viernes, enero 13, 2006

Y LA COSA ESTA MAL JAJAJAJA!!!

tomado de aporrea.org
Reporte, Diario de la Economía, 10-01-06 Especial.- La venezolana María Corina Machado, conocida aliada de George W. Bush en Venezuela, se mostró altamente complacida por las ganancias récord de la empresa SIVENSA, propiedad de su familia, y donde fue directora varios años.Este hecho revela, sin duda, que en el gobierno de Hugo Chávez hay total libertad industrial y empresarial, opinan analistas internacionales y nacionales.Siderúrgica Venezolana Compañía Anónima (SIVENSA) obtuvo una ganancia récord en el 2005 de 126 millones de dólares. Duplicó las ventas del 2004, según reportó la agencia internacional de noticias REUTERS.María Corina Machado fue directora de SIVENSA C.A., por varios años. Esta siderúrgica es propiedad de su familia paterna.La Machado, jefe de la organización SUMATE, se declaró satisfecha, feliz, por el éxito alcanzado por SIVENSA en el gobierno democrático revolucionario de Venezuela que preside el comandante Hugo Chávez.Para el 2006 se proyecta un nuevo crecimiento económico en Venezuela superior al 7% e igualmente de la empresa familiar de María Corina Machado, SIVENSA, sostienen los analistas económicos-financieros.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria bueno que nos dijeras los nombres de los existosos de este gobierno, claro , que no sea robando.

Uds. son mediocres hasta el cansacio.

Casi ocho años gobernando con 350.000 millones de dolares y solo han construido 114.000 viviendas, o sea, menos de 20.000 por año.
Dejaron que el viaducto se rompiera y no han terminado ni el camino de mulas que están haciendo.
Más niños en la calle, más desempleo, más corrupción, más pobreza, presos politicos, muertes.
Bien caro tendrán que pagar por el enorme daño que están causando.
Son vendepatria, traidores.

Anónimo dijo...

Es muy fácil dar una opinión sesgada, sucio es tu presidente, que engaña al pueblo insultando a Bush, y resulta que los dos carajos tienen jugosos negocios, es hipócrita ese artículo.

Anónimo dijo...

PÚBLICO & CONFIDENCIAL/Damián Prat C.
sábado, 14 enero 2006
El cuento de la agresión imperialista para tapar su fracaso

(Comenzó su campaña electoral con aumentos que por 4 años ha negado a empleados públicos)

¡Que fastidiosa es esa cantaleta de la invasión y la agresión imperialista! Tan fastidiosa y repetitiva es esa letanía que sigue usando Hugo Chávez que ya no logra que se convierta en tecla para fanatizar a sus seguidores. Y no es que muchos de los gobiernos y funcionarios de EE UU no hayan actuado con abuso e imposición unilateral en el pasado y que no lo haga también hoy en muchos campos de la política internacional, el actual gobierno de Bush. Sí que lo han hecho, razón por la que encuentran tantas resistencias y desconfianza en el mundo, a pesar de las virtudes de su nación. De hecho, eso es lo que ha servido como excusa a regímenes dictatoriales y violadores de los derechos humanos como el de Fidel Castro para no ser condenados con mayor fuerza. El asunto es que el régimen de Castro si tiene historias verdaderas que contar acerca de peleas de verdad, de agresiones de verdad por parte de EE UU (también, por supuesto, hay muchas historias que contar de las propias aventuras guerreristas, intervencionistas y abusivas de Fidel por América Latina y África). Lo de Chávez es puro deseo de hacerse el agredido para inventarse una historia romántica que le ofrezca el papel de héroe y víctima que no tiene. Quien revise con detenimiento la historia de las intervenciones de EE UU en Grenada, Panamá, Nicaragua, Cuba o también en Irak e incluso en Afganistán (donde la intervención fue avalada por la ONU y una alianza de muchos países), se las critique o no, verá que cada una de esas acciones militares fue precedida de muchos meses de acciones diplomáticas, de amenazas directas, de presiones reales y sobre todo, de procedimientos de ley (abiertos y públicos) dentro de EE UU para poder movilizar contingentes militares.

Ninguna de esas intervenciones o acciones militares fueron de sorpresa, salvo el detalle táctico militar. Todas fueron súper avisadas con largos meses de debate y polémica. ¡Incluso para declarar la guerra a Japón en 1941, tras el ataque de Peral Harbor, tuvo Roosvelt que reunir de emergencia al Congreso y solicitar autorización! Algunos de los propagandistas de Chávez en el exterior (quizás unos pocos lo hagan por ingenuidad) hablan de agresiones y acciones militares que, obviamente, no han ocurrido. ¡Hasta hay algunos que dicen que tales agresiones son porque Chávez nacionalizó la industria petrolera!, cuando los venezolanos sabemos que tal nacionalización ocurrió hace ya 30 años. No saben o callan que el gobierno de Chávez, en siete laaaaargos años, no ha dejado de pagar ni un céntimo de la deuda externa. Tampoco ha dejado de suministrar una gota de petróleo a EE UU, incluyendo a la reserva estratégica de crudo de ese país que existe para contingencias de guerra. Puro bluff. Pura bulla. Pura fama. Puro cuento para fanatizar e inventarse un heroísmo político y de guerra que no se ha ganado en ninguna batalla verdadera.

La tecla ya no funciona igual. Fanatiza cada vez a menos seguidores. Y no porque los venezolanos -ni los seguidores de Chávez- se hayan vuelto "pro Bush". Para nada. De hecho, EE UU y el planeta estarían mejor con un presidente y un equipo de gobierno estadounidenses con mejor comprensión acerca del mundo de hoy. Lo que ocurre es que la gente en Venezuela le ve cada vez menos "el queso a la tostada". Un gobierno con todo el poder político en sus manos, con esas cantidades de dinero jamás imaginadas. Sin trabas ni leyes que impidan usar ese dinero "como les da la gana". Y sin embargo, el país se cae a pedazos. La pobreza ha aumentado a pesar de las Misiones. El desempleo no disminuye, apenas lo medio disfraza con becas y planes hallaqueros. No son capaces de hacer viviendas, de ni reparar carreteras. Ni de terminar los módulos de Barrio Adentro que son construcciones sencillítas. No resuelven nada. Puro "bla bla".

Ayer, en la AN, el Presidente va y dice que "la oposición se va a quedar guindada del viaducto". ¡Los que están guindados del viaducto son los ciudadanos de Vargas y Caracas! Dice, sin que se le agüe el guarapo que "desde hace año y medio se empezó a trabajar para alargarle la vida (al viaducto), y al mismo tiempo se avanzaba en las obras para solucionar las fallas de bordes de la carretera vieja Caracas-La Guaira (...) nosotros llegamos al gobierno y esa carretera no servía para nada". ¡Dios! ¿Lo leyeron bien? ¿Se puede ser tan caradura? Dice que desde hace año y medio su gobierno, conciente de que el viaducto no tenía remedio, trabajó para "alargarle la vida". Hasta allí está bien, aunque en realidad son apenas meses de trabajo verdadero y a fondo. Pero de seguidas afirma que "mientras tanto se avanza en reparar la carretera vieja" porque cuando llegó al gobierno esa carretera (la que hizo Gómez) "no servía para nada". ¿La carretera vieja, señor Chávez? ¡Lo que tenía que haber hecho en siete años era el nuevo viaducto o un tramo paralelo de autopista!

TIPS... Por cosas como esa es que inventa los cuentos de las agresiones imperialistas. Para tratar de tapar su fracaso, la desidia y la flojera de su gobierno. Para desviar la atención del inexistente "queso de la tostada"... Luego, como siempre, trata de tapar el fracaso, a los realazos, pero critica a los trabajadores y sus sindicatos por luchar y reclamar reivindicaciones económicas... Anuncia aumentos generales de salario para el sector público, como si se tratara de una "obra" de su gobierno. Resulta que el contrato colectivo de los empleados públicos tiene cuatro años y medio vencido, congelado... Su gobierno ha violado la Ley impunemente al negarse a discutir el contrato colectivo vencido y así, le ha negado los aumentos salariales y mejoras que les corresponden a los trabajadores... Ahora aparece como San Nicolás, en su particular inicio de campaña electoral, "regalando" los aumentos que ilegalmente le ha negado a los trabajadores del sector público y que en realidad es una grave deuda de su gobierno con esos trabajadores

Anónimo dijo...

inauguraron ayer la mision negra hipolita, la que amamanto a bolivar, porque la pila de imbeciles que fue ayer le va a tener que mamar el guevo a los milicos para que les euelten los cobres . Que banda de ilusos comemierda son estos ñangaras

Anónimo dijo...

Hola a todas y todos, es primera vez que visito este blog, y de verdad me parece EXELENTE. que existan estos medios alternativos para poder conectar a personas que tengan una amplia conciencia de lo que significa La Revolución, ahora bien, veo que también hay lectores irracionales que lo visitan! y me parece bien ES DEMOCRATICO...! entiendo que las personas radicales que escriben esas barbaridades no son para nada personas cultas por el simple hecho de analizar su palabrerío, sacamos conclusiones sin mayor dificultad. No importa. Esta Revolucion es primeramente cultural y no me refiero solamente a absorver conocimientos académicos, sino a abrir los sentidos a lo que está pasando en nuestro planeta. Desarrollar alta tecnología para la vida no para la muerte. Generar un desarrollo sustentable, no como hasta ahora se está haciendo donde las sociedades de consumo están generando cada vez mas basura... si seguimos así tendremos que buscar un planeta cercano para usarlo como basurero, ah bueno eso si primero no se deshielan completamente los polos o contaminamos todo el ambiente y descargamos en los rios que son las venas del planeta todos los agentes tóxicos provenientes de las industrias, esa es solo una pequeña reflexión pero para despertar conciencia plenamente se necesita un trabajo de hormiguita.
Yo jamas he militado ningun partido politico y creo que nunca lo hare, pero siempre apoyaré un proyecto que sea INCLUYENTE porque me parece hermoso que se piense en esa gente que siempre fue relegada, a mi siempre me ha repugnado el sistema de ejemonía capitalista porque me parece que poner el capital por encima de lo humano es hasta Satánico. Un sistema donde participe el puebo organizado es fenomenal.
Sigan así promoviendo este bello proceso y de las personas irracionales que lo critican... no se preocupen LOS RAYOS DEL SOL TOCAN EL PANTANO SIN ENSUCIARSE...
Hasta la Victoria Siempre.

Anónimo dijo...

PRIMERA PERLA
"Esta Revolucion es primeramente cultural y no me refiero solamente a absorver conocimientos académicos, sino a abrir los sentidos a lo que está pasando en nuestro planeta".
SEGUNDA PERLA
"a mi siempre me ha repugnado el sistema de ejemonía capitalista porque me parece que poner el capital por encima de lo humano es hasta Satánico".
VERGA EL GRAN PEO DE ESTA SEUDOREVOLUCION DE PACOTILLA ES QUE ESTOS POBRES ÑANGARAS PLASTAS DE MIERDA QUIEREN CAGAR MAS ARRIBA DEL CULO, JAJAJAJJAJA. ESTA MIERDA DA VERGUENZA QUE LA LEAN EN OTROS PAISES, BOLA DE CABRONES DEL REGIMEN. IMBECILES INCULTOS APRENDAN A ESCRIBIR HIJOS DE PUTA. MISERABLES ÑANGARAS. AHORA BIEN , POR OTRA PARTE NO ENTIENDO PORQUE SE OFENDEN SI LEEN UNAS GROSERIAS, CLARO ESTA, CUANDO VIENEN DE ALGUIEN QUE NO SEA DEL REGIMEN, SI LAS PRONUNCIA EL LOCO DE SABANETA O EL CAIMAN BIZCO DE JOSE VICENTE RANGEL PASAN ENTONCES A TENER SENTIDO Y HASTA LAS APLAUDEN. SABEN QUE? VAYAN A MATAR AL COÑISIMO DE SU MADRE MOJONES CON CEDULA.

Anónimo dijo...

Al imbecil "culto" seguramente estudiastes en la bolivariana.
Se escribe "EXCELENTE"
Explica que es "EJEMONÍA" aunque creo que quisistes hablar de HEGEMONÏA.
Lo tuyo es brutalidad, tienes errores hasta en la mente.
Comparación equivocada la del SOL con los chavistas; este gobiero con Chávez y sus tuqueques representan la vuelta al pasado más oscuro de nuestra historia, al militarismo, a la dictadura,
Tu serás otro complice más.

Anónimo dijo...

EL CABRON QUE ESCRIBIO LA CATAJARRA DE MAMAGUEVADAS DEBE SER GRADUADO EN LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA MENCION "SUMMA CUM VERGA", MALDITO BURRO CON CEDULA

ED dijo...

la verdad da pena ajena los comentarios del anonimo y su fascismo cada vez mas marcado

Anónimo dijo...

TU LLAMAS FASCISMO A CORREGIR ERRORES ORTOGRAFICOS MUY COMUNES ENTRE LOS SIN DIENTES CHAVISTAS MALDITOS? ANDA A COMERTE UN CERRO DE MIERDA TRIPLEHIJOEPUTA. MAMARRACHO CABRON DE MILICOS, DAS PENA AJENA DE LO CABRON QUE ERES TU Y LOS MAMAGUEVOS CHAVISTAS, LO INCULTOS E IMBECILES QUE SON, MALDITOS COÑOS DE SU PERRA MADRE

Anónimo dijo...

ATENCION PUBLICO. EL AUTOR DE ESTE BLOG FUE CAPTURADO EN UNA REDADA POLICIAL EN LA AVDA. LIBERTADOR VESTIDO DE MUJER, LA FUENTE POLICIAL INFORMA QUE EL SUSODICHO FUE CAPTURADO MEANDO AGACHAO TRAS DE UNA MATA. LA OTRA LOCA DE CARLOS GRILLET GRITABA: "METANME LA PRESA" A TODO GAÑOTE MIENTRAS LE AGARRABA EL ROLO A UNO DE LOS AGENTES, MOMENTOS DESPUES GRITABA: "BINGO BINGO, ESTE ROLO ES DE CARNE". ASI QUE ESPEREN SU REGRESO PRONTO JUNTO A LA OTRA LOCA DE RUBEN QUE TAMBIEN CAYÒ EN LA REDADA.DICE LA FUENTE NO REVELADA QUE LOS TRES CONFORMAN UNA BANDA LLAMADA EN LOS BAJOS FONDOS "LOS CULIFLOJOS" , LA CUAL SE DEDICA A OFRECER SEXO ORAL EN LA AVD. URDANETA.

Anónimo dijo...

ATENCION PUBLICO. EL AUTOR DE ESTE BLOG FUE CAPTURADO EN UNA REDADA POLICIAL EN LA AVDA. LIBERTADOR VESTIDO DE MUJER, LA FUENTE POLICIAL INFORMA QUE EL SUSODICHO FUE CAPTURADO MEANDO AGACHAO TRAS DE UNA MATA. LA OTRA LOCA DE CARLOS GRILLET GRITABA: "METANME LA PRESA" A TODO GAÑOTE MIENTRAS LE AGARRABA EL ROLO A UNO DE LOS AGENTES, MOMENTOS DESPUES GRITABA: "BINGO BINGO, ESTE ROLO ES DE CARNE". ASI QUE ESPEREN SU REGRESO PRONTO JUNTO A LA OTRA LOCA DE RUBEN QUE TAMBIEN CAYÒ EN LA REDADA.DICE LA FUENTE NO REVELADA QUE LOS TRES CONFORMAN UNA BANDA LLAMADA EN LOS BAJOS FONDOS "LOS CULIFLOJOS" , LA CUAL SE DEDICA A OFRECER SEXO ORAL EN LA AVD. URDANETA.

ED dijo...

que poca creatividad tiene el anonimo, gente del mundo lean a este personaje este es el tipo de oposición que tenemos en Venezuela, sus mentes estan llenas de fascismo y odio

Anónimo dijo...

POBRE MAMAGUEVO ÑANGARA, NO CREAS QUE LA GENTE EL MUNDO LEE ESTE BLOGUCHO DE MIERDA

Anónimo dijo...

Hola a todas y todos, ya que leyeron mi escrito y tomaron en cuenta mis errores ortográficos, pero no la esencia de mi pensamiento, les puedo decir que existen personas sin titulo universitario que poseen mas conocimientos y sensibilidad que un titulado y si creen que no es así vean el caso de los llamados hackers que aun siendo autodidactas vuelven locos a los ingenieros en sistemas, puede que una persona no tenga los conocimientos Certificados, pero toda persona tiene vivencias que enriquecen su cultura. Pues no no estudio en la Universidad Bolivariana, estoy estudiando en la Misión Ribas en el Estado Táchira y vivo en una barriada muy humilde de mi ciudad donde estamos planificando estrategicamente el desarrollo endogeno de nuestra comunidad. Cuando cometa errores los corregiré y los aceptaré pero por lo menos al plasmar mis ideas relejo coherencia y espero que cuando personas de otras latitudes comparen el pensamiento Revolucionario Bolivariano con el pensamiento errático y lleno de odio y maldad que promueve la oposición, digan de verdad EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA...
Hasta La Victoria Siempre!!!

Anónimo dijo...

JAJAJJAJAA MAMAGUEVO IMBECIL CHAVISTA MALDITO. EL QUE TENGA GUEVO QUE TE LO META POR EL CULO A TI Y A LOS MARICONES DEL REGIMEN MILICOS DE MIERDA.

Anónimo dijo...

anonimo camarada te recomiendo que te pongas un nombre para q te diferencies del anonimo bruto y escualido, saludos y hasta la victoria siempre!

Anónimo dijo...

PLASTOTA RECOMIENDALE QUE SE PONGA EL NOMBRE DE "EXELENTE EJEMONIA" JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA MAMAGUEVO IMBECIL LAMECULO. O QUE SE PONGA "EL OSEOSO II" EN HOMENAJE A LA IGNORANCIA TUYA MAMAGUEVO.

Anónimo dijo...

El Dr. de la blivariana dice que es coherente y habla de desarrollo endógeno.
Aqui demuestra un vez más su ignorancia.
Mientras en Brasil, Uruguay, Argentina se desarrollan las industrias a costa de nuestro dinero, del dinero del pueblo venezolano que el sátrapa anda regalando a manos llenas, aqui cierran las empresas, el desempleo y la pobreza aumentan.
Que bolas, ¿ desarrollo endogeno?
Aqui crean cooperativas para robar a los trabajadores, para no pagarle prestaciones y para chantajearlos.

Anónimo dijo...

el ANOnimo bruto y marico sigue en lo mismo este año ya es definitivo debes ser un carajito

Donmatas dijo...

vengo bastante tiempo leyendo este mail, tragándome la tropelía grtuita de insultos de los opositores a Chávez. La verdad señores, y se los digo desde la objetividad que puede entregarme el encontrarme a miles de kilómetros de su país, es que lo que veo es que no tienen ni el más mínimo argumento contra el presidente democraticametne elegido y ratificado, lo que demuestra vuestras propias limitaciones, ya que una oposición inteligente y responsable no sólo puede, sino que debe criticar certeramente.
Lamento no haber encontrano UN SÓLO ARGUMENTO RAZONADO, y peor aun, escuchar insultos y groserías totalmente impropias...¿a dónde quieren llegar?¿a quién quieren convencer?
en fin, me despido y saludo a l@ compañera@ con sus faltas de ortorgafía y su proceso de planificación estratégica de desarrollo endógeno. Creo que por ese lado es por donde Nuestra América tienen qeu avanzar, explorando alternativas autónomas y solidarias de desarrollo
¡adelante compas!
salud desde La Frontera
al sur del mundo
territorio mapuche

Anónimo dijo...

DONMAMAGUEVO MALDITO IMBECIL

Anónimo dijo...

Primera vez que visito este blog lo lei completo y sobre todo los comentarios que han dejado en el mismo. Me gustaria extender mi comentario pero por cuestiones de tiempo lo hare mas tarde como un post en mi blog. Por los momentos solo dire que es triste la division que existe entre nosotros (y eso no puede negarlo el autor de este blog) es causa del discurso divisionista y con una fuerte carga de odio que El Sr. Chavez ha tenido y sobre todo a comienzos de su gobierno. Somos venezolanos el fue elegido ( yo reconozco vote por el ) para gobernar para los venezolanos, para TODOS sin excepcion. Yo y estoy seguro al igual que muchos soy uno de los muchos venezolanos que nos sentimos desilucionados de la manera que el presidente ha venido manejando las riendas de este bello pais.

Saludos... respeto tus ideales ! pero soy un compatriota que no los comparte porque considero que el Señor Chavez al igual que los anteriores presidentes no ha cumplido con sus deberes para los cuales fue elegido.

Anónimo dijo...

Hola a todas y todos, me siento muy contento por que desde que visite por primera vez este blog, aparte de ED que es el creador del mismo, al fin consigo interlocutores con los que se puede DIALOGAR, Gracias Amigo donmatas por tus comentarios, y a ti también azhriel por tu apreciación, yo como persona pensante debo entender que es imposible que todos tengamos las mismas ideas, pero cuando yo dije que esta Revolución primeramente es cultural me refiero al hecho de que el mayor poder que podamos tener como seres humanos es el SABER, y esta Revolución esta empeñada en que todos despertemos la conciencia de que somos protagonistas de nuestro propio destino, y como lo hacemos? Pues conociendo nuestros derechos y nuestros deberes, para que podamos defendernos y entender que si algo no nos gusta debemos ORGANIZARNOS y exigir nuestros derechos y que si un Presidente (a) o Gobernador (a) o Alcalde (sa) o Diputado (a) no esta siguiendo los lineamientos, podemos Revocarle su mandato y aclaro; Ese articulo esta vigente gracias a la nueva constitución Bolivariana, impulsada por el Comandante Chávez.
Que estamos divididos? Es verdad, desde hace mucho tiempo nos dividió el Capitalismo, nos dividió entre ricos y pobres, ahora por favor no vayan a confundir riqueza con calidad de vida, el hecho que una persona posea sus bienes es Absolutamente Normal, el proceso que estamos viviendo es realmente HERMOSO, pero para quienes lo ven desde el punto de vista del individualismo y la competencia no les gusta, pues tienen resistencia al cambio producto de los anti-valores con los que fueron educados, lo que pasa es que la mayoría de nosotros fuimos instruidos para competir no para cooperar, sino mas bien al estilo de la selva (la supervivencia del mas apto) y entonces? Los que nacieron en un entorno humilde? Los que nacieron con menores condiciones económicas? Qué se lo coma el tigre? No es justo!!! Estamos hablando de justicia, de que hay que redistribuir la riqueza, que hay que crear una sociedad mas justa y que hay que cooperar con los países hermanos, que comprendamos que somos un conjunto, no una individualidad, pero eso no se logra de la noche a la mañana, la mayor parte del presupuesto nacional está destinada a educación y seguridad social, que faltan muchas cosas? Si, es verdad pero recuerden que la situación que vivimos es producto de 40 años de la mal llamada democracia, esa democracia donde solo se tomaba en cuenta el pueblo cada 5 años para que emitiera el voto y después, a repartirse las riquezas como si fueran un pedazo de pan. Yo le digo de verdad Compatriota Azhriel, yo no pierdo la fe tan rápido, yo no creo que la mayoría de los pueblos de Latinoamérica que están despertando estén equivocados ahora nunca olvides que los medios de información Venezolanos en su gran mayoría responden a intereses que no son precisamente El Pueblo. Ahí les dejo esa inquietud.
Hasta la Victoria Siempre!!!

Anónimo dijo...

Una acotación, la Democracia debe ser Participativa y Protagonica no simplemente Representativa, lo aclaro porque para nosotros los que creemos en la Revolución es sumamente importante, sin embargo algunos Politiqueros Dicen en los medios que aquí no hay libertad de expresión y sin embargo lo dicen en los mismos medios de comunicación

ED dijo...

EXCELENTE COMENTARIO CAMARADA ANONIMO!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Anónimo dijo...

Libertad de expresión que por cierto no es concesión de ch{avez , es conquistada , es un logro del pueblo venezolana y que hoy en día está seriamente amenazada por el teniente coronel y es la piedra en el zapato del dictador,
Uds. que adoran la revolución cubana y es su modelo a seguir ¿pueden decir lo mismo de cuba y el asesino?
¿pueden dar una opinión contraria a fidel en el granma?
Sean coherentes.
¿se puede llamar a "Alo Sátrapa(presidente)" los domingos y emitir cualquier opinión?
Nooo, solo llamadas preparadas.

Anónimo dijo...

Ed, ¿a que te refieres cuando hablas de fascismo?
Saludos a tu camarada Luis Tascón

Anónimo dijo...

PÚBLICO & CONFIDENCIAL/Damián Prat C.
miércoles, 18 enero 2006
Michelle Bachelet: polo opuesto de la otra "izquierda" cavernícola

Algunos oportunistas han pretendido hacer ver que el triunfo de la candidata Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales de Chile tiene algo que ver con la supuesta "revolución" de Chávez, con Fidel Castro y su atraso. El propio Chávez ha intentado "ganar indulgencia con escapulario ajeno". Ella, como es obvio en una gobernante que piensa en su país y se comporta civilizadamente, tratará de tener amistad y relaciones cordiales con todos los gobiernos, incluso aquellos que no le agradan. Invitará a Chávez a su toma de posesión, lo saludará y no mucho más. Michelle Bachelet es dirigente del partido Socialista de Chile, fue candidata de una coalición denominada Concertación Democrática cuyos principales integrantes son el mismo PS y la Democracia Cristiana junto a otros dos partidos de centro. Su gobierno será continuidad (aunque con su propia personalidad y sello) del de Ricardo Lagos, socialista como ella que firmó un Tratado de Libre Comercio con EE UU y con China. Ella fue ministra de Salud y de Defensa en el gabinete de Lagos. A su padre, Alberto Bachelet, general de la Fuerza Aérea, lo mató en sesión de torturas la dictadura militar de Augusto Pinochet. Ella misma fue encarcelada, torturada y exiliada. No es difícil comprender lo que siente por los gobiernos militaristas y autoritarios. No obstante, los obispos la calificaron el lunes de "la presidenta de la Reconciliación", porque ha ejercido altos cargos, sin odios, resentimientos ni venganzas. Ya todo eso la hace muy diferente a Chávez y su presunta "revolución", pero hay más diferencias abismales.

Veamos algunos detalles del discurso con el que celebró el triunfo la misma noche del domingo. Habló 16 minutos y luego dio paso a otros oradores, a los cantantes y grupos musicales que festejaban. ¡16 minutos! Nada de abusos, ni cadenas, ni el narcisismo de hablar horas y horas como si ella fuese el centro del universo. ¿Ustedes le ven algún parecido con Chávez y con Fidel? Entre otras cosas dijo esto: "Chile somos todos y yo voy a ser Presidenta de todas y todos los chilenos". Fíjense bien. "Somos todos". Nada de divisiones. Nada de odios. Nada de acusar a sus rivales de oligarcas y demonios. Recibió la misma noche al candidato que fue su rival en la segunda vuelta, el derechista y multimillonario Sebastián Piñera. El lunes recibió también al otro candidato derechista Joaquín Lavín. ¿Qué dijo de la oposición? "La oposición se incluirá como siempre se hace en democracia. Acá no se va a inventar nada nuevo". Lo leyeron bien. "Se incluirá a la oposición". Nada de "hay que pulverizarla" ni otras barbaries por el estilo. Ella comprende que los opositores son adversarios más no enemigos. Son tan chilenos como ella. No son "enemigos de la patria". Es más, agregó algo en el mitin con sus simpatizantes: "Quiero aprovechar este momento para saludar a Sebastián Piñera y a todos los que votaron por él. Hay ahí miles de anhelos de los que me haré cargo, porque seré la Presidenta de todos los chilenas y chilenos". Michelle Bachelet también advirtió un asunto clave para la democracia, es decir, la duración de su gobierno y la necesidad de ser eficientes: "...no hay tiempo que perder, para un gobierno de cuatro años, breve, es fundamental que el gabinete esté compuesto por las mejores y los mejores". El respeto a la Constitución que habla de 4 años. Nada de 2021 ni otros atropellos.

Me llamó poderosamente la atención un detalle de la personalidad de la nueva presidenta de Chile. Cuando se entrega a la natural reflexión feliz de haber ganado luego de muchos años de lucha y sacrificios (sacrificios reales que incluyeron cárcel, torturas y exilio además del asesinato de su padre) no se colocó ella en plan de víctima ni como si fuese la única persona importante del planeta. Veamos: "¿Quién lo hubiera pensado? ¿Quién lo hubiera pensado? ¿Quién lo hubiera pensado hace 20, 10 ó 5 años atrás, que Chile elegiría como Presidenta a una mujer? (...) esta no es la primera vez ni la última que los chilenos asombramos al mundo (...) gracias por elegirme. Yo también recorrí un largo camino para llegar aquí esta noche, no he tenido una vida fácil, pero ¿quién la ha tenido?". Lo que ella destaca como ¿Quién lo hubiera pensado?, es que "fue electa una mujer". Y cuando recuerda su "largo camino" y su vida "que no fue fácil", de inmediato advierte: ¿Quién la ha tenido?

No hay en su discurso nada que signifique desunión y división. Nada de acusar a los demás de oligarcas, traidores o enemigos. Ni por asomo un estímulo a la violencia ni a pretender crear odios sociales o políticos. "Seré la Presidenta de los ciudadanos. Chile requiere una nueva política para una nueva ciudadanía (...) más dialogante y participativa el que yo esté aquí es símbolo del cambio de la sociedad chilena, más abierta, tolerante, con derecho a voz. Daremos cauce a esas ganas de participar". Y en el aspecto internacional, nada de conflictos, guerras inventadas, ni alusiones al imperialismo. Lean lo que dijo: "Tenemos que desarrollar una política exterior que nos permita generar los mejores acuerdos, los mejores avances, con los países vecinos, con nuestros países amigos, porque los desafíos que tenemos en común son muchos y por lo tanto, con buenas políticas de integración, con buenas políticas de cooperación, pero siempre pensando en el bien y en el interés de los chilenos, vamos a llevar adelante la relación con nuestros vecinos y con sus Presidentes democráticamente electos".

TIPS... Como pueden ver los lectores, las diferencias entre la presidenta Bachelet y el presidente Chávez son enormes, abismales. Son dos izquierdas totalmente opuestas. Una que es moderna, democrática, incluyente y la otra pugnaz, populista, demagógica y cavernícola... En un sitio del diario El Mercurio, se relata que cuando fue designada ministra de Salud por el presidente Lagos, hace tres años, se impuso una tarea concreta, práctica que significa mucho para la gente de menos recursos... "En menos de tres meses tuvo que resolver que no hubiese más cola en las consultas médicas de los hospitales. Si no lo lograba estaba despedida". Ya sabemos que no fue despedida. En ese cargo fue que adquirió su enorme popularidad... En lugar de grandes discursos, habladera y confrontación, hizo algo sencillo pero muy valioso para el pueblo: logró atención médica pronta y eficiente... Eso es ser revolucionario de verdad. Logró que los hospitales funcionen en lugar de abandonarlos y mucho menos regalando el dinero a los hospitales de otros países... Un detalle más: Michelle Bachelet no es católica. Ni siquiera es creyente. Es agnóstica. Pero respeta a la religión y a la Iglesia, sin necesidad de disfrazarse de religiosa ni de mentir diciendo que es cristiana o católica sin serlo... En su primer día como Presidenta electa recibió al Presidente de su país, a los ex candidatos de oposición y a los obispos... Quiero cerrar este capítulo con las palabras del cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz: "(ella) es un símbolo del reencuentro de los chilenos, es un símbolo de la paz entre nosotros, de un país reconciliado. Alguien que fue golpeada por el odio, pero que prefirió superar ese odio a través de la comprensión, la tolerancia y como ella decía, ¿por qué no decirlo?, del amor".

El remate
Luego de escribir esta entrega de P & C encuentro en la prensa internacional otra expresión de Michelle Bachelet sobre un tema clave:

"El ALCA y el Mercosur no tienen porque ser incompatibles"

¿Todavía el canal 8 va a seguir engañando a los chavistas haciéndoles creer que Bachelet y Chávez son "del mismo combo"?

Anónimo dijo...

Yo lo diria así, o estamos de un lado o estamos del otro pero si estamos en la cuerda floja podemos caer. Un ejemplo? Lucio Gutierrez, en Ecuador

Anónimo dijo...

Anonimo maricon saludame a los fascistas de la compañía SUMATE

Anónimo dijo...

Saludos Ed y Anonimo: en relacion a lo que dices que antes eramos ricos y pobres puedo darte ese punto pero en la actualidad que???? no me vas a negar que es lo mismo pero con distintos protagonistas...! pueden negarme que sus diputados entre los que estan: Maduro, Tascon, Flores, etc. no dejaron de ser unos simples asalariados a tener cuentas en dolares en el exterior. Por favor amigos Ustedes deben saber que es asi!. Tu crees que al enfermarse ellos o sus familiares van a donde se encuentran los medicos cubanos..?

El Sr. Chavez en su primer discurso hablo de cero lujos de donar su sueldo de evitar los gastos innecesarios y que hizo ...? todo lo contrario compro un avion que pocos presidentes usan.

Sabes mi estimado amigo, quisiera saber cual es tu opinion sobre la entrega de dinero a otros paises como es el caso de los 30.000.000 millones de DOLARES dados a Sr. Evo, y otros tantos convenios cuyo beneficio a nuestra nacion son pocos...?

Yo estaria de acuerdo que Chavez hiciera eso si en nuestro pais no existiera tanta miseria, faltas de viviendas, hospitales, niños pasando hambre, daños de vias ( caso del viaducto y por favor! como se les ocurre inventar que ahora es producto de un saboteo). No crees que ese dinero hace mucha falta en nuestro pais... - Primero acondiciona tu casa y luego sal a ayudar a tus vecinos - Esa es la rabia que nos da a muchos mi amigo. Posiblemente me diras es producto de 40 años de mala gestion ..! pero que esta haciendo por mejorar????

En estos dias escuche lo del plan NEGRA HIPOLITA, de verdad si eso lo logra yo soy uno en aplaudirselo.. es mas me ofreceria como voluntario para ayudar ( eso si me aceptan por haber votado a favor del referendum).
Existen cosas buenas, pienso que pocas pero pùedo comentar una muy cercana a mi sitio de origen: El Hospital del municpio Diego Ibarra del estado Carabobo. El mismo consta de una estructura,personal y tecnologia que pocos hospitales ennuestro pais poseen y es producto de un alcalde revolucionario.

Saludos y nos seguiremos leyendo

Anónimo dijo...

Hola a todas y todos, saludos desde San Cristóbal, Estado Táchira, Compatriotas estamos de acuerdo que no todo es perfecto, pero tal vez debes saber que cuando una persona pasa a ser funcionario público debe hacer una declaración jurada de sus bienes, para comparar luego de su salida del cargo, si compagina lo que posee con el dinero que ha percibido, producto de su trabajo, y si eso no es suficiente, existe la contraloría social donde el pueblo organizado tiene los mecanismos de acción para actuar. Ahora en cuanto a lo de acondiciona tu casa y luego sal a ayudar a tu vecino es a esa mentalidad a la que queremos abolir y pensar que la integración solo se logra con cooperación, basta ya de individualismo vamos a pensar en bienestar para todos. Sería tapar el sol con un dedo decir que aquí no se está haciendo nada, Si tienes la oportunidad de visitar San Cristóbal, pásate por el Hospital Central, parece una Clínica! pero no por que yo te lo digo sino visítalo para que veas, antes era un desastre, parecía que le hubiera caído una bomba pero sin embargo el primer piso estaba en aceptables condiciones, sabes porque? Porque era pago! Antes la política era La Privatización pero por Dios Y los pobres? Una persona pudiente paga una clínica, pero la gente humilde? Que se muera? Quien los mando a ser pobres? No viejito, perdóname no comparto el individualismo y la competencia desmedida, que hay personas emprendedoras que tienen una empresa y contribuyen con empleo y productos elaborados? Bienvenidos? Volviendo al tema de la salud aquí en San Cristóbal como en toda Venezuela, en los barrios populares hay módulos de “barrio adentro” que atienden a las personas de manera gratuita y además les dan los medicamentos que a veces no tienen todos los medicamentos? Es verdad no todo es perfecto, además de eso hay otros módulos mas especializados donde te hacen estudios clínicos de manera gratuita, no se si estarás enterado de lo que son las casas de alimentación donde pueden ir a comer las personas que están en situación de calle. A través organismos del estado como por ejemplo Fundesta, Fundatachira, el Banco de la Mujer por citar algunos, se dan créditos para mejoramiento de vivienda, para trabajo, producción etc, mira de verdad son muchas las situaciones que podría nombrar. Ahora para quien trata de distanciar las políticas de Chile con las de Venezuela le puedo decir que hasta los hermanos gemelos piensan diferente. Chávez no se cree el Mesías, el cree que Mesías son los pueblos que son los forjadores de su destino, de verdad con interlocutores RACIONALES vale la pena Dialogar, yo quería comentarles que yo estoy estudiando en la Misión Ribas que es el equivalente a la segundaria, soy un hombre de 40 años que toda la vida fui obrero y ahora tengo la oportunidad de salir de las tinieblas de la ignorancia y cuando me refiero a ignorancia no me refiero a titulo, sino a la conciencia de que soy un ser pensante que puedo lograr los objetivos que me trace en función de una sociedad. Saludos Compatriotas. Hasta la Victoria Siempre!!!

Anónimo dijo...

Así es Camarada, con la razón de desmonta cualquier argumento contrario.

Anónimo dijo...

"Por cierto que en Chile, cuando hace días Felipe González cuestionó el socialismo pirata de Chávez, señalaron que el socialismo del presidente Lagos redujo el recorrido desde el aeropuerto a Santiago en una hora y cuarto con la nueva infraestructura construida, mientras que el socialismo chavista la aumentó en cinco horas en Venezuela. He allí la diferencia..."
Y lo que están construyendo es un camino de mulas.El meeeeesmo retroceso de la robolución bonita.

EL VIADUCTO EL VIADUCTO

6:57 AM


El usuario anónimo dijo...
y los imbeciles explicando que no es culpa de chavez que el viaducto este colapsado y no quieren ver que de lo que si es CULPABLE es de NO HABER CONSTRUIDO, EN CASI OCHO AÑOS DE GOBIERNO, una via alterna muy superior a la actual, a pesar de contar con recursos a montón.
INCAPACES, CORRUPTOS, LADRONES.

Anónimo dijo...

si, me imagino que debes pensar que si cae un rayo en tu casa y la quema, también es culpa de Chavez... ja ja ja que radicalizmo tan absurdo!

Gerardo dijo...

Hola a Todas y Todos. quiero decirles que desde ahora dejo de ser Anonimo no me habia registrado porque de verdad me lo paso muy ocupado y solo me queda un momento cuando llego a casa en la noche. he creado un blog donde pueden encontrar Enlaces Revolucionarios alrrededor del mundo. La dirección es: http://enlacesrevolucionarios.blogspot.com/ y ED quiero saber si puedo colocar tus enlaces en mi blog, para estar todos inter-conectados

Anónimo dijo...

este alzado es valientisimo, !!!!claro esta con el gobierno¡¡¡

Anónimo dijo...

Y al magallanes como a la vinotinto lo empavo el innombrable

Anónimo dijo...

Seguramente es culpa de la iv republica que en los casi ocho años de desgobierno del teniente coronel no hayan hecho la via alterna y no seas tan mentepollo con lo del rayo.

Anónimo dijo...

Alzado, pon este enlace:
www.noticierodigital.com

Gerardo dijo...

Hola a todas y todos, www.noticierodigital.com? y despues que hago voy y me le arrodillo a bush? Hermano yo soy Pueblo! yo no estoy con las elites dominantes que manipulan gente al servicio de sus intereses, mi lucha está dirigida a las clases populares, a los seres que siempre fueron excluidos. Y que soy valiente porque me simpatiza el Gobierno Venezolano y por eso me puse: Alzado? No, de verdad me iba a poner Revelde pero me ganaron de mano y entonces busque un sinonimo. Saludos... HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...!!!

Anónimo dijo...

quien t dijo que tienes cultura maldita rata sucia de cerroo
eres solo un pobre mamaguevo que nisiquiera se sabe limpiar el culo
te vamos a cojer
solo espera a que tu presi el king kogn culo cucio se escape conn los reales
te vamos a cazar como una perra y nos vamos a cojer a tus hijos delante de ti maltito comunista cagado de bolsillo basura sucia
hijo de una rata conn un perro
ajajajaj