viernes, enero 20, 2006

La Unión del Sur!!!

Todo un éxito el encuentro en Brasil entre los tres Presidentes Lula, Kirchner y Chávez. En esta reunión trilateral trataron temas políticos, energéticos y financieros vitales para la integración de la región, entre las obras que destacan esta la construcción del Gran Gasoducto del Sur un proyecto ambicioso y estratégico para la unión y la consolidación energética de nuestros Países y el impulso de PETROSUR. Cada día que pasa Venezuela asume un notable liderazgo y esta mucho mas cerca esa unión entre nuestros Países por la que tanto lucho nuestro Padre de la Patria Simón Bolívar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera que me ayudaran a encontrar donde puedo ver el resultado del referendum que se realizo en Venezuela para saber si todos los ciudadanos estamos o no de acuerdo en integrarnos al Mercosur. En Europa, por ejemplo, cualquier desición por la cual un pais se comprometa a pertenecer a una comunidad economica o a usar una moneda comun o a participar de un tratado militar o a tener una constitucion comun es abirtamente consultado a sus pobladores y por ello es que Suecia no usa el euro o que España rechazo recientemente la constitucion europea. Pero no recuerdo que a mi se me halla preguntado nada acerca del tema. Y lo mismo opinaria si el punto fuera el ALCA.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola Manuel, la dirección es www.venezuelaenvideos.com en esa página hay una sección que dice programas gratis para tu PC (sin virus) en la última fila hay un enlace clickealo, y veras esos resultados con lujo de detalles. Saludos Desde San Cristóbal.

Anónimo dijo...

Anonimo creo que te equivocaste porque los resultados que aparecen en ese enlace son los resultados del referendum presidencial. No veo ningun enlace con los resultados en los cuales se consulto sobre si o no Venezuela debe pertenecer al Mercosur.
O puede ser que esta sea una de esas cosas en las que no nos merecemos ser consultados?
saludos

Anónimo dijo...

Correo del Caroní Columnistas PÚBLICO & CONFIDENCIAL/Damián Prat C.

PÚBLICO & CONFIDENCIAL/Damián Prat C.
sábado, 21 enero 2006
¿Es Isaías o es el gobierno?

(Los alcasianos castigaron al capitalismo-de-Estado-salvaje de Lanz y Chávez)

Lo que no hizo el fiscal general, es decir, investigar la veracidad del testigo, lo hicieron los medios de comunicación. Y sin necesidad de ser Sherlock Holmes y su amigo Watson, han ido descubriendo la madeja de un "testigo" que no resiste la mínima prueba de credibilidad. Isaías Rodríguez defendió varias veces que tenía "un médico, un siquiatra" como testigo para acusar a seis ciudadanos como autores intelectuales de un crimen horrendo, pero con solo una verificación en el gremio de siquiatras de Colombia se supo que Vásquez, el "siquiatra", era un impostor. ¿Cómo es posible que el fiscal general y sus seis fiscales "estrellas" no hayan verificado datos tan elementales? ¿Se puede acusar a personas de crímenes tan graves sin investigar nada? No costó mucho trabajo a los periodistas averiguar en la Fiscalía de Colombia y en los Tribunales de ese país que el señor Vásquez tenía varios juicios por suplantación de identidad; que sus "títulos" universitarios en EE UU y del FBI eran documentos forjados. Es el clásico caso del mitómano. Después se demostró que ni siquiera es colombiano, que hay cédula y partida de nacimiento de Venezuela. La "guinda" de la torta es el descubrimiento que -se comenta- Globovisión tenía desde diciembre y el gobierno también: El "testigo" de Isaías estaba preso en Colombia en la fecha en que dice que estuvo en la supuesta reunión conspirativa en Panamá. Están los documentos de los tribunales colombianos que lo prueban.

Mis fuentes aseguran que en el alto gobierno conocen del expediente, incluso más que lo que han logrado los medios de comunicación venezolanos. Hay quien me asegura que incluso el presidente Uribe le dio a Chávez pruebas -que éste le pidió- sobre el caso. El gobierno no haya cómo desembarazarse del caso que lo está haciendo quedar en un ridículo total. Y hay muchos que culpan de todo a Isaías. Pero Isaías, en lugar de admitir su culpa -y junto con eso renunciar- se hunde más y más. Ahora intenta que un tribunal y que Conatel sancionen a radios, televisoras, diarios y semanarios por publicar esas investigaciones. Él dice que no es censura previa, pero pide a un tribunal que prohíba a los medios informar sobre el caso. Eso, aquí y en Pekín, se llama censura, aunque el fiscal diga lo contrario. Algunos chavistas de alto nivel me dicen y aseguran que "el gobierno no tiene nada que ver con eso. Son vainas de Isaías que se niega a admitir la torta que puso y lo que está logrando es enredar más las cosas". Hay quienes creen, sin embargo, que en la jugada hay quienes buscan llevar la censura a nivel de decisión judicial. Y mantener una amenaza sobre la cabeza de los "acusados" de Isaías, incluso de los que faltaron por montar en el "autobús" que anunció el fiscal hace tres meses. Isaías se queja de que "asesinan moralmente al testigo" publicando las verdades comprobadas de sus andanzas. ¿Tenía derecho Isaías y su elenco de estrellas a acusar de conspiración y asesinato a seis ciudadanos venezolanos con unas "pruebas" de un testigo tan falso y al que -por lo que se ve- ni siquiera investigaron?

Ganó la plancha "Alcasa somos todos" liderada por Henry Arias, un ex dirigente del Nuevo Sindicalismo que alguna vez, hace ya mucho tiempo -como tantos venezolanos- se esperanzó con Chávez, como él mismo me ha contado varias veces. Perdió la plancha oficial chavista de José Gil, apoyada por el gobernador Rangel Gómez, por la estructura oficial del MVR y la UNT. La plancha de Diego Castro (AD) quedó en un tercer lugar no tan lejano. Ya ocurrió en Sidor. La plancha oficial chavista en Sutiss, la que basó su campaña en decir "chavistas de verdad" y pedía "re estatizar la empresa" sacó tan solo el 20% de los votos. Alguien me dice: toda elección que no pasa por el CNE -donde los votos se cuentan a mano, uno a uno, con mil testigos por delante- la pierde Chávez. Y la derrota en Alcasa tiene un significado adicional: es el lugar del globo de ensayo de la cogestión tipo Lanz-Chávez. La cogestión que supuestamente es "socialista" diferente a la que yo he llamado "la cogestión buena" tipo Sidor.

Cuando Carlos Lanz hacía sus mitines en el portón de Alcasa para imponer su cogestión, el único dirigente sindical que se montaba en la tarima para decir las verdades que sentían muchos trabajadores fue Henry Arias. Otros buscaban sacar tajadas de poder, se peleaban por los cargos y el control de la cosa o callaban. Cuando la tristemente célebre "cogestión" de Lanz apuntaba a eliminar derechos conquistados de los trabajadores y a imponer el "socialismo-capitalismo-salvaje de estado" del modelo chavista, los otros dirigentes callaban o apoyaban. Desde esta columna alertamos y desnudamos la realidad de una política muy antiobrera disfrazada de "socialismo" y de "revolución". Muchísimos alcasianos se daban cuenta que detrás del "caramelo envenenado" de esa cogestión chimba, se escondían daños a los intereses de los trabajadores. En estas elecciones hablaron para derrotar ese dizque "socialismo" cavernícola, que no es socialismo, no es moderno, no es democrático ni ayuda a los trabajadores a progresar.

TIPS... Otro elemento que no debe olvidarse a la hora de juzgar esos resultados es el engaño de este gobierno con la V Línea. Los trabajadores de Alcasa no son tontos. Saben que sin V Línea, Alcasa es insostenible... Chávez tiene 7 años gobernando y ha ingresado 350 mil millones de dólares por petróleo. Regala millones y más millones, cientos de millones de dólares a Fidel, compra mil 500 millones de dólares en deuda argentina y 300 a Ecuador. Y ahora le toca el turno de ser "catcher" a Evo para que Hugo siga "pitcheando" con la chequera generosa de Don Regalón... En esos siete laaaaargos años no ha habido forma de sacar 700 millones para hacer la V Línea. Y Lanz quiere usar sus terrenos para sustituirla por fabriquitas de ollas y cantimploras... Los alcasianos se cobraron tanto engaño y tanta inconsecuencia... Aunque su labor principal será reclamar y defender los derechos laborales, Henry Arias -y también José Gil y Diego Castro- deberán ponerse los pantalones manteniendo la lucha por la V Línea... Por ahora, veo muy positivo que pasado el clima caliente de la campaña electoral, los tres sectores busquen diálogo y entendimiento para fortalecer al sindicato... A otro tema. Ayer el gobernador Rangel Gómez afirmó sin sonrojarse que "2005 fue el año del agua y 2006 será el de la vivienda". ¿No le dará pena? Es la tercera vez que promete soluciones al suministro de agua potable sin hacer nada más que crear una empresa, Hidrobolívar, en el papel... Hace un año prometió "entre 5 y 6 mil viviendas" para diciembre. Luego en el CLEB prometió que serían "9 mil viviendas". Pasó diciembre y no llegaron a cien. Ahora vuelve a prometer y encima pretende hacer ver que ya lo del agua se resolvió... En los 4 años que pasó en CVG no se construyó ni una sola escuela en ninguna parte del estado por parte de la Corporación. Ya tiene más de un año en la Gobernación y nada. Ayer prometió "una escuela en cada municipio". ¿Se pasará estos 4 años haciendo promesas sin hacer nada efectivo y poniendo vallas con la foto de su rostro diciendo que ya hizo de todo?

Anónimo dijo...

En ALCASA SE CONTARON TODOS LOS VOTOS SIN EL CNE Y PERDIÓ EL OFICIALISMO.
LOS VENEZOLANOS QUEREMOS VOTAR MANUALMENTE, COMO EN TODAS PARTES DEL MUNDO, SIN MAQUINITAS DE LOTERÍA Y CONTANDO TODOS LOS VOTOS.
LO QUE PASA ES QUE LOS MUY COBARDES LADRONES NO SE ATREVEN PORQUE LOS DIEZ MILLONES SERÁN CONTRA EL DICTADOR

Anónimo dijo...

Hola Manuel, te pido disculpas públicamente fue que leí rapidamente tu pregunta y no la enfoqué, tienes toda la razón, esa es otra consulta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Un guajiro socialista
en vuelta de Santa Clara
daba un ojo de la cara
por que se fuera Batista.
Lograda la gran conquista
se marchó el tirano cruel.
Y el mismo guajiro aquel
dice ya sin disimulo
que da hasta el ojo del culo
por que se vaya Fidel.

Anónimo dijo...

Aqui tienen otra muy buena:

www.gobiernolimitado.blogspot.com

alli bajan hasta el artículo sobre el CHE y al final del mismo abren
ANATOMIA DE UN MITO
Seguramente lo disfrutarán mucho.

Anónimo dijo...

"Por cierto que en Chile, cuando hace días Felipe González cuestionó el socialismo pirata de Chávez, señalaron que el socialismo del presidente Lagos redujo el recorrido desde el aeropuerto a Santiago en una hora y cuarto con la nueva infraestructura construida, mientras que el socialismo chavista la aumentó en cinco horas en Venezuela. He allí la diferencia..."
Y lo que están construyendo es un camino de mulas.El meeeeesmo retroceso de la robolución bonita.

Anónimo dijo...

"Jamas deberiamos olvidar que todo lo que hizo Adolfo Hitler en Alemania fue "legal"..... "
MARTIN LUTHER KING

Abran los ojos