miércoles, septiembre 14, 2005

Franco De Vita Apoya Al Proceso Revolucionario!!!

Tomado de Aporrea.org
La Paz, (PL) El cantautor venezolano Franco de Vita manifestó hoy aquí sus simpatías por el proceso de cambios que encabeza el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su posición favorable a la integración latinoamericana."América debería de unirse y construir una sola fuerza, así como los países europeos", señaló el cantautor en respuesta a una pregunta sobre las ideas del presidente Chávez. De Vita formuló esos criterios en una conferencia de prensa con motivo de sus presentaciones en Bolivia, iniciadas hoy en el Teatro al Aire Libre de esta ciudad. De Vita reveló ser simpatizante de las políticas del presidente venezolano Hugo Chávez y de las muchas medidas positivas que ha aplicado. En la plena madurez de sus 51 años de edad, abogó además por la integración latinoamericana, que defiende desde hace mucho tiempo y a la que dedicó América, una de sus creaciones. Advirtió que solamente la unidad de los países de América Latina dará a la región la fuerza necesaria para influir en el resto del mundo y señaló la necesidad de la integración económica del área.
links donde puedes conseguir esta noticia_

12 comentarios:

ED dijo...

malefica en ese caso se lo tendras que decir al propio Franco de Vita el fue el que dijo lo que dijo, lamento tu decepción y la entiendo y no te preocupes que si no nos aburrimos de los 40 años de malos gobiernos de ustedes de nuestra revolución nunca nos aburriremos porque esta basada en la alegria y no en la amargura de muchos de tus dirigentes...

Lúthien dijo...

¿Acaso sirve de algo fomentar este tipo de diferencias?, yo sinceramente no lo creo.

Y se los dice alguien que no tiene ni voto ni nombre, que no es blanco, que no es negro, que no voto por el SI pero tampoco por el NO… se los dice una de esas personas que se quiere creer el futuro de la nación porque se escucha bonito e idealista a sus recién cumplidos 19 añitos.

Hablar de TU gobierno o de MI revolución no es más que pelea de necios y un bajo recurso para referirse a alguien que se atreve a pensar distinto, para bien o para mal todos somos venezolanos y hablando en base a los poderes públicos no hay diferencias, el país nos pertenece a todos, o al menos es así hasta ahora.

¿La revolución esta basada en la alegría?, pues que problema, parece que el Zulia sigue siendo el país-estado, no estaría mal un poco de esa alegría por estos lares…

Lo repito antes de arrepentirme, ni con unos ni con otros pero con criterio formado…

ED dijo...

lo que dices no te lo crees ni tu misma en tu comentario hay una posición tomada y claro que si vale la pena hacer la diferencia entre los que quieren entregar la patria de Bolívar y los que la quieren entregar y si es verdad que no estas con ninguno de los bandos, entonces te invito a defender lo que también es tuyo y este hermoso suelo patrio.

Lúthien dijo...

Hombre gracias, siempre es bueno que alguien que no te conoce en absoluto te etiquete solo por un comentario. No voy a ponerme a pelear por eso, no vale la pena, todos tenemos derecho de formar una opinión propia.

¿Tengo una posición tomada?, la verdad es que no, pero lo que si es cierto es que soy capaz de ver y de entender que cada bando tiene su lado bueno y su lado malo, tienen cosas deplorables y otras totalmente aplaudibles. El gran problema es que se niegan a que existan grises, nos etiquetan a unos y a otros como oposición u oficialismo sin pensar que la mitad de la población del país esta cansada de tanta política.

Sobre eso de entregar patria, ¿por qué deberíamos de hacerlo?, la patria es tanto tuya como mía y nadie puede entregarla, aun si quisiera. Claro que amo a mi país y lo defiendo cada vez que lo siento agredido, el problema aquí que un país esta conformado no solo por suelo si no también por personas, TODAS las personas, así que perfectamente puedo sentarme aquí y hablar de aquellos que están con un bando, con otro o que simplemente esta cansado de ser etiquetado y eso no me convierte en nada, solo en protectora de mi patria.

Sigo pensando lo mismo que comente temprano, no vale la pena hacer ese tipo de distinciones y definitivamente las bondades del gobierno actual no llegan a todas partes, ¿lamentable?, claro, pero es una realidad y de nada vale la pena negarlo.

Anónimo dijo...

Jajaja, felicitaciones Edgar!!! Cada vez q me siento un poco alicaida me doy un paseito por tu blog y al leer los comentarios de los escualidos me da tanta risa, me alegran el dia vale! Aunque no niego q no pierdo la esperanza q algun dia tengamos una oposición q de la talla para mejorar un fénomeno social q es de todos, LA REVOLUCIóN! Por favor, no han escuchado esa frase d una famosa canción "por la plata es q baila el perro"? eso es lo q esta sucediendo ahora, en tiempo de vacas gordas todo el mundo parece apoyar a chavéz, pero en la hora de dar la batalla pocos defienden lo q piensan!Para muestra un botón, Franco de Vita. Un pequeño análisis OBJETIVO para las dos compañeras q postearon. Uds se cansan de respirar acaso? Se cansan de tener raíces, ancestros e identidad con su país? Pq les aseguro q siempre son los mismos! y no sé como si no conocen lo que tienen, su identidad nacional pueden pretender defender algo! ni su tierra y menos sus ideas. Y con respecto con la otra compañera que por lo visto le gusta tolkien es bueno aclarar conceptos; y te lo digo con mis 18 recién cumplidos añitos! El hecho de ser OBJETIVO es analizar un fénomeno más alla de tu postura ideológica, pero como ser humano y social q eres al relacionarte con tu entorno siempre tendrás una posición con SUBJETIVISMO pq eres parte d él, no eres un robot. Y de esa combinación es que salen los matices, y no por eso esta negado simpatizar con una idea, claro si sabes y conoces bien d q se trata! Tengamos pues criterio!!!..jajajaja. Basta por hoy. Éxito!!!

ED dijo...

bien Gabrielita de mi vida, sin comentarios jejejeje!!!

Luigino Bracci Roa dijo...

Uy chamo, estos opositores radicales no aguantan ver alguien que piense distinto a ellos. Apenas ven en Veneblogs a alguien que apoyta a Chavez se vienen en cambote a caerte encima... y lo peor es que tioenen la desfachatez de proclamarse ni-nis.

Sigue así pana, que les duela. Y que les duela lo de Franco de Vita. Que boten sus discos y hagan una hoguera pública con ellos (total, en su mayoría son CDs piratas). Nosotrosa en cambio sí escuchamos música de cantantes opositores y practicamos eso que se llama TOLERANCIA.

Lúthien dijo...

Primera vez que alguien me dice que estoy influenciada por Tolkien y que lindo que se siente a decir verdad…

Que decir que esos son los comentarios que me gustan, que soy una pajera y acá me dan cuerda, conste que es culpa de ustedes que yo venga y regrese. Si vamos a ser claros, el objetivismo es una hermosa utopía, no existe persona en este mundo que no sea subjetiva y, nos guste o no, cada una de nuestras experiencias nos influencian, en parte, en la formación de nuestro criterio.

Yo no digo que sea una persona objetiva, todo lo contrario, que yo no me caigo a mentiras, me gusta mi subjetivismo, lo disfruto casi tanto como el de los demás porque esas distintas opiniones son las que nos ayudan a formarnos como personas. ¿Creo lo que quiero creer sin que me importe el mundo?, es cierto, pero si una persona es capaz de abrirme los ojos aunque sea parcialmente entonces vale la pena.

Ahora, lo que yo no entiendo es esto, ¿es tan difícil creer que una persona no este polarizada hacia un sector en especifico?. A ver, como decía ese comentario largote (que es el gran culpable de que yo siga acá) el mundo esta lleno de matices, bien hay no esta el problema, pero es que sigo sin entenderlo, ¿si aceptamos eso porque estamos obligados a parcializarnos?.

Cuando eres un gris tienes esa tendencia a ver las cosas con mas criterio (y conste que no digo que yo lo tenga) porque conoces la historia de los dos bandos, cosa que no puedes hacer si eres un negro o un blanco. Se de lo que hablo y defiendo lo que me parece justo por eso mismo, porque lo conozco, porque no me gusta hablar sin saber y porque tengo ansias de conocimiento. Eso no me hace opositor radical, de hecho, eso no me hace mas que persona.

Así llego a otro lado, si hay algo a lo que apelo con uñas y dientes es al derecho de pensar distinto, tremenda hipócrita que seria si, predicando eso, vengo a molestar porque alguien tenga una opinión que ni siquiera es totalmente diferente a la mía (visto que, como ya dije varias veces, no estoy ni con unos ni con otros) y aquí vengo y cometo otra vez la desfachatez (porque es que eso lo sentí tan mío que me estaba quemando el comentario) que no vengo a atacar a nadie solo a aprovechar eso de “libertad de expresión 100%” que esta en la cabecera del blog…

Si al escritor del blog le parecí grosera en algún momento pues le pido disculpas porque esa nunca fue la intención, todo lo contrario, me llamo la atención una cosa y la comente, “eso es todo y nada mas”.

Y ya para comentar algo del post que nos tiene aquí decir que cada quien tiene la libertad de expresar lo que quiera, de creer lo que le parezca conveniente. Bueno es que una persona, un venezolano, que vive lejos de nuestras fronteras y ajeno a la situación del país se tome el trabajo de informarse, por mi lado se puede ir acabando la gran hoguera de CD’s ^_^

La integración latinoamericana es una idea muy bonita, pero también tenemos que tener en cuenta que es una empresa complicada. A Europa le tomo años formarse como una gran potencia llena de países unidos, nosotros no vamos a ser diferentes y eso hay que tenerlo claro. Todavía nos falta mucho camino que recorrer…

ED dijo...

aqui todos pueden opinar eso sigue vigente para siempre, porque internet es un medio democratico algo que se le escapo de las manos al imperio y se convirtio en un boomerang cada quien que diga lo que quiera pero la verdad esta a la vista para el que la quiera ver...

Anónimo dijo...

LO DE FRANCO DE VITA DEMUESTRA QUE NUNCA SE ES DEMASIADO VIEJO COMO PARA COMETER UNA PENDEJADA. PILA DE ÑANGARAS BABOSOS, VAYAN A TRABAJAR Y A PREPARARSE CABRONES

ED dijo...

Felix Gonzalez comentarios como el tuyo hace que valga la pena todo esto y borran mil comentarios de los llamados escualidos, gracias por ese amplio y coherente comentario!!!

Anónimo dijo...

Pobrecito franco ya lo vere caceroleado o abucheado por una banda de loquitos que piensan que estamos en una dictadura maluca y castrocomunista



SALUDOS


Johana B