lunes, enero 23, 2006

El 23 de enero de 1958

imagen cortesía de www.el23.net

Hoy se cumple un año más de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, gobierno que tenía similitud a los 40 años de falsa democracia que vivimos en los Gobiernos del Pacto de punto Fijo y digo esto porque aparte de que ambos regimenes eran dominados por la bota Norteña, también existía la persecución y la tortura. Esa fecha del 23 de enero de 1958 tiene mas protagonistas de lo que siempre nos ha contado la historia Puntofijista, por ejemplo se le ha dado muy poca difusión a la rebelión de un grupo de militares que ocurrió el 1ro de enero de 1958 liderizados por Hugo Trejo, marcando el principio del fin del régimen de Pérez Jiménez, además de esto no se le ha reconocido el papel que jugó el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y en especial la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) que tuvo un papel primordial en la caída de la dictadura, también hay que reconocer el papel que jugo Acción Democrática (AD) que en esa época era un partido de izquierda donde habían figuras como Luís Beltrán Prieto Figueroa, Alberto Carnevali, personajes muy distintos a los adecos de ahora, estos son algunos detalles que muy poco se nombran y que quería compartir con ustedes.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcos Pérez Jiménez fue un opresor de derecha, pero hizo que jode por el país, de hecho, cuando Chávez ganó la presidencia, lo invitó personalmente a la toma de posesión, así que averigua antes de hablar, pendejo inculto, no sea que caigas en desgracia de tu amo.

Anónimo dijo...

Hasta el borracho de Lusinchi hizo obras, en cambio el inepto de Chávez, ni con tooodo el dineral que le ha entrado al gobierno, ha hecho un coño, sólo robar, apoyar a la guerrilla, fomentar en narcotráfico, fomentar el comunismo anquilosado y burocrático, y robar a manos llenas, además de regalar nuestro dinero a los chulos de América.

ED dijo...

LUSINCHI HIZO OBRAS JAJAJAJAJA ESTE ES EL MEJOR CHISTE DEL AÑO, PENA AJENA ES LO QUE DA EL ANONIMO ESTE

Anónimo dijo...

El que da pena ajena eres tu, un chavista de pacotilla que habla y escribe sin propiedad, documéntate, porque hasta el borracho Lusinchi hizo obras, lo que no ha hecho en 7 años de gobierno ilegítimo tu inútil, corrupto y ladrón presidente.

Enrique Silva dijo...

Sé que Lusinchi hizo la línea 2 del Metro, pero hizo ALGO....

ED dijo...

Anonimo te reto a que me digas las obras de tu adorado Lusinchi

Anónimo dijo...

Qué bruto y mente estrecha eres, Edgar, Lo que te estoy diciendo, es que hasta el animal de monte de Lusinchi, hizo algo, no que fue bueno, sino que hasta ese viejo borracho hizo algo, a diferencia de el animal mayor que es tu amo Chávez, que no hizo nada porque todo se lo ha robado.

Anónimo dijo...

EY PACHECO TU N OPIERDES OPORTUNIDAD DE JALARLE BOLAS A LOS MILICOS, MALDITO LAMECULO.

El Patriota dijo...

lo que faltaba el ANOnimo hablando bien de Bochinche que digo de Lusinchi jejejeje que vaina tan buena ya se de que calaña eres

Anónimo dijo...

El patriota se lo da a fidel

Anónimo dijo...

"Esta nueva locura, este absurdo neo-socialismo latinoamericano, le conferirá un nuevo significado al populismo que lo caracteriza: en vez de querer decir: “amor desmedido por el pueblo”, traducirá populicidio, como patéticamente tiene décadas demostrando el socialismo cubano, al convertir en esclavos del Estado a sus más de diez millones de súbditos—los que nunca han logrado realmente convertirse en ciudadanos—ni durante la colonia, ni durante la dictadura de Fulgencio Batista, ni bajo el Gulag Tropical de Fidel Castro"

Anónimo dijo...

Realmente edgar y patriota son bruuuuuutos....

El Patriota dijo...

visiten el blog del anonimo amoalusinchi.blogspot.com

Anónimo dijo...

"Jamas deberiamos olvidar que todo lo que hizo Adolfo Hitler en Alemania fue "legal"..... "
MARTIN LUTHER KING

Abran los ojos

Anónimo dijo...

Ed con la fotico del chancho asesino.

www.gobiernolimitado.blogspot.com

busquen el artículo sobre el CHE y alli al final abren ANATOMIA DE UN MITO

Anónimo dijo...

....que desgracia....
Gastar tantos millones de dolares para traer e estos buhoneros turistas. Con ese dinero se hubiesen construido dos viaductos
....que mediocridad...

Y los imbeciles como ED se creen el cuentico de que eelos mismos se costean sus gastos.
Siiiii, Isaias

http://www.noticierodigital.com/img2006/0124_fsm_buhon.php

El Patriota dijo...

VISITEN EL BLOG DEL ANONIM MARICON WWW.AMOALUSINCHI.GUEVOPELADO.COM

Anónimo dijo...

Aragua incomumunicada con Guárico!!!!

El Puente Pedro León Zaraza (creo así se llama) se fracturó por lo que en este momento no hay paso libre desde Aragua hasta San Juan de los Morros por la vía Autopista Regional del Centro (casi QEPD) - La Encrucijada - Villa de Cura - puente roto - Entrada a San Juan de los Morros.

La cola tranca es bestial, todas las gandolas deberán devolverse dando la vuelta en "U" (no se como en esa via angosta) y regresarse hasta Uruguay supongo donde si hay un puente nuevo.

JOSE MIENTE: EL GOBIERNO NO SABIA NADA.
Que va a saber el imbecil si lo unico que hace es lamerle el culo a chavez y a fidel.l

El Che dijo...

es lamentable ver como hay gente que se alegra del mal ajeno que odio tan grande

Anónimo dijo...

EY MARICON CHE . NO ES QUE SE ALEGREN DEL MAL AJENO, ES QUE DA ARRECHERA QUE LE GOBIERNO CREA QUE TODOS SOMO SPENDEJOS COMO LOS QUE VOTARON POR CHAVEZ Y LE MAMAN EL CULO (COMO TU HIJOEPUTA MALDITO). ES LA REALIDAD Y PUNTO TRISTE MARICON SOPLAVERGA

Anónimo dijo...

ESTA TARDE EN MVR TV(LEASE EL CANAL DE LOS LAMECULOS DEL REGIMEN), ENTREVISTARON A TRES GRINGAS. LLAMA LA ATENCION QUE LA TRES DIJERON LO MISMO EN ESPAÑOL: "ESTOY AQUI PARA MANIFESTAR CONTRA LA GUERRA Y CONTRA EL IMPERIALISMO". EN CUANTO EL ENTREVISTADOR LE HIZO OTRA PREGUNTA EN ESPAÑOL CONTESTARON EXACTAMENTE IGUAL: "I DON'T UNDERSTAND". QUE COINCIDENCIA, ESO PARECIO COMO QUE SE APRENDIERON LA TAREA BIEN , PERO DE AHI PALANTE...SEBILLO. SOLO ESTOS IMBECILES CHAVISTAS CREEN QUE PORQUE EL GUEVO SE PARA TAMBIEN CAMINA.

Anónimo dijo...

Segun fuentes oficiales, se recibio el primer contingente de jineteras de Cuba, que vinieron a prestarle apoyo a la mama del patriota.La vieja se resintio diciendo que ella sola aguanta cuanto machete le manden, pero el Regimen de igualdades dijo que: Guevo parejo para las jineteras y para la mama del patriota

Manuel dijo...

Este pais vive en una sola celebracion y/o conmemoracion de fechas segun venga el caso o conveniencia; y lo mas increible con el 23 de Enero es que la caida de Perez Jimenez un año es celebrada por el gobierno y otra por la oposicion.
De hecho esta fecha solo sirve hoy en dia para comparar a este gobierno con los gobiernos adeco-copeyanos y a estos a su vez con el de Perez Jimenez, con representantes de cada uno culpando al anterior de lo que no se hizo o se dejo de hacer.
Por ejemplo el problema del viaducto fue detectado a mediados de los 80 pero nuestros pesimos administradores no lo consideraron importante y se atuvieron a atender las "urgencias" de todos los dias (la macha negra, el.
Llegó el gobierno de Chavez y lo que ha demostrado es la misma caracteristica de ineficiencia evasiva :lo que no hago o dejo de hacer no es por mi falta de responsabilidad si no por culpa del anterior gobierno, de gobiernos del extranjero, de fuerzas de la naturaleza o hasta del mismo dios.
Solo escuchen las causas de las lluvias presentadas por Nicolas Maduro cuando se debatio lo del viaducto en la asamblea. Alli no se coemnto que el MINFRA habia procedido a picarle las bases al viaducto sin haberle consultado por lo menos a alguien fuera del gobierno (sectarismo extremo, otro defecto de cualquier gobierno venezolano), no, para el gobierno las causas de la catastrofe que sufre la poblacion de Vargas por el trabajon que deben pasar para movilizarse provienen de del efecto invernadero . El mismo musiu con diferente cachimbo, (sea "oligarca" o "revolucionario") decia mi abuela.
Sigamos celebrando.

Anónimo dijo...

Que post tan nulo...

Anónimo dijo...

Eli Bravo
El Universal

Preguntas obligadas

HACE TIEMPO que no hablamos, Juan. Al menos 10 años. Creo que la última vez fue cuando te entrevisté en mi programa matutino por tu libro Los medios de los medios. Desde entonces he sabido de ti por los noticieros y algunos amigos comunes. Han pasado muchas cosas, es verdad, y ninguno de los dos somos exactamente aquellas mismas personas. Más que una década, pareciera que ha sido un siglo. Yo sigo dedicado al periodismo, eso quizás lo sabes, y te confieso que me sorprende un poco verte como alcalde. Pero como te decía, han pasado muchas cosas.

La última vez que te vi fue el pasado martes 10 de enero como invitado al programa "La Hojilla". Vestías una camisa beige clara, tipo safari, sobre una franela roja y lucías la misma barba candado de siempre. Se te notaba muy cómodo en tu silla giratoria. ¿Y cómo no estarlo? Estabas en tu ambiente, poderoso, adulado por tu anfitrión, disparando frases a mansalva con esa inteligencia corrosiva que te caracteriza. Los dos se divertían de lo lindo con imágenes de "Aló Ciudadano", y a pesar de las protestas de mi familia, logré que no cambiaran el canal. Ellos asumen que mi costumbre de saltar entre Globovisión y VTV es una excentricidad profesional que logro tolerar por el hecho de vivir en el exterior.

En un momento comentaron el buen humor que Leopoldo Castillo exhibía en su programa. "¿Por qué estará tan contento el matacura?" te preguntó Mario Silva. "Debe ser que él mató al hijo y por eso anda feliz" le respondiste entre risas.

Te lo juro, me costó creer lo que escuchaban mis oídos. Esa misma mañana había hablado con Leopoldo para decirle cuanto lamentaba la muerte de su hijo y darle ánimos ahora que volvía al aire. Fue un cáncer fulminante. Tú bien sabes lo dura e inclemente que puede ser esa enfermedad, pues en tiendo que tu padre murió de cáncer pulmonar.

No miento al decirte que hasta el agua que bebía me supo mal. Vi el programa hasta al final, todo el tiempo buscando algo que me explicara como habías podido soltar esa metralla y seguir adelante. Yo sé hasta donde puedes llegar con las palabras, he leído muchas de tus declaraciones y comentarios, pero Juan, esto fue demasiado.

No pude dormir. Hay cosas que quitan el sueño. Por eso me levanté a escribir de madrugada. Desde la primera línea me propuse esquivar cualquier agresión, insulto o calificación. De eso tenemos de sobra en los medios y la calle. ¡Y mira lo que son las cosas! de pronto me di cuenta que en lugar de buscar explicaciones era mejor seguir creyendo que existía eso que llaman conciencia. Y me vino una pregunta que todos deberíamos hacernos la próxima vez que estuviésemos frente al espejo.

¿En qué clase de persona me he con vertido?

La respuesta, Juan, la puedes guardar para ti. No espero que me la reveles la próxima vez que nos veamos personalmente.

Y si te parece que preguntarse algo así no viene a lugar, o que es una pendejada, o que así es la política o que es una pérdida de tiempo, entonces me habrás respondido.