lunes, diciembre 05, 2005

Chacón: La Asamblea Nacional será la mayoría parlamentaria más legítima que cualquier período del pasado

tomado de aporrea

El Ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, manifestó completa satisfacción por la normalidad y conducta demostradas por los venezolanos en la jornada electoral de este domingo y vaticinó que los resultados de los comicios arrojarán porcentajes de legitimidad mayores a los obtenidos por otros procesos electorales de la pasada Cuarta República, sean éstos de alcaldías, gobernaciones o presidenciales.

“No podemos adelantar cifras pero nos sentimos muy felices. Esperaremos el boletín del CNE para dar nuestros resultados”-expresó satisfecho el Ministro Chacón, quien respondió -con las cifras reales históricas de elecciones pasadas- a los personajes políticos de oposición que han intentado establecer una matriz de opinión para calificar como ilegítimos los resultados de este domingo.

Recordó que la última mayoría parlamentaria en Venezuela, en las elecciones para el Congreso Nacional que por primera vez se realizaron en forma separada de las presidenciales en 1998, se obtuvo apenas con el 11,24% del total del electorado. “Esa mayoría la obtuvo AD con 1.235.473 votos. Esa mayoría que ejerció el poder mayoritario del parlamento la obtuvo con el 11,24% del total del electorado, que eran entonces 10.991.482 venezolanos”-expresó contundentemente.

“Es decir: la guanábana que acaba de fallecer, mandó en este país en el Congreso con el 11,24% de los venezolanos con derecho a votar”. Asimismo, rememoró que la primera mayoría parlamentaria de este período, elegida el 30 de julio de 2000, la obtuvo el MVR con un total de 1.980.275 votos de un universo de 11.705.702 venezolanos con derecho a voto. Es decir, con el 17% del universo electoral.

Explicó que en el 2005, el universo electoral está por encima de los 14 millones de electores. “Una vez el CNE diga cuántos votaron, compararemos si ésta Asamblea es más legítima o menos de la que fue elegida en 1998, cuando todos la reconocimos como legítima. “Repito: cualquier número por encima del 11,24% y del 17% convierte a la Asamblea Nacional en una institución mucho más legítima que la Asamblea de 1998 y la del 2000”-advirtió.

Pero fue más allá, y le recordó a quienes impulsan la matriz de opinión para tratar de deslegitimar las elecciones parlamentarias del 2005, los números que obtuvieron para sus respectivos mandatos: Antonio Ledezma fue elegido como Alcalde de Caracas con apenas el 11% de los electores caraqueños.

“Esperaría que cualquier resultado sobre el 11 por ciento, debe significar que este señor no abra más la boca –ironizó en referencia a Ledezma. Como Alcalde de Caracas, gobernó sin problemas, con el 11% de los votos”. Dijo que Manuel Rosales fue elegido como gobernador del Estado Zulia con el 27% del universo electoral y Enrique Salas Feo con el 25% para la gobernación de Carabobo. “Esos son números reales, históricos”-acotó Chacón.

“No nos vamos a pronunciar antes que el CNE, pero nos sentimos felices por los resultados. Disfrutamos por partida doble y será la mayoría parlamentaria más legítima de cualquier período del pasado, sean Alcaldes, Gobernadores o Presidentes”. Agregó que el último presidente elegido de la Cuarta República, Rafael Caldera, no obtuvo ni siquiera el 15% del universo electoral en las elecciones de 1993.

“Por eso los venezolanos debemos sentirnos orgullosos, porque una vez se pronuncie el CNE, no existe razón legal ni política para deslegitimar a la nueva Asamblea Nacional”.

Implacables contra los violentos

El Ministro Chacón hizo un balance de la jornada electoral y concluyó que la conducta cívica de los venezolanos fue otra muestra más de la creencia en la participación democrática y la paz. “El retiro de los opositores era parte de una ola de desestabilización que impidiera las elecciones que hoy se realizaron”.

Confirmó que fue un sabotaje la detonación del oleoducto en el Zulia, que surte al Complejo Refinador de Paraguaná, a través de tres puntos de explosivos C-4 incrustados en el tubo, pero que sólo logró su cometido uno de ellos, mientras los otros dos deformaron el oleoducto.

Reiteró que los venezolanos demostraron querer vivir en democracia por lo que no pudo pasar la violencia fomentada por grupos de oposición, donde se incluye el intento de la semana pasada en la Universidad de Los Andes, con disturbios programados en Mérida, Trujillo y Táchira, que fue manejada eficientemente por su despacho. Igualmente el conato de perturbación que se intentó crear con los buhoneros de Caracas, que fue atajada por la Guardia Nacional, y la detonación de niples en diversas zonas de Caracas cuyos autores directos fueron identificados y algunos de ellos sometidos por la justicia.

Se dirigió directamente a quienes pretenden llevar a los venezolanos por los caminos de la violencia, advirtiéndoles que el Estado no tolerará estos actos y será implacable en el ejercicio de la justicia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya están contentos, me imagino, aún cuando el pueblo ni los apoyò, tienen mayoría, ahora me imagino que se dedicarán a trabajar en pro del país, ya que no tienen piedra de tranca, pero en un gobierno DEMOCRÁTICO, NO SOCIALISTA, CHÁVEZ FUE ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE, ESPERO QUE NO DEFRAUDEN AL PUEBLO QUE LOS ELIGIÓ, NO LE METAN GATO POR LIEBRE.

Anónimo dijo...

YO QUISIERA SABER COMO HICIERON PARA COLOCAR EXPLOSIVOS EN UN AREA DE PDVSA, LA CUAL ACTUALMENTE ESTA BAJO CUSTODIA DELA GUARDIA NACIONAL, EJERCITO Y ARMADA EN OCCIDENTE. METANLE ESE MOJON A LOS CHAVISTAS QUE CREEN TODO LO QUE USTEDES LES DICEN, O AL MENOS SE HACEN LOS QUE CREEN PARA NO PERDER LA BEQUITA DE SALARIO MINIMO, LEASE BOZAL DE AREPAS. MALDITOS MOJONES CON CEDULA.

Anónimo dijo...

Ese Chacon no es el mismo que masacrò al personal civil que estaba de guardia en el canal 8 cuando el aborto de golpe de estado del 27-N. El mismo imbecil que aparece acostado en el piso mas cagao que banqueta e' gallo, que se fue en mierda cuando lo capturaron? Que sabe ese imbecil de democracia, pregunto yo? sabrà de pintura de uñas y otras mariqueras.

Anónimo dijo...

ESTOS ESCUALIDOS YA ESTAN FASTIDIOSOS CON SU LLORADERA