domingo, octubre 30, 2005

A un año mas del nacimiento de Ali

El 31 de octubre se cumple un año mas del nacimiento del cantor del pueblo Ali Primera y que mejor homenaje que alguno de sus escritos:
"Creo en el canto...".
Porque mi pueblo ha sobrevivido cantando siempre... para que no nos llenen de silencio la esperanza... porque siempre ha navegado las venas de esta tierra...
Por la necesidad de multiplicar y el grito de los humildes... porque no será verdad si no son verdades los cantores... porque el canto no es un accesorio sino brazo hermano en las luchas de los pueblos...
Porque no creo en la degradación de la poesía si esta busca al pueblo... porque los que opinan lo contrario no son más que cultos comediantes... porque su elemento esencial tiene su raíz en la sensibilidad del pueblo...
Porque el hombre es indivisible en sus partes revolucionaria y humana... porque a la lucha debemos ir de buena gana y sin amarguras... porque tiene la sonoridad del río, del viento en las montañas y de las entrañas abiertas de la tierra seca...
Porque nunca será un guerrero preso dentro de sí mismo... porque ha ayudado a crecer el vientre de esta tierra que espera el Gran Parto... para que no nos quiten la memoria...
Creo en el canto todo luminoso y solidario En el nombre del pueblo, de sus manos callosas...

5 comentarios:

Unknown dijo...

ABre una cuenta en flickr.com eso es para poder montar fotos de cualquier tamaño.

Luego diseñas o buscas tu imagen (que sea del tamaño) del encabezado (en la plantilla o template del blogger, por donde dice header, salen las medidas).

Luego la redireccionas. Se que no me explique mucho, pero ve haciendo las dos primeras cosas y luego te ayudo a montarla. Podriamos conseguirnos en el MSN o algo asi.

EL mio es: reindertot@hotmail.com

Saludos!

Anónimo dijo...

Alí Primera y Simón Bolivar eran rolo e maricones, amarillo azul y rojo la bandera de los piojos...

Anónimo dijo...

ATENCION PUBLICO. EL AUTOR DE ESTE BLOG FUE CAPTURADO EN UNA REDADA POLICIAL EN LA AVDA. LIBERTADOR VESTIDO DE MUJER, LA FUENTE POLICIAL INFORMA QUE EL SUSODICHO FUE CAPTURADO MEANDO AGACHAO TRAS DE UNA MATA. LA OTRA LOCA DE CARLOS GRILLET GRITABA: "METANME LA PRESA" A TODO GAÑOTE MIENTRAS LE AGARRABA EL ROLO A UNO DE LOS AGENTES, MOMENTOS DESPUES GRITABA: "BINGO BINGO, ESTE ROLO ES DE CARNE". ASI QUE ESPEREN SU REGRESO PRONTO JUNTO A LA OTRA LOCA DE RUBEN QUE TAMBIEN CAYÒ EN LA REDADA.DICE LA FUENTE NO REVELADA QUE LOS TRES CONFORMAN UNA BANDA LLAMADA EN LOS BAJOS FONDOS "LOS CULIFLOJOS" , LA CUAL SE DEDICA A OFRECER SEXO ORAL EN LA AVD. URDANETA.

Anónimo dijo...

Te puedes quedar con todas las banderas y cubrir con ellas a los muertos de tu desgobierno. Yo me quedo con mi estrellado tricolor porque en él llevo a cuestas la vida que aún le sobra al pueblo que anhela con pasión, tu ausencia. Te puedes quedar con tantas almas como puedas comprar o robar de acuerdo al caso, pero el Alma Llanera es mía y ni siquiera te la presto. Te puedes quedar con un par de cuadros de Bolívar, o diez o veinte cuadros de Bolívar y unas cuantas esculturas con su caballo y su plaza, pero El Libertador es de una historia que no te pertenece, aunque intentes invadirla porque tú, quiero que lo sepas, sólo eres y serás un error de imprenta en los libros de mis hijos. ...Te puedes quedar con un museo, me quedo con Sofía... Te puedes quedar con un teatro, yo me quedo con Teresa...Te puedes quedar con un cerro, yo me quedo con El Ávila. En definitiva, Hugo, te puedes quedar con el país, pero nunca con la Patria; porque en ella vivimos, para tu infeliz sorpresa, todos los venezolanos que no te queremos. La Patria, es un sentimiento no un espacio, y por lo tanto es infinita, y viaja con uno, y llora con uno, y festeja con uno. La Patria, me toca a mí. Tú, mi despreciado y siempre desubicado. Hugo, te puedes quedar con las ganas.

Anónimo dijo...

ATENCION PUBLICO. EL AUTOR DE ESTE BLOG FUE CAPTURADO EN UNA REDADA POLICIAL EN LA AVDA. LIBERTADOR VESTIDO DE MUJER, LA FUENTE POLICIAL INFORMA QUE EL SUSODICHO FUE CAPTURADO MEANDO AGACHAO TRAS DE UNA MATA. LA OTRA LOCA DE CARLOS GRILLET GRITABA: "METANME LA PRESA" A TODO GAÑOTE MIENTRAS LE AGARRABA EL ROLO A UNO DE LOS AGENTES, MOMENTOS DESPUES GRITABA: "BINGO BINGO, ESTE ROLO ES DE CARNE". ASI QUE ESPEREN SU REGRESO PRONTO JUNTO A LA OTRA LOCA DE RUBEN QUE TAMBIEN CAYÒ EN LA REDADA.DICE LA FUENTE NO REVELADA QUE LOS TRES CONFORMAN UNA BANDA LLAMADA EN LOS BAJOS FONDOS "LOS CULIFLOJOS" , LA CUAL SE DEDICA A OFRECER SEXO ORAL EN LA AVD. URDANETA.