viernes, octubre 07, 2005

38 Aniversario de la muerte del CHE

Un 8 de octubre fue capturado y asesinado cobardemente por la CIA el Guerrillero heroico Comandante CHE Guevara, un personaje admirado por muchos y odiado por otros como siempre ocurre con los grandes de la historia mundial, pero sin duda un ser que hizo historia luchando por el pueblo cubano y por los pueblos latinoamericanos, El Che fue y es porque sigue viviendo entre nosotros, un hombre muy culto de la clase media Argentina que dejo todo por la lucha y la dignidad de los pueblos, su espíritu aventurero, soñador y batallador siempre le dio la victoria, aun en los momentos mas difíciles de la guerra de guerrillas con todo y su asma nunca agacho la cabeza como lo hacen otros en situaciones mas cómodas, ni matándolo pudieron vencerlo porque hoy el CHE vive y lucha junto a los pueblos de su querida Latinoamérica y hasta después de muerto le temían sus cobardes asesinos, termino este artículo dedicado al CHE que para mi es uno de los grandes de la historia con un pensamiento: “En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea siempre que ese, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria”.

28 comentarios:

Luigino Bracci Roa dijo...

Que viva el Che ahora y siempre!

Carlos Grillet dijo...

honor a quien honor merece, y el che guevara fue un hombre justo y un gran héroe revolucionario que nunca saldrá de nuestro corazón y de nuestros sueños por ver un mundo libre y sin oprimidos

Bandera Negra dijo...

El Che es un fetiche y hoy, mas que nunca, la demostración que el comunismo es una contradicción teórica porque deja de lado la condición humana de las relaciones económicas y políticas. Basta para demostrar dicha contradicción pr la comercialización de la famosísima imágen de Korda, por la cual sigue cobrando, con justicia y en su propio derecho, ingentes cantidades de dinero ppor su reproducción. Nada mas capitalista que un comunista!

Y no es odio lo que siente la gran mayoría de las personas en contra del Che. Es desprecio. El mismo desprecio que merece cualquier asesino, incluso aquel que se esconde detrás de una ideología, y en su nombre justifica sus crímenes.

Pero no todo debe desecharse. El Che escribió un interesantísimo Manual de la Guerrilla que, adaptado, está siendo utilizado alrededor del mundo, y particularmente en Venezuela, para organizar la resistencia militante a la pretensión esclavizadora de los bolibananos y su gavilla cubana.

Interesante blog, falta ver si es realidad que este es un medio de expresión libre y sin censura.

ED dijo...

siempre dicen lo mismo que el che es un asesino y toda la cantaleta anticomunista y yo diria que hasta antihumanista si eso que dices lo puedes mantener entonces tienes que decir que a Simon Bolivar y todos nuestros heroes tambien son despreciados por gente bandera negra como ustedes el tambien mato a muchas personas por conquistar la libertad de 5 paises, la forma que ustedes tienen de ver el mundo es tan estupida que da ganas de vomitar,ustedes no pueden organizar ni una fiesta de niña y lo que da es risa eso de la resitencia no joda cojan montaña en los bingos no se hace resistencia, jejeje

Anónimo dijo...

Si fidel no hubiese dejado morir al Che, el quizas estaria vivo, estaria en Cuba o en otro pais quien sabe, con un sistema politico y economico pesimo, como el de Cuba, no seria un martir y toda esa cantidad de imbeciles que lo siguen, no seria tal, o es que ves por la calle a alguien con una franelita de fidel?

Anónimo dijo...

A lso acomplejados y resentidos sociales (que es decir lo mism oque chaviztas) les recomiendo el progrma de Unión radio que pasarán a las 6 o 7 pm y a las 12 medianoche "Valores del espíritu" que habla sobre El Bolívar de Carlos Marx, y cómo los errores y prejuicios de su Dios Marx con respecto a Bolivar se debe fundamentalmente a su materialismo histórico es que mis queridos acomplejados y resentidos chaviztas BOLIVAR Y MARX NO PEGAN NI CON COLA por ma´s que quieran. Es hora de que muestren su verdadero rostro estalinista!!! sean valientes!!!
EL DEMÓCRATA
a los demócratas que visiten estos espacios por favor no pierdan el tiempo, esta genete no argumenta jamás, usan falacias y más falacias, cuando no insultos

ED dijo...

jejeje un programa de union radio no pana gracias nosotros no hemos demostrado el rostro estalinista pero ustedes si han demostrado su rostro fascista

Anónimo dijo...

fascismo y comunismo el mismo totalitarismo es, no te das cuenta ED!!! trata de usar el cerebro. EDfascista dónde trabajas? seguro para la dictadura no lo dudo, el billete te tiene ciego. Por qué no están presos los asesinos de la sra MAritza Ron? responde!!!
EL DEMÓCRATA

Anónimo dijo...

entonces ustedes son totalitaristas porque no cabe duda que son unos fascistas tu y tus dueños

ED dijo...

claro que los dirigentes escualidos son unos fascistas lacayos del imperio y segun el monigote que escribio entonces son unos totalitarios

Anónimo dijo...

Puedo asegurar que el dueño de este blog (asi como todos los chavistas de mierda que creen con los ojos cerrados en esta revoluvión) nunca han estado en Cuba y no saben como es la vida de un ciudadano Cubano común. Me parece increíble que en pleno siglo XXI haya un presidente capáz de copiar un modelo tan obsoleto y fracasado como lo es el modelo cubano. Alguien intente demostrar lo contrario, pero que es lo que se ha logrado en Cuba??.. pobreza y mas pobreza???... Vamos a estar claro q aqui en Venezuela todos queremos estudiar, trabajar para vivir COMODOS. La gente pobre de los cerros SIEMPRE HAN SIDO Y SIEMPRE SERÁN FELICES VIVIENDO EN LOS CERROS. Allá están los pobres que quieren lograr surgir y salir adelante honestamente. Pero el Venezonalo común siempre ha sido flojo, y más el pobre, y eso gracias al populismo de los gobiernos donde para ganar votos siempre le han regalado la famosa bolsita de comida.
Vamos a estar claro tambien que para que una sociedad FUNCIONE tienen q existir desde la gente que es el dueño de la empresa, hasta el q barre y limpia las posetas... Ahh.. entonces ellos pretenden que el ingeniero o el arquitecto que pasaron años estudiando para superarse sean igual al q me limpia las botas?... PORQUE???... ESO NO TIENE NINGÚN SENTIDO... LA POBREZA EXISTE EN LA MENTE DEL QUE QUIERE SER POBRE... y los pobres seguirán siendo pobres PORQUE ASI SON FELICES.

Anónimo dijo...

blablablabla jajajaja lo mismo de siempre estos escualidos si son originales jajajajaja

Bandera Negra dijo...

A Ed

Desprecio a Simón Bolívar nosotros? Qué va. Nosotros sólo sabemos lo que de él dijera karl Marx, entre otras cosas que era un tremendo cobarde y un traidor engreído.

No nos equivoquemos. La fuente de todas las tiranías que hemos sufrido los venezolanos desde la supuesta liberación de los españoles está basada en el uso del genio y la figura del enano Simón. cada vez que los tiranos nos tratan de esclavizar, nos citan el Decreto de Guerra a Muerte que es el documento mas dañino que político venezolano haya escrito jamás.

Para nosotros, Simón es una figura de la historia que tiene que ser bajada del pedestal en el que lo han colocado todos los dictadores, incluyendo a este ultimo, el peor de todos porque es el que nos jode la vida a nosotros.

Venezuela, desde el descubrimiento por Cristóforo, no ha dejado de ser una tierra violada y sus habitantes despreciados. Es necesario que, en la lucha que estamos comenzando, surjan nuevos arquetipos y que surjan nuevos héroes, no de la talla del enano Simón, sino héroes de verdad, no solo buenos detructores, sino verdaderos arquitecos sociales

eso es lo que ha faltado y lo que Simón quizo ser, pero no supo, ni pudo ni logró

Simón es un anti-héroe a nuestros ojos y, peor aun, es el fetiche de los tiranos para justificar sus tiranías

igual que el Che, pero de nosotros

ED dijo...

bandera negra hay muchas contradicciones en tu escrito y la verdad no se para que citas a Marx para referirte a Bolívar, ¿eres incapaz de dar una respuesta propia? la verdad no pienso entablar un debate esteril contigo pero reviza tus ideas y aporta algo constructivo

Carlos Grillet dijo...

los asesinos de las eñora Maritza Ron se encuentran actualmente recluidos en la DISIP y están siendo procesados por si no te enteras

Anónimo dijo...

"blablabla lo mismo de siempre".... Y el cuentico de "el mono" no es el mismo de siempre?... jajajaja... A la final no tuviste respuesta a ningúna de mis objeciones... Ni te preocupes que ni TU sabes lo que pasa en venezuela... Saludos... jajaja ;)

ED dijo...

zapata esta gente no sabe ni donde esta parada...Fjvn mis comentarios siempre los hago con identidicación no se porque le respondes a otros como si fuera yo de todos modos estoy de acuerdo con el anonimo que escribio lo de blablabla, con respecto al mono no se a quien te refieres y no respondo comentarios fascistas asi que te quedaras con las ganas...VIVA LA REVOLUCION ABAJO EL FASCISMO!!!

Anónimo dijo...

epale reviza los datos del PNUD y de la ONU para que veas los adelantos cientificos, educativos, sociales y deportivos que tiene Cuba estan bien equivocado en tu analisis si no fuera por el bloqueo inhumano seria hasta una potencia

Anónimo dijo...

EY BURRO. SE ESCRIBE"REVISA", NO "REVIZA". PINCHE NACO CHINGA TU MADRE WEY.

Anónimo dijo...

AHORA SE METEN A ESTA VAINA MEJICANOS MARICOS

ED dijo...

salgo en defensa de mi compatriota anonimo ¿por qué no le debates lo que dijo y lo atacas por un error?¿sera qué no puedes? VIVA CHAVEZ Y LA REVOLUCION!!!

Anónimo dijo...

Felicito al ejercito boliviano por haber acabado con esa plaga que asesino miles de cubanos y fomento el asesinato de miles y miles de latinoamericanos durante decadas!

Anónimo dijo...

O P I N I Ó N

Anatomía y fisiología de un gran fracaso

Por José Ignacio Rasco
Al Instituto de la Memoria Histórica, y más concretamente a Pedro Corzo y a Luis Guardia, debemos un gran éxito al demostrar, en una película, el gran fracaso del Che Guevara en todo lo que hizo y deshizo. Con gran mérito y afán de verdad el documental "Ernesto Guevara, Anatomía de un Mito" pone al descubierto, una vez más, la gran mentira que una leyenda rosa ha divulgado por el mundo entero, gracias en gran parte, a una foto del Che -la de Korda-que se ha paseado por el mundo entero con aire romántico, soñador y visionario, para fomentar un mito sin el menor realismo y confundir a niños, adolescentes, universitarios y viejos ilusos, de ambos sexos, de quien no era más que un energúmeno, asesino implacable, que se infiltró en Cuba, en la demoníaca aventura castrista, sin más prédica que la del odio y la venganza.

Ya Enrique Ros en su obra, "Ernesto Che Guevara: Mito y realidad", había demostrado cuanta falsedad se ha fabricado en torno a la estampa guevarina. Ni como teórico del marxismo, ni de las guerrillas, jamás aportó ideas dignas de mención. Incluso yo he dicho en varias ocasiones que su manual sobre guerrillas debiera publicarse ampliamente porque la torpeza de sus estrategias y tácticas confirman su incapacidad para liderear cualquier contienda guerrillera y su pobre magnetismo para sumar y aunar seguidores.

Ni fue médico -como demostró Enrique Ros-ni mucho menos banquero, ni orador de masas, ni escritor de fuste, ni austero en su vivir. Gozaba con el engaño y la traición, con los fusilamientos sin piedad, con sus propias manos algunas veces, con la burla hiriente a los familiares de presos. Sin duda su capacidad de odio fue casi infinita.

Sin embargo, me consta del miedo que sentía ante Fidel Castro. Cuando fui a Palacio para protestar del cierre de la Universidad de Villanueva -por la ley 11-presencié la escena donde Castro lo trataba con altanería implacable y como él, tímidamente, se le sometía. Castro -de su misma calaña, pero con más talento-lo enviaba a expediciones, como la del Congo o la de Bolivia, para alejarlo del poder y hacerlo fracasar. Ni en Venezuela ni en Guatemala tuvo ninguna participación revolucionaria en sus días juveniles, sino más bien se convirtió en un terrible burguesito bohemio de correrías propias de jóvenes malcriados, de pandillitas de barrios en varios países de América Latina. Fue su primera esposa, Hilda Gadea, la que le contagió el virus marxista, más achinado que soviético, siempre sediento de sangre ante su altar de paredón en La Cabaña. Era sádico en su conducta con sus víctimas y los familiares de ellas, gozaba divirtiéndose con la tragedia ajena de esposas e hijos de presos políticos o fusilados con burlas hirientes y sangrientas.

La traición a sus propios compañeros revolucionarios y la "chivatería" o revelación de proyectos y acciones costó prisión o muerte a más de uno de sus cómplices en el complot revolucionario.

Tan diferente fue el Che de la leyenda rosa que estoy persuadido que muchos no querrán comprender lo que decimos y lo que la película que comentamos ha presentado con tanta calidad y objetividad.

Entiendo que hay ciertos niveles de bajeza y traición del Che --y de Castro- con tanta diabólica maldad que la gente normal, de cierto nivel ético no puede ni siquiera comprender. De ahí la dificultad que existe para hacer entender al gran público que el supuesto héroe no fue más que un hombre frustrado y fracasado en la anatomía y fisiología de su ser y hacer.

De todos modos la película es un éxito y un gran paso de avance, que con el poco material de que se dispone, brinda con fotos y testimonios, verdades desconocidas sobre aquel frustrado argentino que deshonró no sólo su injerto en lo cubano sino en su argentinidad de origen.

Anónimo dijo...

Alberto Korda, the Cuban photographer who took the famous photograph of Che Guevara shown at left... died on May 26, 2001. The Maryland Institute of Art called Korda's photo, "The most famous photograph in the world and a symbol of the 20th century."

Korda snapped the picture of the revolutionary leader in March 1960 at a funeral service for 136 Cubans killed during a counterrevolutionary terrorist attack. Guevara briefly stepped forward onto the memorial service podium... and in that split second, Korda captured this historic image.


The photograph remained unpublished until some 7 years later, when the artist gave a print to an Italian journalist. Upon Che's death in 1967, the print was quickly published as a poster in Italy... but it soon spread all over Europe and beyond. From then on the image was replicated around the world, appearing on murals, flags, buttons, T-shirts, posters, and album covers. Even Andy Warhol profited from Korda's photograph when he printed the image as one of his pop art silk-screen prints (shown directly below). Despite the countless ways in which Korda's image was marketed he never received a single penny in royalties. However, when the Smirnoff Vodka company used Korda's image of Che in a year 2000 advertising campaign, the photographer sued.
Commenting on the illicit use of his photograph, the artist said, "As a supporter of the ideals for which Che Guevara died, I am not averse to its reproduction by those who wish to propagate his memory and the cause of social justice throughout the world, but I am categorically against the exploitation of Che's image for the promotion of products such as alcohol, or for any purpose that denigrates the reputation of Che." Korda successfully won an out-of-court settlement against the Vodka company which netted him around $50,000.




The artist donated the money to the Cuban medical system, saying, "If Che were still alive, he would have done the same." Alberto Korda suffered a fatal heart attack while in Paris for an exhibition of his photographic works.

Anónimo dijo...

no quiero aportar nada a esta discusión más que lo siguiente:

Seguramente, existen personas desconocedoras de la ruín dictadura que ya va para 100 años en paises tales como Congo (Zaire), seguramente los camaradas escuálidos que están en este foro "estalinista" (?), no conocen lo que sucede en Zaire, ni conocen porqué el Ché fué preclaro y visionario al intentar apoyar la lucha e ese territorio.

Les invito a no ser tan ignorantes, comparen y observen a Bolivia, la cuál va por el mismo camino que Zaire a menos que sus pueblo se arreche. Algunos datos nada más para que comiencen su investigación pobre párvulos escuálidos:

Nombre: Sassou Nguesso.
Tiempo: gobierno casi ininterrumpido desde el 82.
Aliados: Italia, Francia, FMI.
Obra de Gobierno: Acabar con la Etnia kongo a fuerza de balas y rematandolos con la siguiente disposición gubernamental: prohibida la entrada de médicos sin fronteras, cruz roja y cualquier personal que pueda prestar asistencia médica. Cabe resaltar que la zona del kongo es la más carente de asistencia en el mundo. Sasso está matando a su pueblo para entregarle el territorio vacío al imperio transnacional las riquezas petroleras.

Comandante Tatu, como le decían al ché en el congo, que visión de futuro tenías.

Venceremos.

Anónimo dijo...

QUIEN HABLA MAL DEL CHE DEVERIA AVER TENIDO HUEVOS DE EN VES DE PONERSE A ESCRIVIR PONERCE A HACER ALGO DE LO Q EL A ECHO,POCOS AN SEGUIDO UNA CAUSA Q DEFENDIERON SIN PEDIR NADA A CAMBIO EN LO PERSONAL Y SOLO PARA EL PUEBLO Y NO CONFUNDAMOS AL CHE CON FIDEL SI BIEN LUCHARON JUNTOS LUCHARON POR LA LIVERACION DE CUBA NO POR LA ACTUAL CUBA = POR Q NO YO PREFIERO SALUD EDUCASION Y COMIDA ANTES DE UNA PUTA COMPUTADORA Y ESO CUBA LO TIENE Y SI NO ENTREN A VER LAS ESTADISTICAS Y VEAN CUAL ES EL PAIS CON MENNOS MORTALIDAD INFANTIL EN AMERICA LATINA Y DESPUES HABLEN QUIEN CRITICA AL CHE APOLLA A LOS MILITARES EN ARGENTINA POR Q EL CHE ERA UN DEFENSOR DE LA LIBERTA NADA MAS Q ESO Y PONGAN CE A LEER MAS DEL CHE ANTES DE PONERCE A CRITICAR!!!! LUCIANO GONZALEZ..,.

Anónimo dijo...

Jejejeje, algunas veces hemos demostrado que el chisme y la mala informacion hace que muchos digamos cosas que no son es mi opinion...
tengo al che como fue el en realidad no como lo politizaron... para evitar que fuese un martir jejejej
al igual que al presidente chileno,,,,
creyeron que inventar que se habia muerto por suicidio.. iba a detener lo que esta ocurriendo ahora en chile ... que desgracia la democracia con politiqueros malos.... la democracia existe cuando hay comunismo srs lean un poco y entiendan que comunismo no es dictadura......

macuto dijo...

MMMM pense que era libre el comentar aquí jejeeje solo pense eso me alegro que haya gente, pensante, y no burocratica... bueno ahora les cuento, los estados unidos parecen destinados por la providencia a plagar a la america de miseria en nombre de la libertad,,,, disculpen si soy sinico pero esto lo dijo bolivar.... el libertador de naciones... el che es concecuencia de eso...y me vienen a decir que el che esto que el che el otro... y los EEUU que son ellos...tus salvadores????mala gana de hablar de una persona que no quizo que esto sucediera en esas epocas...