miércoles, noviembre 23, 2005

El aborto del ALCA también va a morir

El aborto del ALCA es decir el llamado TLC que se esta haciendo con varios países de manera individual, recibió hoy un golpe mortal de la mano de los dos cachorros preferidos del imperio, como lo son el gobierno Colombiano y el del Perú, a estos se le sumo el Gobierno del Ecuador, estos se pararon de la mesa de negociación al encontrar muchísimas diferencias con los negociadores estadounidenses, así será las condiciones de este tratado que los dos cachorros mas obedientes de Bush esta vez le dijeron que NO y ahora con esta estocada que le dieron este par parece que ni el aborto del ALCA se podrá salvar y del ALCA ni hablemos porque ya todos sabemos que fue enterrado definitivamente en la cumbre de Mar del Plata.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

URGENTE ULTIMA HORA...... SE PRENDIO UNA TRIFULCA ENTRE EDGAR PACHECO(ALIAS GATA SALVAJE) Y EL PATRIOTA(ALIAS PAULINA RUBIO). SE COMENTA QUE EN LA PELUQUERIA VOLABAN LAS SILLAS, LAS LACAS, LOS CEPILLOS Y DEMAS MARICONERIAS. LA PULINA LE RECLAMO A LA GATA SALVAJE, POR VIVIR BUSCANDOLE FIESTA A LOS MACHOS AQUI EN EL BLOG.COMO USTEDES SABEN ELLOS SON PAREJA GAY. O SEA ESTAN EMPATADOS. SE COMENTA QUE CANCELARON LA BODA, COSA QUE DISGUSTO A LA CACHAPERA QUE SE HACE LLAMAR "CHICA" Y A LA TIRO AL SUELO QUE LLAMAN CAMILA(LA QUE PARIO HACE POCO UNA PAR DE PERRITAS)A LA QUE LE GUSTA SINGAR CONTRA LAS PAREDES EN LOS MITINES DEL REGIMEN. ELLAS ERAN LAS MANDRINAS DE LA BODA QUE SE IBA A LLEVAR A CABO EN LA PELUQUERIA "LINA RON" DONDE TRABAJAN LAS CONTRAYENTES. SEGUN GATA SALVAJE DIJO QUE, EN VENGANZA, SE IBA A DEJAR COGER POR MEDIA CARACAS PARA QUE PAULINA APRENDIERA QUIEN LLEVA EL CONSOLADOR EN LA CASA(DIGO... LOS PANTALONES). SEGUIREMOS INFORMANDO LOS ATAJAPERROS QUE SE FORMEN ENTRE ESTE PAR DE MARICONES PELUQUEROS Y MANICURISTAS.ELLOS SE METIERON A "REVOLUCIONARIOS" PARA ANDAR VESTIDOS DE ROJO, POR MAS NADA.
SEGUIREMOS INFORMANDO

AldebaraN dijo...

Un AntiChavista se muere y va al cielo, al llegar, es recibido por San Pedro, quien le da un tour por su nuevo hogar y le dice: Hijo, este es el salón de los relojes, en este salón hay un reloj por cada persona de la tierra, cada vez que una persona dice una burrada, se equivoca o mete la pata, el segundero se mueve un espacio. El AntiChavista, asombrado con la cantidad de relojes y viendo que algunos relojes casi no se movían, mientras que otros ya tenían varias horas marcadas, muy maliciosamente, le pregunta a San Pedro: Oye, San Pedro, ¿Me puedes mostrar el reloj de Chávez? A lo que éste responde: lo siento hijo, el reloj de Chávez lo tengo en mi oficina, porque lo uso de Ventilador.


Hugo Simio Chavez DE PARTE DE MEXICO Chingas A tu Madre!!

ED dijo...

buenos chistes los felicito!!!

CAMILA dijo...

definitivamente camarada ed.. estos facistas agarraron de basurero tu excelente blog( bueno su capacidad no les da para mas nada).. y al menos sirve para terapia y tenerlos entretenidos antes que se les despierte la concha de cerebro que les queda ..por cierto esa esta solo capacitada para ASESINAR ..ASI QUE MANTENGALOS AQUI OCUPADITOS CAMARADA.. QUE NOSOTROS SEGUIMOS TRABAJANDO POR LA PATRIA BONITA .. NO VOLVERAN.!!!! Y EL 4 LISTOS YA PARA DARLES UNA NUEVA PALIZA ELECTORAL .. ABRAZOS A TODOS LOS CAMARADAS QUE LOGRAN LUEGO DE LEER A LOS IMBECILES ESCUALIDOS ..PROFUNDIZAR SU CONVICCION DE LA NECESIDAD DE LOGRAR QUE JAMAS DAREMOS UN PASO ATRAS(consigna que nos robaron por cierto).. EL PAIS CAMBIO PARA SIEMPRE ESO NO NOS CABE DUDA . ... PROHIBIDO OLVIDAR !!! NO VOLVERAN..

Anti-chavista dijo...

Oye Camila ¿has leido a Kant, Nieche, Marx??? porque es tan facil ver como animales como tu se llenan la boca con eso de "camarada" ademas eso de que la oposicion es asesina.. ¿te olvidas que son ustedes animalitos de cuba, son los que se llenan la boca diciendo que estan armados, que defenderan su proceso de miseria hasta la ultima gota.. etc etc etc... no sera porque ustedes NO TIENEN ARGUMENTOS... despues de 7 años ya no pueden invocar la PAJA de que los 40 años de los mierdas de adecos y copeyanos.. la miseria que HOY hay por el centro de caracas y muchisimas ciudades del pais, es GRACIAS al "cobarde de sabaneta" a el y a sus PAYASOS que repiten sus frasesitas y palabritas a diestra y siniestra.... Estar en contra de los adecos, no te hace chavista y ser anti-chavista jamas sera apoyar a los perros de adecos... pero te guste a ti o no "El COBARDE DEL MUSEO" no ha mejorado la vida de los venezolanos... ¿porque el 7 de agosto no fueron mas chavistas a votar? ¿donde coño estaban bebiendo agua ardiente? ¿en que burdel se metieron, porque fueron votos electronicos y virtuales los que les dieron los cargos que se mamam jalandoles bola a sus papacitos cubanos... asi que CAMARADA piensa esto, al ALCA le puedes matar,... el ALBA ni siquiera ha nacido.. es un mero aborto jajajajajaja CAMARADA DE PACOTILLA.

Anónimo dijo...

VOLVIO LA PERRA CAMILA. SEGURO ANDABA DE RUMMBA CELEBRANDO EL AUMENTO DE SUELDO QUE LES DIO EL MANDRIL DE SABANETA. JAJAJAJAJJAJA PIAZO E PERRA MALUCA, CUANTO GUEVO HABRAS LLEVADO EN ESE PEON QUE TE METISTE.NO TE DA PENA SIENDO MEDICO SER CHAVISTA(SI ES QUE DE VERDAD ERES MEDICO). QUE TE HAYAN PISOTEADO TUS DERECHOS AL TRAER MEDIOCRES CUBANOS AL PAIS A QUITARLE PUESTOS QUE DEBEN OCUPAR VENEZOLANOS. APRENDAN DE BRAZIL, QUE SACARON A LOS BRUJOS CUBANOS PA LA MIERDA. ESO SI ES DEFENDER LA PATRIA, NO EL TRISTE ESPECTACULO QUE DAN USTEDES, RUMIANDO CONTRA USA Y DANDOLE EL CULO A CUBA POR ORDEN DEL DESEQUILIBRADO MENTAL DE SABANETA.

Robinson dijo...

La verdad que estos escuálidos-cachorritos si son ridículos nojoda, por eso están como están y cada día que pasa se hunden más. Coño piensen un poco pedazos de mierda.

Anónimo dijo...

El Mandamás que canta
\.02 Chavez & Friends.
\.03 ¡Me lleva la charreada!


Señor Hugo Chávez:

Antes que al presidente, su remitente intenta dirigirse al cantante. Pues, como ya hemos visto, usted gusta de canturrear frente a los grandes públicos, y en ocasiones hasta se da el lujo de seleccionar y vigilar a esos públicos. Todo lo cual de entrada le asegura el éxito en taquilla. Audiencias convencidas, fervientes, delirantes. Gente dispuesta, y de hecho lista, para seguirle a usted hasta el más hondo de los desfiladeros. O, como usted preferiría verlo, para escalar las más altas montañas. Tal como hacía Don Simón, que según me parece era todo un entusiasta del montañismo. Pero antes de ponernos a cantar los éxitos de Roberto Carlos, su remitente se pregunta cuáles son las montañas que ahora escala usted. Puesto que las que en su tiempo retaron al Libertador hoy se cruzan en cualquier avioneta. Y a juzgar por la vehemencia de su bolivariano empeño, diríase que se trata de cuestas particularmente altas. Cuestas inalcanzables para muchos.

Mentiría si le dijera que celebro que esas cuestas las trepe usted cantando. Más allá de los matices propios de cada profesión, se sabe que los requisitos para alcanzar la presidencia son infinitamente más sencillos de reunir que aquellos exigidos a un cantante. No me diga que no es más fácil hacer presidente a un cantante que realizar la operación inversa: convertir al jefe del poder ejecutivo en legítima estrella de la canción. No vayamos más lejos, su colega Bucaram lo intentó y se libró por los pelos de ir a dar con todo y sus coristas a la casa de la risa. Es, pues, considerable el empeño en que se halla usted inmerso. Una cosa es llegar al poder –lo cual, como usted sabe, se consigue de cualquier forma– y otra ser aceptado entre los amigos de Pavarotti. No quiero ni contarle lo mamoncito que se ha vuelto el tal Sting.

Chavez & Friends

inicio

Yo sé que al interior de una revolución bolivariana no cabe ni un resquicio de cultura imperialista, pero me es preciso citar a Paul Stookey, un viejo cantante hippie con ideas tan románticas como la de que el ser humano es incapaz de mentir mientras está cantando. De lo cual Stookey se permite deducir que, antes de participar en elección alguna, los políticos deberían ser obligados a cantar. Y el público le aplaude, sin tampoco advertir que el pobrecito Stookey acaba de firmar a ciegas su credencial del Club de los Mentirosos: como cualquier fabricante de jingles se lo confirmará en la intimidad, el canto es a las mentiras lo que el cobre a la corriente eléctrica. O también: lo que la nuez vómica al empacho.

De modo que por más que sin quererlo sean mentirosas, las palabras de Stookey le servirían a usted como un certero bazukazo contra los enemigos de su "revolución bolivariana". Piense en la galanura que cobraría su voz predicando ante el público latinoamericano (asumamos que su presencia escénica no cabe entera en Venezuela): "Cuando un hombre canta, no puede mentir". ¿Verdad que suena a toda madre, presidente? Ahora que lo mismito pensaba Gloria Trevi, que antes de estar gozando de un tiempo compartido cerca del Ipanema se había propuesto ocupar la silla presidencial. Y no dudo que lo consiga, ya ve usted que esto de ser ex presidiario da caché ante las masas.

Pero en fin, ya que ha decidido usted confiar su buena estrella a sus pintorescos atributos de cantante, espero que no se envanezca si le confieso que sus grandes espectáculos no tienen nada qué pedirle a los de Gloria Trevi. Más allá de sus atributos físicos, que bien podrían sustituirse ubicando junto a usted a una tercia de coristas equipadas con las más bolivarianas cordilleras, se nota que provoca usted en sus audiencias reacciones semejantes a las que un día dieron fama a la Trevi: niñas y adolescentes llenas de su inmensa gloria, listas para corear cualquiera de esos cánticos libertarios legados a las generaciones futuras por el libertador Sergio Andrade.

No le estoy sugiriendo que se ponga a cantar Zapatos viejos, ni que se ubique en los zapatos de la Trevi. Por más que sus palabras sean incendiarias, usted y yo sabemos que sólo vendería calendarios entre sus lambiscones. Lo cual no dejaría de ser negocio, pero si ya contamos con una base de fanáticos dispuestos a comprar todo lo que usted les venda, lo primero es tomar las precauciones para evitar ese desgaste natural que, le juro, no respeta ni a un héroe bolivariano.

Tomemos un ejemplo: su reciente actuación en México. No sé si sepa que, años antes de usted, un seguro compadre suyo, el peruano Alan García, también vino a cantar a Garibaldi. Y luego, como usted, se entregó a la misión de cantarles la bronca a sus cada día más numerosos enemigos. ¿El resultado? Se lo digo con una sola palabrota: Fujimori. Cuando usted viene a México y canta con mariachis, se enfrenta a la memoria de un charro más apuesto y temerario; mismo que al poco tiempo terminó haciendo un panchazo de proporciones continentales. Pero usted aún está a tiempo de evitarlo, y así salvar su imagen de superhéroe en ascenso. Si José Alfredo Jiménez alcanzó fama de charro sin saber montar a caballo, usted no debería tener impedimento para un estrellato que de sobra se ha ganado. Sólo que antes debe ser más convincente...

¡Me lleva la charreada!

inicio

¿Cómo entender que un militar le cante a un guerrillero Las Mañanitas, si no mediante la sospecha de que los dos comparten una misma vocación de tiranos? ¿Despierta, mi bien, despierta? ¿Qué pasó, presidente? ¿No que muy bragado? Y por más que el "Fidel" reemplace al "mi bien", créame que en estas cosas con la pura intención basta. Pues armar una ceremonia pública con canción y pastel para el jefe máximo de un estado policiaco equivale a empinársele de la manera más abyecta. ¿No le da alguna lástima pensar en esos lambiscones que viven pendientes hasta de sus estornudos? ¿Qué pensaría de un jefe de estado que se pone a la altura de esos comemocos? Y si un simple presidente se ve mal haciendo eso, no quiero ni decirle qué tal se mira un charro. Solamente imagínese a Jorge Negrete cantándole Las Mañanitas a Pedro Infante. Ahora quítele la voz y la presencia. ¿Verdad que desentona como un golpe de estado?

O sea que convénzase: Castro es el pasado. Estando como están las cosas, cualquier día se nos muere de un ataque al Mio Ego. ¿Y qué va a hacer usted? ¿Irse de plañidera hasta La Habana? ¿Sabe lo mal que luciría en el papel de viuda? ¿Cree que le va a tocar alguna herencia? ¿Y todo para qué? Al final su carrera de cantante rodaría por la misma pendiente que por ahora se deslizan las cabezas de los opositores venezolanos. Y si bien esto último no es más que una figura poética, su remitente intuye que usted primero estrena guillotina que aguantar una nueva defenestración. Y peor: una rechifla. Pues en casos como el que nos ocupa las carreras de cantante y político son fatalmente siamesas: no se pueden morir por separado. A menos, claro, de que en una de ellas se coseche un éxito apabullante, de modo que la otra vaya siendo innecesaria. Y creo que aquí llegamos al punto de esta carta: ¿deberíamos conciliar a cantante y presidente, o es preciso arribar a una dura decisión vocacional?

A los tiranos les encanta proponer plebiscitos cuyo resultado conocen de antemano: el camino más rápido y rentable para hacer su voluntad. Pero antes de que usted se decida a preguntar a los venezolanos (¿o a todos los latinoamericanos?) si Hugo Chávez debería ser presidente o cantante, veamos la situación: es un hecho que lambiscones y beneficiarios opinarán que ambas profesiones le van de maravilla, pero a su remitente le parece que si sigue usted así los que van a acabar cobrando el cheque van a ser los señores de la extrema derecha: beneficiarios naturales del fracaso de experimentos como el suyo. Y si resulta que la balanza se inclina por la sola profesión de presidente, usted se vería limitado en uno de sus más caros desafíos, pues ya vimos que cantar tiene aún más mérito que presidir. En cambio, si la sabia opinión popular le pide que se vaya directo a la charreada, usted no encontrará problema para concentrarse en ese arte al que tan mal le viene la sucia burocracia. Pero como resulta que quien propone un plebiscito difícilmente se propone perderlo, su remitente opina que lo más sensato sería preguntar simplemente si el héroe bolivariano debe dedicarse a la canción ranchera o al bolero. No hay pierde, presidente: gana o gana. Aprovéchelo ahora, cuando es aún usted quien lleva la voz cantante.

Anónimo dijo...

Para el autor de la Historia
\.02 La Historia le llamará.
\.03 La vida after Gutiérrez Barrios.



Fidel:

Escribo estas líneas desde el malsano puerto de la envidia, en la certeza de que ya no quedan en el mundo autores como usted. Esto es, alguien capaz de crear e imponer las más extremas ficciones sobre una realidad que, modelada por sus manos, parecería totalmente dúctil y obediente. Y para no andarnos por las ramas permítame comenzar con una escena justamente alusiva a su condición de triunfante ficcionante:

Está usted, ante las cámaras, dirigiéndose a una multitud que representa oficialmente al pueblo cubano. Incuestionable dueño del micrófono, les habla en un sencillo y convincente castellano sobre temas incendiarios como la dignidad cubana y la soberanía nacional, cuando en eso ring. Y de nuevo ring. ¿Qué está pasando? Es una llamada para el comandante. ¿Quién llama? Usted de pronto sonríe, mira hacia la multitud y les anuncia que es el papá de Eliancito. Entonces el gentío ruge, y usted ya no tiene siquiera que adoctrinar a su interlocutor, pues de aquí en adelante no hará sino transmitirle el mensaje del pueblo cubano. Si bien pronto terminará la llamada –uno supone que el papá de Eliancito no puede andar dilapidando los quarters en llamadas interminables– y usted vuelve a enredarlos en el largo hipnotismo de sus palabras, para las que ellos tienen los oídos sumisos de un niño sobornable y castigable. ¿O no es cierto, Fidel, que sólo desde el dichoso desentendimiento de la niñez puede uno fácilmente soltar amarras de cualquier realidad, y entonces fantasear alegremente bajo el hechizo tenaz de la buena ficción?

La Historia le llamará

inicio

Alguna vez el novelista colombiano Oscar Collazos encontró en sus discursos virtudes literarias, y como ya hemos visto no se equivocó. Es preciso, no obstante, matizar la cuestión. ¿Qué habría sucedido si, a media toma de posesión, al presidente Fox le hubiese llamado a su celular una campesina para bendecirlo? Supongo que hasta usted se habría pitorreado del puntacho. Pero he aquí que a usted todos le creen, aplauden y respetan ese mismo numerito: el que no es concebible ni viniendo de quien venció al PRI. ¿No es cierto, entonces, que sólo una capacidad literaria excepcional puede explicar que en usted resulte aceptable lo que en cualquier otro luciría ridículo?

Aunque claro, también está el asunto del público cautivo. Si bien me cuesta trabajo creer que todos los cubanos tengan el número de ese telefonito y al primer impulso justiciero puedan comunicarse con usted, es obvio que hay entre autor y lectores un entendimiento rayano en el contubernio. Luego de cuatro décadas de luna de miel con un gentío que jamás lo contradice, a uno le da por sospechar que no hay ficción perfecta sin lectores cautivos. Y ello incluye no sólo a los isleños, sino a toda esa corte internacional que lo sigue a usted con ojos siempre atónitos, cual si de pronto apareciera un ser sobrenatural. Habemos, no obstante, quienes encontramos en esa misma imagen a un seductor con aires pontificios y, acá entre nos, picarescos.

No me diga, Fidel, que no le causó gracia nuestro ingenuo ritual democrático. Usted, que no precisa de más voluntades que la propia para ejercer un gobierno limpio de opositores, tendría que carcajearse frente al espectáculo de un congreso respondón, o el de una multitud en tal modo mal educada que jamás se tragaría el cuento del súbito ring-ring. Como por lo visto se carcajea ante el espectáculo del país que se postra ante Disney. Con lo que se divertirían nuestros niños viendo desfilar campesinos alegres y obreros solidarios, en medio de consignas cuya histórica dignidad seguramente desconoce el pato Donald.

El asunto es que usted vino a ver en México el espectáculo que jamás querrá presenciar en Cuba. Tal vez por eso es que nuestra izquierda revolucionaria institucional luce horrorizada y, ay, huérfana. Nos hemos quedado, Fidel, sin Señor Licenciado, y eso es casi tanto como imaginarse lo que harían los cubanos si cualquier día despertaran sin comandante. Y bueno, ¿quiere que le diga lo que se siente? De poca madre, Fidel.

La vida after Gutiérrez Barrios

inicio

Es, por supuesto, un entusiasmo irracional, acaso similar al del primero de enero del ‘59. Mas ante la imposibilidad de propiamente razonar en torno al porvenir, insisto en experimentar la sensación que, a decir de Joseph Ignace Guillotin, produce la navaja al cortar la cabeza: una honda e intensa frescura. Como dirían los gringos: Ding-dong, the wicked witch is dead. Y bueno, usted que es ficcionante debe saber de lo importante que es para cualquier historia la muerte de la bruja. Es más, si no me equivoco ya ha cazado una buena cantidad de ellas.

Decía su amigo Fernando Gutiérrez Barrios que los políticos deben siempre tener a su lado un poeta. Y usted, amante y practicante de la ficción, los colecciona. Unos gozan, por sus místicas barbas, de inmunidad y paraísos tropicales. Otros están guardados en lugar seguro. Y otros más han quedado bajo tierra, como todo héroe de ficción que se respete. Todo con la guía moral de un personaje históricamente incapaz de equivocarse, que a todo esto es el narrador omnisciente. O sea usted, Fidel. Alguien que, como Pinochet, todo lo sabe. Manzana por manzana, de casa en casa, de conciencia a conciencia. Alguien con la ventaja de que entre sus enemigos abundan los más obvios canallas, como es el caso de ese torpe Pinochet que no ha sabido hacerse de una imagen moral a prueba de testimonios. Usted es, pues, a ciertos escritores lo que el niño rico a sus vecinos pobres: aquel privilegiado capaz de proveer recursos suficientes para hacer realidad las más extremas fantasías.

En estas circunstancias, es comprensible que usted no esté dispuesto a levantar la mano contra sus compas terroristas. Los personajes de novela y sus autores se deben una mutua, irrompible lealtad. Y uno supone que antes eligen dinamitar la casa del alcalde o perforar al amigo en el paredón que aceptar el final de la novela. Pero eso es poca cosa si lo comparamos con la admirable simbiosis que usted logra entre el autor y sus lectores. Por un lado, se encarga de eliminar el analfabetismo; por el otro, escribe el guión donde incluye tanto lo que deben como lo que no deben –y por tanto no pueden– leer. Y en cuanto a escribir, ni hablar: sólo en casos excepcionales, y bajo los estrictos ojos del Estado, puede un cubano enviar o recibir e-mail.

Y a todo esto usted sigue y seguirá envidiablemente tranquilo, en el feliz idilio de una revolución institucional hecha a conciencia, con todas las armas de la ficción y totalmente impermeable a la realidad, mientras a otros ineptos se les va el avión en espera de los volubles cariños de la democracia: esa putilla ingrata

Anónimo dijo...

AL CHAVESTIA YA LO SACARON DE BOLIVIA JAJA

Partido de Evo Morales rechaza injerencia venezolana en Bolivia
A pesar de las simpatías, no se aceptará la injerencia según el partido de Evo Morales
Envíe esta nota por e-mail


AP -

El partido del líder indígena Evo Morales, que encabeza las encuestas para las elecciones del 18 de diciembre en Bolivia, rechazó como una injerencia inaceptable las declaraciones del embajador de Venezuela sobre los comicios locales.

La posición del Movimiento al Socialismo (MAS) fue conocida después de que ayer miércoles Azael Valero, el encargado de negocios de la Embajada venezolana, pero que ejerce de titular de la legación, criticó al ex presidente Jorge Quiroga (2001-2002), segundo en las encuestas, y apoyó públicamente a Morales.

"El Movimiento Al Socialismo se ha caracterizado a lo largo de toda su historia política por oponerse a cualquier tipo de injerencia y de intervención en asuntos internos por parte de cualquier embajada", afirmó en rueda de prensa Alvaro García Linera, el candidato a la Vicepresidencia por el partido de Morales.

García Linera enfatizó que "así como han observado las permanentes intervenciones de la Embajada norteamericana en la definición de los asuntos políticos internos" de Bolivia, con la misma contundencia el MAS rechaza las declaraciones del diplomático venezolano.

Informó, además, de que en las próximas horas enviarán una carta a la Embajada venezolana con esa posición y en defensa de la "soberanía y la dignidad de Bolivia".

Agregó que el MAS rechazará cualquier intención de menoscabar la capacidad de resolver "entre bolivianos nuestros problemas políticos".

Azael Valero había calificado a Quiroga de "mensajero de las trasnacionales" y había dicho que en este tiempo de definiciones se está con el presidente de EEUU, George W. Bush, y "el imperio", o con el gobernante venezolano, Hugo Chávez, y la integración.

Al respecto, García Linera afirmó que el MAS no acepta que nadie le imponga las opciones, "porque hay una carrera electoral entre bolivianos, para bolivianos y de bolivianos" y nadie tiene el derecho, ni diplomático ni histórico, de intervenir u opinar ante asuntos que competen estrictamente a los ciudadanos de este país.

Chávez también ha apoyado en reiteradas oportunidades al candidato izquierdista Evo Morales, respaldo por el cual sus rivales políticos han denunciado una supuesta financiación venezolana de la campaña electoral del líder campesino.

El candidato a la Vicepresidencia por el MAS sostuvo que "más allá de cualquier simpatía que se pueda tener por tal o cual país, jamás aceptará que alguna Embajada, algún Estado u organismo de cooperación defina la vida económica y política de Bolivia".

"Eso duró 20 años pero se acabó. Con el MAS se cierra ese ciclo nefasto de genuflexión política de sus gobernantes a influencias externas", remarcó.

Mientras tanto, varias decenas de ciudadanos paceños llegaron hasta las inmediaciones de la legación diplomática de Venezuela para pedir la expulsión de Valero.

Con banderas bolivianas, los manifestantes entonaron el himno nacional y quemaron un enseña venezolana a gritos de "soberanía".

Anónimo dijo...

chavez es como esas gorditas putisimas del colegio, una vez que se las cogen las botan pal coño para no rayarse. Una vez le sacan procecho con petroleo lo mandan a donde debe estar......a la mierda

Anti-chavista dijo...

Robinson dijo: "La verdad que estos escuálidos-cachorritos si son ridículos nojoda, por eso están como están y cada día que pasa se hunden más. Coño piensen un poco pedazos de mierda"

Antichavista dice: chavista piensa tu si puedes... si Fox es un cachorro del imperio, Chavez ES un perrito faldero de FIDEL... Las casas que se construyeron en Cuba por PPTSA hubieran dado refugio a muchos VENEZOLANOS que hoy todavia SON damnificados CABRON PIENSA... que el sueldo, hospedaje y comida que le dan a los MATASANOS CUBANOS pudieran darse a un VENEZOLANO que de paso sea SON MEJORES, PROFESIONALES y COMPATRIOTAS. PIENSA HIJO DE PUTA que las amenazas para obligar a los empleados publicos a votar por ustedes los VENDEPATRIA CHAVISTAS son porque NO tienen el favor del pueblo, solo su temor y ESE temor se esta disipando lentamente para convertirse en ARRECHERA y esa ARRECHERA se va a pasar por el culo a Chavez y su PAJA de Socialismo del siglo XXI.... porque son ustedes mismo CABRON los que estan empezando a darse cuenta que lo INUTIL que es este gobierno para resolver problemas... ademas no les basta CABRON MALPARIDO echarles la culpa de la ineficiencia a los ministros, porque el HIJO DE PUTA COBARDE de chavez ES el que los nombra, el que los renombra y rota entre cargos, si IMBECIL a los mismos ladrones, estafadores, peajeros, corructos, el los mantiene en puestos de poder, de manejo de dinero y es AHI CABRON COMUNISTOIDE que se roban todo lo que han robado y siguen robando MALPARIDO PIENSA HIJO DE PUTA que por defender un proceso que ha demostrado ser FALSO e INEFICIENTE estas vendiendo... noooo REGALANDO tu honestidad para reconocer errores, y estas perdiendo la cualidad humana de diferenciar y escoger entre lo que es bueno y lo que es malo... TODO A CIEGAS HIJO DE PUTA........... PIENSA CABRON apreta ese culo he intentalo.

El Patriota dijo...

ESTOS ESCUALIDOS TODOS REPITEN LA MISMA PAJA DEBEN ESTAR EN LA MISMA ESCUELA DE MARICONES O TODOS SON DE PRIMERO JUSTICIA

El Patriota dijo...

TODA VAINA ES CHAVEZ QUE ENFERMEDAD TIENEN VAYAN AL MEDICO PARA QUE LES VEA EL CULO PARA VER SI ES UN PROBLEMA ANAL Y SE LE QUITE LA CHAVITIS AGUDITIS QUE TIENEN