemos ser Contralores, verdaderos contralores y no mirones de palo, criticones, esos que nunca hacen nada por la patria y cuando abren la boca lo hacen para arremeter contra un ser humano que lo único que ha hecho desde que llegó a Miraflores es tratar de darle al pueblo la mayor suma de estabilidad política, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de felicidad posible. Los desaciertos también son responsabilidad nuestra, por nuestra falta de participación y por nuestra falta de compromiso con la patria. Ilústrate existen principios de administración entre los cuales hay uno que dice palabras más palabras menos todo grupo debe tener un solo Jefe pues Chávez es el Líder pero la responsabilidad es de todos. Reflexionemos, búsquemos en nuestras mentes y en nuestros corazones qué hemos hecho por nuestro país, qué podemos hacer y hagámoslo. Camaradas la Patria es el HOMBRE...!!!!!

Anónimo dijo...

Aquí se habla como si durante los gobiernos de derecha todo funcionara mejor que ahora, pero como que perdieron la memoria. Recuerdo una vez que fui a sacar un pasaporte en una oficina de DIEX, y no les daba la gana de dármelos, una de las secretarias a las 11.25 se limaba las uñas en su escritorio mientras me decía que ya el horario de trabajo había concluido. El problema que no le gusta a la gente ahora, es que muchos de los que antes tenían dinero, ahora son como yo, les toca que esperar, y en cambio muchos que teníamos que esperar ahora nos tratan un poco más decentemente, ojalá a ustedes los lleguen a tratar como nos trataron a los pobres antes, pero eso no va a pasar, aunque ustedes con todo ese odio lo intentan provocar, odio que los pobres no tuvieron antes, ahora Venezuela es un país más justo, digan lo que diga, sólo que a ustedes le volteraron la arepa de la corrupción.

Anónimo dijo...

Hooola Susana!!!
(Soy la novia de Adolfo. Me llamo Susana (susanacalcurian@gmail.com) y estoy contenta de que este articulo diga toda la verdad. Gracias)
Me imagino que toooodos los artículos en los que declara TU NOVIO Adolfo son verdad... Que Vergüenza que venga a estas alturas del partido a querer llamar la atención una vez más diciendo que fue el amante herido de Ricky Martín y de Carlos Baute entre otros... Que pena que tenga que valerse de cualquier escándalo para que lo tomen en cuenta... Primero con su "milagrosa curación" gracias a el Dios Chavez y ahora desprestigiando a quienes SI tienen su frente en alto y son figuras públicas queridas y reconocidas... Ya que eres su novia deberías aconsejarlo y pedirle que se respete y que respete también a las demás personas entre ellas a ti misma, a su hija y a su familia.
No soy homofóbica y menos estoy en contra de las ayudas que debe prestar el gobierno a todos los venezolanos, pero sí creo que Adolfo debería pensar un poco más en su ya deteriorada trayectoria. Dicen por ahí que uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice… Ojalá su forma de actuar no le pase factura más adelante y simplemente quede como un actor desesperado por ser tomado en cuenta...

Anónimo dijo...

por dios es una tonteria como critican por este blog solo anuncian como se ayudo a otro ser humano y salen a hablar de politica, lo que si cabe observar es como estan abusando las clinicas con sobreprecios y mucha gente tiene que buscar soluciones en hospitales que son para el pueblo y ayudan, ¿que hay deficiencias en el sistema de salud?, las hay, no se puede negar, pero tampoco es solo culpa de los gobiernos unicamente, porque en muchos casos esto recae en la falta de cultura del mismo pueblo, trabajadores de los centros que se llevan los insumos, los medicamentos y hasta equipos, todo es falta de conciencia señores, ¿que murieron dos personas x falta de oxigeno?, es lamentable, pero deberia en vez de buscarse culpables buscarse soluciones, mayores controles y cambiar la cultura que se tiene y se ha venido arrastrando, porque en este pais cuando se trata de hacer algo bueno, como el caso de las misiones y cualquier error que se comete, lo que hacen es criticar y afincarse en estos en vez de ayudar, es mas facil criticar que trabajar x el pais que la gran mayoria quiere. Hay que dejar solo en uno mismo y pensar en todos como seres humanos que somos por igual

Anónimo dijo...

Mi actor favorito. Increíble. ¿Sabe usted lo que está pasando con él ahora?