martes, noviembre 22, 2005

Comenzó a llegar la ayuda a familias pobres en EEUU

Hoy 22 de noviembre en horas de la mañana comenzó a la entrega de combustible a estadounidenses pobres, esto se realizó en Massachussets, EEUU. Allí estuvo presente el embajador de Venezuela en USA Bernardo Álvarez y el Presidente de CITGO Félix Rodríguez, con esto se esta cumpliendo la promesa del Presidente Chávez en su visita por EEUU en el mes de septiembre, se pretende ayudar a 45mil familias pobres así como a otras instituciones, esta ayuda es muy oportuna ya que en esta época de invierno mucha gente pobre muere del frío al no poder tener combustible para la calefacción, esto demuestra las cosas positivas que se pueden hacer con la integración de los pueblos siempre pensando en lo social y en el ser humano.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos estás buscando la lengua, coño de tu madre?

Anónimo dijo...

la tuya que se me abre jejejejeje

Anónimo dijo...

Qué pendejo eres , eres un gordito , negrito y cabroncito

Anónimo dijo...

Comprando apoyo en USA? Como se le nota la desesperacion a Chavez por contrariar a Bush, asi tenga que gastarse la millonada que el pueblo venezolano necesita para combatir el desempleo, la miseria absoluta y la falta de servicios publicos, entre otros, en dadivas para el pais mas rico y poderoso del planeta....

Anónimo dijo...

ATENCION USUARIO ANONIMO: a continuación transcribo un comentario de un anónimo escuálido:
"Qué pendejo eres , eres un gordito , negrito y cabroncito".
¿Y es que acaso en Venezuela existe una raza pura de rubios? Señor, señorita, señora,joven, etc.¿qué le pasa? Usted no sabe que en venezuela hay millones de personas de color, ¿o es qué acaso es un pecado o delito tener la piel morena? ¿Dónde vive usted? Mire estamos en un país llamado Venezuela, no sea tan mediocre, tan inmoral. ¿y así ustedes piensan obtener los votos de los morenos? Mira ustedes lo que dan es asco."NO VOLVERAN" Carajo.

Anónimo dijo...

Si es verdad, tienen una diarrea mental.NO VLVERAN!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno no soy chavista y soy negrita ¿esto es un impedimento para poder ser de oposición? Por favor cuiden sus comentarios.

Anónimo dijo...

Por personas como esa del comentario racista es que estamos cmo estamos, una oposición sin rumbo fijo. Que verguenza que alguien así diga que es de oposición.

Anónimo dijo...

A esta (e) anónimo del comentario racista lo vamos a poner de candidato de oposición por Barlovento a ver que tal le va. Ja ja ja ja...

Anónimo dijo...

Mandenmelo para Curiepe para mostrarle mi verga a ese cabrón.

Anónimo dijo...

ese resingau é mielda solo le regala nuestros riales a los gringos, cubanos, chinos, argentinos y bresileños, pero pacà UN COÑO DE LA MADRE, PUES YA LE FALTA POCO A ESE HIJOEPUTA MALPARIO Y RECONTRAMAMAGUEVOOOOOO

Anónimo dijo...

LA VERGA SE LA PELAN A DIARIO A LOS CABRONES MILITARES DE ESTE PAIS, LO CUBANOS QUE ESTAN ACA GOZANDO UNA BOLA

Anónimo dijo...

Hola Ed, me acabn¡an de enviar por correo,fotos de uno adolescentes del 23 de Enero, con camisas del Ché Guevara Y PAÑUELOS CON LA BANDERA DE vENEZUELA, ESO NO ES LO PREOCUPANTE, LO GRAVE DE ESTO ES QUE AL FINAL SALÍAN CON ARMAS Y DISPARANDO AL CIELO, qUISIERA SABER TU OPINION AL RESPECTO, gRACIAS.

ED dijo...

la verdad no puedo opinar de algo que no he visto

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER CUANDO VA A AYUDAR ESTE MALDITO MILITAR FRUSTRADO A NUESTROS HERMANOS QUE RESULTARON JODIDOS DESPUES DE VARGAS. LOS QUE DIA A DIA EN LAS ESQUINAS SE GANAN LA VIDA HACIENDO MALABARISMOS Y FUMANDO PIEDRA. TU NO PUEDES OPINAR HASTA QUE NO ESCUCHES A CHAVEZ, A PEDRO CARREÑO O CUALQUIER OTRO VOCERO DEL REGIMEN HABLAR, ENTONCES PROCEDERAS A REPETIR COMO LORO LO QUE ELLOS DIGAN. VERGA QUE TRISTE PAPEL EL TUYO . POR LOS MOMENTOS SOLAMENTE DIRAS QUE ES CULPA DE LOS 40 AÑOS DE CORRUPCION, Y REPETIRAS COMO LORO LO ULTIMO QUE OISTE DECIR AL MALDITO MARGINAL DE CHAVEZ. EN SERIO DAS PENA AJENA.APARTANDO TODO LO DEMAS ERES UN POBRE MEDIOCRE MISERABLE.VEAMOS QUE RESPONDES

ED dijo...

a este tipo de comentario no lo voy a responder cuando aprendas a expresarte como la gente civilizada hablamos de resto no. Que los muertos entierren a sus muertos, no voy a caer en el lenguaje de las moscas

Anónimo dijo...

VERGA ME CAGAS PACHECO, JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA POBRE MARICON. POR CIERTO LA MANICURISTA QUE DEJASTE CUIDANDO LA PELUQUERIA(EL PATRIOTA) ANDA ARRECHA.

Anónimo dijo...

"a este tipo de comentario no lo voy a responder cuando aprendas a expresarte como la gente civilizada hablamos de resto no. Que los muertos entierren a sus muertos, no voy a caer en el lenguaje de las moscas"
POR FAVOR REPASA EN MISION ROBINSON ALGO QUE LLAMAN SIGNOS DE PUNTUACION COÑO E TU MADRE. NO SE ENTIENDE UN SEBILLO DE LA MIERDA QUE ESCRIBISTE.

Anónimo dijo...

AH VAINA SALIO LA MUJER DE PACHECO A DEFENDERLO, MUCHACHO MARICO ANDA A MATAR A TU PERRA MADRE POBRE GAY CON SIDA

Anónimo dijo...

URGENTE ULTIMA HORA...... SE PRENDIO UNA TRIFULCA ENTRE EDGAR PACHECO(ALIAS GATA SALVAJE) Y EL PATRIOTA(ALIAS PAULINA RUBIO). SE COMENTA QUE EN LA PELUQUERIA VOLABAN LAS SILLAS, LAS LACAS, LOS CEPILLOS Y DEMAS MARICONERIAS. LA PULINA LE RECLAMO A LA GATA SALVAJE, POR VIVIR BUSCANDOLE FIESTA A LOS MACHOS AQUI EN EL BLOG.COMO USTEDES SABEN ELLOS SON PAREJA GAY. O SEA ESTAN EMPATADOS. SE COMENTA QUE CANCELARON LA BODA, COSA QUE DISGUSTO A LA CACHAPERA QUE SE HACE LLAMAR "CHICA" Y A LA TIRO AL SUELO QUE LLAMAN CAMILA(LA QUE PARIO HACE POCO UNA PAR DE PERRITAS)A LA QUE LE GUSTA SINGAR CONTRA LAS PAREDES EN LOS MITINES DEL REGIMEN. ELLAS ERAN LAS MANDRINAS DE LA BODA QUE SE IBA A LLEVAR A CABO EN LA PELUQUERIA "LINA RON" DONDE TRABAJAN LAS CONTRAYENTES. SEGUN GATA SALVAJE DIJO QUE, EN VENGANZA, SE IBA A DEJAR COGER POR MEDIA CARACAS PARA QUE PAULINA APRENDIERA QUIEN LLEVA EL CONSOLADOR EN LA CASA(DIGO... LOS PANTALONES). SEGUIREMOS INFORMANDO LOS ATAJAPERROS QUE SE FORMEN ENTRE ESTE PAR DE MARICONES PELUQUEROS Y MANICURISTAS.ELLOS SE METIERON A "REVOLUCIONARIOS" PARA ANDAR VESTIDOS DE ROJO, POR MAS NADA.
SEGUIREMOS INFORMANDO

Anónimo dijo...

"El Populismo no crea Conciencia Ciudadana"
por Jorge Elías de la redacción de La Nación

El checo Jan Ruml dice que la diferencia entre Hugo Chávez y Fidel Castro no radica en que uno haya surgido de elecciones democráticas y el otro de una revolución: "Uno es un dictador con dinero y el otro es un dictador a secas", sostiene. Tomado de La Nación, Buenos Aires, 17 Noviembre 2005


Dice también que Néstor Kirchner es "el resultado de un compromiso entre los sectores pro Menem y los sectores pro Duhalde", y que "no está bien que se alternen facciones del mismo movimiento en el gobierno argentino", razón por la cual "es primordial que llegue una oposición de afuera".
Desconfía del populismo: "No crea conciencia ciudadana", señala. Y remite al yugo comunista bajo el cual creció y del cual se deshizo Checoslovaquia, su país, por medio de un proceso pacífico que cobró vuelo propio con el nombre de Revolución de Terciopelo.
De ella participó en forma activa Ruml, firmante, con Václav Havel, Jiri Dienstbier, Pavel Kohout y Michal Kocáb, entre otros intelectuales, de la Carta 77, documento a través del cual los disidentes checos y eslovacos expresaron en 1977 su rechazo al régimen.
En 1989, tras la apertura propiciada por la caída del Muro de Berlín, Ruml y otros apuraron la transición. El 10 de diciembre de ese año renunció el último presidente comunista, Gustav Husak, y asumió el cargo Havel. Eran las vísperas de la secesión entre checos y eslovacos, representados en las elecciones de 1990 por el Foro Cívico y el Foro Público Contra la Violencia, respectivamente.
Tras el final del régimen, Ruml tuvo a su cargo una empresa difícil: transformar el aparato de seguridad de su país. Durante seis años fue ministro del Interior. Luego, como parlamentario, llegó a ser vicepresidente del Senado de la República Checa. Su padre, Jiri Ruml, fue el último preso político del régimen comunista, después de haber sido miembro del partido.
"El proceso de transformación de Europa del Este se dio en forma casi simultánea con el final de las dictaduras militares en América latina -dice Ruml en una entrevista con LA NACION. Ambos cambios han sido relativamente rápidos. En nuestro país quizás haya sido más rápido aún, porque estábamos bajo un sistema autoritario comunista que tenía bajo su control todas las propiedades. Había que devolverlas de inmediato al pueblo, así como había que establecer un Estado de Derecho y reformar la Constitución."
En su segunda visita a Buenos Aires, Ruml disertó en el seminario "Experiencia socialista y transiciones: 16 años de la caída del Muro de Berlín", organizado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo para América Latina (Cadal), dirigido por Gabriel Salvia. "En nuestros países se derrumbaron los regímenes totalitarios comunistas y las dictaduras militares -dice Ruml-. Fue derribado el símbolo. En América latina concentraron más la atención en el aspecto económico, no tanto en el político. Pero tengo la impresión de que tanto en Europa del Este como en América latina no hemos podido derribar otras murallas que son, en realidad, imaginarias."
- ¿Imaginarias?
- Sí, están dentro de nuestra cabeza. Todavía no somos capaces de vivir democráticamente. Hay muchos prejuicios en nuestras sociedades. Esto es una prueba de que derribar una muralla física como el Muro de Berlín es fácil, pero superar el trauma es mucho más largo y complicado. Es verdad que vivimos en sociedades democráticas y pluralistas, pero debemos aprender a vivir en democracia. Eso lleva mucho tiempo.
- En América latina, la democracia tiene un fuerte componente electoral, como si sólo de votos se tratara.
- Los políticos viven de las elecciones, de cara a las elecciones. Por eso, siempre están apartando los problemas internos de su agenda. Piensan que ya vienen las próximas elecciones. Esto no responde a lo que piensa la gente, por supuesto. De ahí que sea tan importante que exista una prensa libre e independiente y que haya un desarrollo fuerte de la sociedad civil. Hay que comprometer a las personas en temas de interés público.
- El desinterés de la gente por la política, sin embargo, es directamente proporcional al interés de los políticos por espantarla de sus asuntos.
- La gente va a votar y después se desconecta de la política. Es cierto. Muchas veces, los nuevos gobiernos pueden ser legales, pero no son legítimos. Nuestros problemas, en la República Checa, son similares. Nos falta cultura política, tradición democrática...
- ¿Cómo se hace para forjarla si, como sucedió en las últimas dos elecciones en la Argentina, no hay una oposición clara fuera del partido de gobierno?
- Es un problema que también tenemos en nuestro país. Es necesario que surja una generación más culta, más informada. Es necesario que los jóvenes se junten o se asocien en asociaciones civiles, que las personas que se ocupan de su orientación espiritual impartan clases en las universidades y hablen de temas que involucran a la sociedad.
- No parecen ser los jóvenes los más interesados en la política.
- En mis visitas a Uruguay, la Argentina, Chile, Costa Rica y la República Dominicana me he encontrado con varios representantes juveniles de partidos políticos. Por ejemplo, en la Argentina, estuve con jóvenes pertenecientes al Partido Justicialista. Veo que hay una gran esperanza para el pueblo argentino. En esas reuniones llegué a la conclusión de que son sensibles a la situación en Cuba, de que tienen mucho interés en trabajar en esa dirección y en formar conciencia en la sociedad sobre los derechos humanos.
- La paradoja es que tanto el actual gobierno argentino como el anterior, presidido por Duhalde, ambos justicialistas, han optado por no condenar al régimen de Castro en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
- Esta región está llena de contradicciones y paradojas. Existe un gran argumento: los Estados Unidos. Veo que aquí Castro se ha convertido en una herramienta de la política interna de los países en su lucha contra los Estados Unidos.
- ¿Qué diferencia ve entre Castro y Chávez?
- Sobre ese tema he hablado con varios políticos y entiendo, por lo que me han dicho, que Chávez es lo mismo que Castro. Castro es un dictador, pero no deja de ser un héroe para las personas. En cambio, Chávez va a ser sólo un dictador que tiene dinero. Es muy importante que la gente de América latina no se deje extorsionar por Chávez. No ofrece ninguna esperanza. Es mera manipulación política lo que está haciendo. Después de mi visita a América del Sur estoy convencido de que Chávez no tiene ninguna posibilidad en esta región. Después de dictaduras como la chilena, la argentina y la uruguaya, descarto que vuelvan a tener otro dictador.
- En sus comienzos, Fidel Castro tampoco prometía ser un dictador.
- Pienso que Castro se hubiera convertido, sí o sí, en un dictador, por un simple hecho: la ideología comunista es una utopía. Como no es una ideología natural del ser humano y a la gente no se la puede convencer de que siga algo así, debe ser obligada por la fuerza. Es decir, represión, persecución policial, un Estado policial, porque siempre hay gente que no quiere ese modelo. Yo viví 40 años bajo un régimen totalitario. Sé lo que es.
- ¿Cómo se rebate un discurso de ese tipo cuando la democracia liberal tampoco cumple con las expectativas de la gente?
- Todo lo que Castro dice acerca de su sistema es mentira. Ese fue el mismo discurso que tenía nuestro dictador comunista en Checoslovaquia. Que todos iban a tener salud gratis. Que todos iban a tener educación gratis. Que todos iban a vivir bien!. Además de todo, aseguraba que tenía mucho apoyo popular. Se daba, básicamente, por miedo a la represión. Si no apoyabas el régimen, podías perder tu trabajo o podías terminar en la cárcel. Tus hijos no podían estudiar. Había miedo.
- ¿Cómo ve a Kirchner?
- El Partido Justicialista, más que un partido político, es un movimiento que tiene varias luchas internas. Kirchner es el resultado de un compromiso entre los sectores pro Menem y los sectores pro Duhalde. No está bien que se alternen facciones del mismo movimiento en el gobierno argentino. No estoy de acuerdo con eso. Es primordial que llegue una oposición de afuera que también esté presente en la política.
- ¿Y si no llega?
- Estamos ante una situación similar en Europa. La gente presta atención a los populistas. Por ejemplo, en Polonia ganó la derecha, pero el presidente electo, Lech Kaczynski, es populista. Nuestro presidente checo, Václav Klaus, es populista. El populismo no crea conciencia ciudadana. Es importante, por ello, crear opinión pública.
- ¿De quién depende?
- De una oposición con un programa claro de gobierno y con una visión clara de lo que quiere lograr, y con autoridad frente a algún movimiento. La crean también los periodistas, las universidades, la sociedad civil. Le doy un ejemplo: en 1998, en la República Checa, la izquierda y la derecha firmaron un pacto de estabilidad política. Decidieron que iban a controlar la televisión pública. Los trabajadores de la televisión pública iniciaron una huelga. Se produjo un escándalo tan grande que la gente salió a las calles a pelear por la libertad. Después de eso, nadie más se atrevió a controlar la televisión pública.
- Moraleja: para hacer una tortilla hay que romper huevos...
- Nosotros conocemos muy bien ese dicho [se ríe]. No sé si estamos en un momento así, de romper huevos. No podemos volver atrás. Romper huevos significaría hacer revoluciones. Tenemos que aprender a vivir en democracia de una vez por todas, en lugar de hacer revoluciones. Es muy complicado, lo sé. Tanto allá como acá, la gente vive encerrada en sus propios intereses. La gente, sin embargo, debe reflexionar en forma profunda sobre los temas importantes y debe tener modelos para seguir. En ese momento, pienso, caerán los últimos restos de los muros mentales que preservamos. Tomado de La Nación, Buenos Aires, 17 Noviembre 2005

Anónimo dijo...

Un AntiChavista se muere y va al cielo, al llegar, es recibido por San Pedro, quien le da un tour por su nuevo hogar y le dice: Hijo, este es el salón de los relojes, en este salón hay un reloj por cada persona de la tierra, cada vez que una persona dice una burrada, se equivoca o mete la pata, el segundero se mueve un espacio. El AntiChavista, asombrado con la cantidad de relojes y viendo que algunos relojes casi no se movían, mientras que otros ya tenían varias horas marcadas, muy maliciosamente, le pregunta a San Pedro: Oye, San Pedro, ¿Me puedes mostrar el reloj de Chávez? A lo que éste responde: lo siento hijo, el reloj de Chávez lo tengo en mi oficina, porque lo uso de Ventilador.


Hugo Simio Chavez DE PARTE DE MEXICO Chingas A tu Madre!!

ED dijo...

anti-chavista el que tiene que ir a una biblioteca eres tu, además de eso te recomiendo que hagas un cursito de computación porque no sabes hacer ni un blog, visite tu intento de blog y es un bodrio