miércoles, septiembre 28, 2005

Recordando Al Panita Ali

“Que no muera la esperanza, ni el combate, ni el amor” esta frase la dice una canción del cantor del pueblo y la cito porque en este momento debemos seguir luchando contra la oscurana, ellos saben quienes son o quienes la representan, porque como dice Ali “No dejaremos que cierren la puerta que siempre ha estado abierta a la vida” y esa puerta no es otra que la revolución y la lucha por la vida, porque debemos querer y amar cada día mas a nuestra patria y no seguir buscando las cosas de afuera como bien nos dice el cantor en la canción Pío Tequiche y aunque les duela a mucho y bien lo dijo Ali “Se que hay un enemigo es el imperialismo y a el lo venceré”, hoy decimos que venceremos, que nadie se equivoque creyendo que el enemigo son los llamados escuálidos. “Yo te digo camarada por encima de la idea, propongo que nuestras manos sean buenas para la siembra que alimente a la ternura y a los derechos del hombre, pido que nadie se asombre si le digo camarada cuando lo encuentre llorando de rabia ante la injusticia, cuando lo escuche cantando al amor o a la alegría, cuando lo sienta soldado del combate por la vida. Hay que armarse con la luz para vencer la oscurana así lo enseño Jesús nuestro primer camarada”, sin duda esta canción para mi es la mejor de Ali porque en ella recoge muchas cosas y además tiene algo de especial ya que fue la ultima que grabo formalmente antes de su extraña muerte. Pero como lo pediste Ali, seguiremos luchando puño en alto por el amor y por la vida.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Singapore schools punish student bloggers
Singapore schools have begun a clampdown on students who insult teachers in online journals by punishing them with suspensions, a newspaper reported on Tuesday.
Hello, I stumbled across your blog by sheer chance and I must say that I'm glad that I did! I have a engine french optimisation search site/blog . Drop by and visit us sometime perhaps!

Anónimo dijo...

Este pais se esta hundiendo en la pobreza, en las locuras de un presidentucho que se cree SIMON BOLIVAR, ese nombre le queda muy grande para que tu ignorante presindente lo diga, no soy escualido y mucho menos chavista, la puta politica me sabe, pero este pueblo se esta jodiendo y cada dia mas, que tiene Venezuela de positivo en este momento, dime en que estamos progresando, en que hemos mejorado, cientificamente, tecnologicamente, industrialmente, lo poco bueno que se hace, que hace la gente que quiere trabajar se ve opacada por las cagadas del sr presidente, hablame de que se esta haciendo para solucionar el problema de la pobreza, los barrios que estan en el km 1 de la panamericana ya estan llegando a san antonio, miseria es lo que se ve, gente que no tiene ganas de superacion que se conforma con las migajas que el gobierno les da mercal que es una mierda, y las famosas misiones, que son de terror, tu defiendes esta vaina bueno que puedo decirte, pero esto va rumbo al fracaso y no por que la cochina oposicion haga algo por que esos son otros guevones que quieren desmembrar a este pais, si no porque realmente todo lo malo cae por su propio peso.

Veneblogs dijo...

De pequeño recuerdo que mi papa ponia los discos de Ali Primera y me explicaba el porque de las canciones y sobre las injusticias sociales, tambien ponia Los Guaraguaos. Un tipo, que pesar de sus convicciones politicas, reflejaba a traves de su musica su sentido de justicia social.

Es lamentable que luego fuese usado como en una herramienta politica, ya que eso provoco que muchos se alejaran de su música.

Por cierto Ed, si quieres evitar los comentarios spam, entra en tu blog, luego ve a la opcion de Settings, luego selecciona Comments y luego en la opción Show word verification for comments?, selecciona Yes.

ED dijo...

Afrael no se que quieres decir con que Ali fue usado como herramienta política, no se si lo sabes pero Ali fue militante del Partido Comunista de Venezuela por lo tanto era un político además sus canciones lo expresan claramente, de todos modos gracias por tu opinión y gracias por la recomendación para evitar los spam.

ED dijo...

camarada anonimo seria bueno que tambien en tu escrito donde se nota desconociemiento y frustración hagas propuestas para arreglar este país

Anónimo dijo...

Con razón eres así, es que tienes una cara de loco que te cagas, eres horrible, tienes esa mirada de loco fanático que da miedo de verdad, no lo digo por ofender, es que es la pura verdad, tu imagen da miedo.

ED dijo...

jejeje estos escualidos si son raros a mi tampoco me gusta mi mirada la de leopoldo lopez es mas bonita jajaja

Veneblogs dijo...

Si Ed, eso lo sabia, yo digo despues, en las recientes campañas electorales, pero eso no le quita meritos como musico :)

Anónimo dijo...

compañeros:
yo pienso
que es hora
de separar
la paja del trigo
para que de esa manera
podamos avanzar
para lograr un consenso ante lo que es lograr que nuestro pueblo luche y consiga su bienestar general
debemos IGNORAR A AQUELLAS PERSONAS QUE SOLO INGRESAN A HACER CJHACOTA , DESORDEN Y CONTRIBUYEN CON LOS PRPOSITOS DE LAS PERSONAS QUE SIEMPRE QUIEREN VER A NUESTROS PUEBLOS HINCADOS DE RODILLAS ANTE LOS EXPLOTADORES Y NO LUCHANDO CONTRA ELLOS EN ESTE SISTEMA PARA ARRANCAR NUESTROS DERECHOS.
NOS ESTAMOS COMUNICANDO
EL PERUANO