lunes, diciembre 05, 2005

Human Rights Watch: oposición no podrá presentarse como víctima ante la comunidad internacional

Según Vivanco, "es realmente difícil entender lo que la dirigencia opositora tiene en mente, pero definitivamente no la va a ayudar a presentarse a sí misma como víctima que merece la solidaridad de la comunidad internacional" . Vivanco, un duro crítico del gobierno del presidente Chávez y que es visto por diversos sectores políticos como un aliado de la oposición venezolana, se mostró incrédulo de las verdaderas intenciones que perseguía la oposición con el retiro de sus candidaturas. De acuerdo a un artículo de Juan Forero publicado en el New York Times este Lunes 5 de diciembre, el director de Human Rights Watch para América Latina, José Miguel Vivanco, aseguró que la actitud de la oposición en romper el acuerdo que había logrado con el CNE por medio de la misión de observadores de la OEA, en el cual se comprometían a participar en las elecciones parlamentarias de Venezuela a cambio de retirar las maquinas captahuellas, "no la va a ayudar a presentarse a sí misma como víctima que merece la solidaridad de la comunidad internacional". Para Vivanco, "la principal objeción era la maquina captahuellas, la cual fue eliminada, y ahora la excusa es que no confiaban en el sistema, por lo que allí debe haber otro propósito." Finalmente, Vivanco señaló que con ese tipo de tácticas, la oposición "difícilmente ganará algo,"desestimando así que la abstención registrada en los comicios parlamentarios pueda ser un factor de deslegitimación de la nueva Asamblea Nacional.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

MIRA CULIFLOJO, TE VAN A REGAÑAR EN EL PARTIDO POR PUBLICAR LA OPINION DE HRW, YA QUE EL DEMENTE DE SABANETA Y CAIMAN BIZCO LA "DESACREDITARON". ASI QUE TEN CUIDADO PORQUE TE VAN A JODER LOS MILICOS. MEJOR PUBLICAS LA OPINION DE LA JESSICA CHACON, AUTORIDAD EN MATERIA DE PAZ Y DERECHOS HUMANOS, TAL COMO SE PUDO OBSERVAR EN LA MASACRE DEL CANAL 8 EL 27-N SI MAL NO RECUERDAS. ESE MARICON DIO SUS DELCARACIONES EN VOZ "AUTORIZADA" POR SER MILICO, AUNQUE AFLAUTADA POR SER MARICO TAMBIEN.

Anónimo dijo...

QUE PASO CON LOS DIEZ MILLONES DE VOTOS? LO SUPERARON!!!!! DOCE MILLONES DE ABSTENCIONES. CABRON DE MIERDA.

Anónimo dijo...

A MADURO LE HACE FALTA QUIEN LE ZAMPE UN VERGAJAZO A VER SI SE EL ACOMODA LA JETA TORCIDA PARA QUE RESPETE,LE QUEDA POCO. MAMAGUEVOS

Anónimo dijo...

Aquí en Venezuela,
como en casi toda la América Latina,
venía galopando
el proyecto del neoliberalismo salvaje
que hay una mano invisible,
que todo lo arregla,
mentira! mentira! mil veces mentira
claro que hay otro caminos!
y aquí en Venezuela
lo estamos demostrando
He tenido que aguantar,
las más grandes
presiones internacionales,
pero no me importa nada
Si algún día,
me toca,
bajar al Quinto Infierno
a defender el pueblo
Bolivariano de Venezuela,
pues me iré al Quinto Infierno
a defenderlo de la indignia"


Hugo Rafael Chávez F


TOMADO DEL BLOGUCHO DE MIERDA LLAMADO EL QUINTO INFIERNO.

LE QUEDO BIEN MARICON A SU MONO DE SABANETA LO DE MENTIRA, MENTIRA, MIL VECES MENTIRA, AY MAMAITA COJO CULO

Anónimo dijo...

EEUU destaca alta abstención y desconfianza en sistema electoral de Venezuela

Estados Unidos destacó la "muy alta" abstención en las elecciones legislativas del domingo en Venezuela, así como la falta de confianza en la transparencia del proceso electoral, indicó este lunes el Departamento
VIVA BUSH, VIVA CONDOLEZZA, VIVA EL IMPERIO, I LOVE THE AMERICAN WAY OF LIFE.ABAJO LOS COMUNISTAS QUE NUNCA HAN TENIDO VIDA, SIEMPRE HAN SIDO Y SERAN UNOS IMBECILES PERDEDORES. AMERICA SERA EL DUEÑO DE NUESTRO FUTURO, PRONTO LLEGARA EL DIA QUE TENGAMOS EL DOLAR VENEZOLANO CON LA CARA DE GEORGE BUSH NUESTRO MAXIMO LIDER MUNDIAL.AL REVRSO TENDRA AL MONO DE SABANETA COMIENDO MIERDA ENJAULADO EN HOMENAJE A LOS MARINES QUE SE LO LLEVARAN PRESO A GUANTANAMO, YA QUE TANTO AMA A LOS MUSULMANES, SE LOS LLEVARAN DE MUJER.

Anónimo dijo...

AD: El gran derrotado fue el presidente Chávez

Caracas.- El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, afirmó que "el gran derrotado ahora fue el convocante de este proceso, que estuvo metido en labores de proselitismo hasta en el propio día de las votaciones, ayer, violando todas las normas y prohibiciones de carácter electoral, frente a un CNE impávido (...) que es absolutamente impotente".

Ramos Allup señaló que el presidente Hugo Chávez se dedicó a "a hacer proselitismo, a llamar agónicamente a sus copartidarios, porque este proceso -como lo dijo el propio José Vicente Rangel- al retirarse la oposición se había convertido en un plebiscito, es decir, en una aprobación o un rechazo a la gestión del Presidente".

Agregó que "el balance inequívoco de esta jornada es que, a diferencia de procesos electorales anteriores, ahora hubo mucha más abstención, pero el derrotado fue el Presidente que se metió él directamente en la convocatoria al proceso electoral".

Afirmó que la abstención fue -a su modo de ver- un poco mayor a lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral, que anunció anoche la cifra de 25% de participación. Indicó que aunque se prorrogó una hora la apertura de las mesas electorales en todo el país -no sólo en los estados en los que llovió, aseguró- los venezolanos no concurrieron a votar durante ese lapso.

Dijo que lo que más le llama la atención de los distintos dirigentes oficialistas es que tratan de hacerlo parecer históricamente comparable con anteriores procesos electorales de similares características.

Ramos Allup adelantó que las acciones de la oposición, por lo menos en AD, irán dirigidas a tres frentes simultáneos: Lograr la unidad -"por encima de candidaturas presidenciales extemporáneas y lángidas"-; solicitar una modificación profunda del sistema electoral venezolano, que debe comenzar por la designación de un Consejo Nacional Electoral confiable; y, finalmente, la construcción de una propuesta alternativa "que sea capaz de atraer a los amplísimos sectores populares descontentos con este gobierno". _NJM


ABAJO EL LOCO DE SABANETA, EL REY DEL LITIO.

Anónimo dijo...

Varela exige botar a empleados públicos que se abstuvieron

A través de la pantalla de Globovisión, la diputada Iris Varela hizo un controversial llamado: "Hay que ponerle el ojo a los funcionarios públicos de libre nombramiento y remoción que hoy (ayer) no salgan a votar. A esos funcionarios hay que botarlos, porque no pueden ser pagados por el Estado". A media mañana, después de sufragar en San Cristóbal, Varela dijo que el enemigo a derrotar no era la abstención sino una potencia extranjera, ante lo cual todos los venezolanos debían defender y honrar la patria.
Sin embargo, también se dirigió a los partidarios de la oposición para que no dejaran solos a sus candidatos, pues recordó que, según datos oficiales del Consejo nacional Electoral, sólo 10,8% se retiraron de la contienda".

Poco después de la transmisión de las declaraciones de Varela, el presidente del CNE, Jorge Rodríguez, se dirigió al país para señalar que, en modo alguno, se podía amenazar con sanciones que, por lo demás, no están establecidas ni en la Constitución ni en las leyes a los electores que se abstengan de votar. Y luego, la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, aclaró que la abstención no es una causal de despido. Por su parte, Willian Lara aclaró que el MVR como organización política rechaza cualquier intento por coaccionar a los electores y afirmó que el voto es un derecho y no una obligación, como establecía la Constitución de 1961. "No habrá sanción alguna contra quien no haya votado", dijo Lara.

PONGANSE DE ACUERDO MALDITOS IMBECILES, NO SABEN QUIEN LE MAMA EL CULO MAS DURO A LOS MILICOS

Anónimo dijo...

Hola, quisiera preguntarte Edgar, cuáles tu opinión acerca de la pena de muerte, y de su vigente aplicación en el mar de la felicidad, o sea, Cuba?

Anónimo dijo...

Como Chávez apoya ciegamente a Cuba y tiene mayoría en la Asmblea, qué pensarías tu si se aprueba la pena de muerte en Venezuela?

Anónimo dijo...

arriba chavez hijos de mil putas

ED dijo...

no estoy de acuerdo con la pena de muerte ni en Cuba ni en Estados Unidos y en Venezuela eso no esta planteado

Anónimo dijo...

Que viva la dictadura de Chavez! Arriba el comunismo!